La opinión de José A. Maldonado sobre el cambio climático

Madspaniard, pillín, que estás hay sin decir ni mu [ojos]

Con lo que nos gusta esta guerra y andamos callados....nos ha pillado desmotivados, que si no... [risas]

Madspaniard, donde la gente no se tira a la yugular del presidente es en Cuba, en Corea del norte, y en el 80% de los paises del mundo. Yo puedo discutir con Topgan de muchas cosas, incluida la política, y en muchas ocasiones no estamos de acuerdo, pero al rato estamos tan amigos tomando una cerveza fresquita. Y yo no le llamo fascista, y además NO LO ES. Creo que en EEUU pasa tres cuartos de lo mismo. O en Inglaterra, ¿es que nadie ha visto una sesión del parlamento británico?. Pero a nadie se le denomina fascista. Probablemente porque entienden lo que es la libertad y la democracia.

Addio

Kulk dijo:
TopGan dijo:
¿Cambio climático?, lo que necesita el mundo es un "Cambio de Gobierno" y "Cambio de Politica", que con ZP vamos de cabeza al precipicio. Entre el cambio climático, la alianza de civilizaciones y la educación para la ciudadania, está ZP que se sale, y eso si, negociar con ETA se le da del carajo a este tio, y si a cambio cede al chantaje y permite, como ha permitido, que los batasunos esten presente en los ayuntamientos gestionando más de 1000 millones de euros pagados por contribuyentes como tu y como yo, para luego financiar los asesinatos de esta panda de malnacidos. Dejemos que la naturaleza actúe, y siga su ciclo natural, ensuciemos menos, contaminemos menos y si encima dejas de votar a ZP (si es que asi ha sido), la raza humana te lo agradecerá eternamente.

He dicho. [bonk]

Por cierto, AlGore es un papanatas charlatan que se está forrando a costa de muchos gobiernos, entre ellos el de ZP, que pagó a este parásito la nada despreciable cifra de 900.000,00 euros por dar una charlita.

desdeluego, esa es tu opinion, a la cual no voy a contestar porque no creo que este sea el lugar para discutir sobre politica, como tampoco creo que sea el lugar apropiado para soltar semejante discurso al mas puro estilo "cope", rodeado de prejuicios y demagogia fachosa

a la proxima, nos hablas tambien del aborto, la homosexualidad, la "familia", y por que no, de la eutanasia,... y así, matarnos de asco a los que afortunadamente no somos como tú.
seria interesante ver hasta en que sanos lugares como es este foro, puede llegar a leerse semejante propaganda basura y sin sentido. sencillamente, penoso, muy penoso

edito: no sabia que a Gimenez Losantos le molara el windsurf [ojos2] [ojos2]

Amigo "Kulk". Ciertamente es mi opinión, entre otras cosas porque yo la escribí [loco] . No se si sabes que si hablas de cambio climático quieras o no hablas de política, igual que si hablas del hambre en el mundo, también hablas de politica, te guste o no te guste. Por otro lado creo que te equivocas. Noooooooo, no me digas que emisora sintonizas tu, que ya lo sabemos, ya que tu discurso al mas puro estilo "SER", rodeado de servilismo estilo "progre", te delata [sorprendido] . Que pena me dan personajillos [rambo] como tu, que no permiten que cada uno podamos expresarnos libremente sin que te suelten el rollo de siempre, FACHA, te falto poner DERECHONA o EXTREMA DERECHA, menudo discursito que te has echado macho, tu si que te has desviado un poquitin del tema, "familia", "eutanasia", "homosexualidad", "matarnos de asco", buffffffffffffff tio, apestas a PRISA que asusta. Lo tuyo si que es propaganda servil, progre, cutre y con un tufillo a PSOE, que apesta, ¿sabes ya hacer el gestito de la ceja?.

Por cierto, "Gimenez Losantos" se escribe con J, y no se si le gusta el windsurf, a mi si que me gusta, lo que no me gustan son tipos como tu, que no respetan las opiniones del resto, faltando el respeto.

Al resto solo deciros que con respeto podemos hablar "libremente" de todo, que yo sepa no se lo he faltado a ninguno de vosotros, solo he dado "mi opinion" sobre un presidente del gobierno de mi pais, elegido libremente por el pueblo, y por ende sujeto a toda crítica. Al que le guste que le vote [aiba] y el que no, pues mejor, nos evitamos mas disgustos (si Kulk, "es mi p.opinión"). Tio, aprende a convivir con tus amigos "fachas", porque te veo cortito en cuanto a libertad se refiere, y de nuevo te digo, NO FALTES AL RESPETO al resto de foreros. Así podriamos seguir meses, un poquito de educación, por favor.

Siento tener que ponerme asi, para responder a tu discursito sociata, pero deberias ser un poco más respetuoso con tus respuestas, y no faltar el respeto al resto de foreros, quizás así no te responderian como te he respondido. Por cierto, menos mal que no ibas a contestar que sino [meparto], vaya discursito tio.

A pesar de todo, te envio un saludo. 😁
Diego C. dijo:
está claro que ZP solo se preocuparía del cambio climático si este pudiese votar.
Diego, esta frase lo dice todo de ZP. Se puede decir más alto pero no más claro.
gambax dijo:
Creo que en EEUU pasa tres cuartos de lo mismo. O en Inglaterra, ¿es que nadie ha visto una sesión del parlamento británico?. Pero a nadie se le denomina fascista. Probablemente porque entienden lo que es la libertad y la democracia.
Nada que añadir GAMBAX, somo más los LIBERALES que los SERVILES, y podremos con ellos. Saludos.
; dijo:
yo pensaba que estabamos hablando del cambio climatico y resulta que no, que estamos hablando de como hacer demagogia barata contra ZP...eso si, que todo hay que decirlo, te mereces un aplauso, no por esta interesantisisima disertacion vacia de conceptos y bien cargada de prejuicios, sino por como conseguiste enlazar los temas para soltar la parrafada; algo digno del tomate(que en paz descanse)
Lo único que contemplo vacío es tu nick ";", macho curratelo, siento lo del Tomate tio, quizás ayude a mejorar la cultura en España, aprovecha el tirón. Saluditos.

TopGan,

Suscribo todo lo que dices... no oporto nada mas ya que mi educacion y respeto al foro me lo impide.

Yo tambien te envio un saludo Kulk.

TopGan dijo:
Al resto solo deciros que con respeto podemos hablar "libremente" de todo, que yo sepa no se lo he faltado a ninguno de vosotros, solo he dado "mi opinion"
Quiero recordar que la libertad de uno mismo acaba donde empieza la de los demás, y que una cosa es criticar y otra muy distinta faltar al respeto, es más si faltas al respeto a una persona que ha salido respaldada por un cierto número de votantes también estas faltando al respeto a esa gente que le ha votado.
TopGan dijo:
No se si sabes que si hablas de cambio climático quieras o no hablas de política, igual que si hablas del hambre en el mundo
Pues a mi me parece más un tema comercial, que un tema político, si lo quereis llevar al plano político más bien se iría la cosa al tema de la globalización, grandes petroleras etc.
Cada uno aqui tiene sus ideas politicas, todas ellas respetables, pero de lo que se trataba era de no llegar a esto: una discusion sin sentido que no va a llevar a ningun lado y que no aporta nada al tema, pues desde el post de la discordia ya no se ha dicho absolutamente nada que pueda tener que ver con el cambio climatico.
Si lo que quereis es hablar de política, sería más apropiado abrir un post a tal efecto.
Bueno, buen rollito y suerte a todos en las próximas elecciones.
Volviendo al tema hoy 12 de febrero, en Vigo, Galicia hace un solazo que no veas, esto no me parece normal, votaré al político que me prometa echar este maldito anticiclón de encima de nuestras cabezas [saludo]

lukiluk dijo:
Madspaniard, pillín, que estás hay sin decir ni mu [ojos]

Con lo que nos gusta esta guerra y andamos callados....nos ha pillado desmotivados, que si no... [risas]

[meparto] [meparto] lukiluk, pues si me he acordado de ti cuando leia este post, estaba yo preguntandome donde andabas, bueno, la verdad es que ya nos hemos aireado con ganas los dos en otros mensajes asi que pense que pa que mas de lo mismo... [platano2] [platano2] pero te echaba de menos en este mensaje, no es lo mismo sin ti

gambax dijo:
Madspaniard, donde la gente no se tira a la yugular del presidente es en Cuba, en Corea del norte, y en el 80% de los paises del mundo. Yo puedo discutir con Topgan de muchas cosas, incluida la política, y en muchas ocasiones no estamos de acuerdo, pero al rato estamos tan amigos tomando una cerveza fresquita. Y yo no le llamo fascista, y además NO LO ES. Creo que en EEUU pasa tres cuartos de lo mismo. O en Inglaterra, ¿es que nadie ha visto una sesión del parlamento británico?. Pero a nadie se le denomina fascista. Probablemente porque entienden lo que es la libertad y la democracia.

Addio

No estaba hablando de libertades, por supuesto que disfrutamos de ellas plenamente en España, pero a veces tambien se abusa de ello. Libertad de expresion sin respeto y sin reglas de juego no lleva mas que a confrontacion destructiva. En mi mensaje me referia al ambiente de crispacion politica que se respira en España, quiza sea por nuestro caracter mediterraneo de sangre hirviendo, lo llevamos dentro, el caso es que cuando sale a la palestra en discusiones politicas la cosa se vuelve desagradable y a veces se olvidan las formas.

Por cierto, este mensaje completo deberia moverse a "Off Topic" porque no tiene nada que ver con el windsurf.

Para el señor Topgan :

No puede parecerte mal que la gente responda en el mismo tono en el que tu has entrado en esta conversacion. Has entrado quemando rueda y soltado una serie de comentarios en tu primer mensage en los que pones en duda la inteligencia y la memoria a medio plazo (actual gobierno y el de Aznar) de todos los lectores de este foro que piensan por si mismos y no prefieren que los politicos piensen por ellos, ya sea izquierda, derecha o el sentido comun.

keyring dijo:
Quiero recordar que la libertad de uno mismo acaba donde empieza la de los demás, y que una cosa es criticar y otra muy distinta faltar al respeto, es más si faltas al respeto a una persona que ha salido respaldada por un cierto número de votantes también estas faltando al respeto a esa gente que le ha votado.
Solo decirte, que mi opinion es mia y tengo todo el derecho del mundo, porque vivo en un pais "libre", a exponerla sin insultar. Si digo que ZP no me gusta, critico su gestión y que es un cancer para nuestro pais, pues lo digo porque lo pienso, y el que se moleste que se fastidie. En cuanto al respaldo de un cierto numero de votantes que votaron PSOE y que pueden sentirse insultados con mi opinion personal sobre ZP, que se vayan a vivir entonces a Venezuela, quizás alli se vean más respaldados por su presidente, cerrando emisoras y medios de comunicación que usan la palabra, al igual que yo, y la opinión para movilizar a todo aquel que se identifique con sus ideales en contra del gobierno venezolano, seguro que alli no sufriran las criticas al gobierno que yo aqui en mi pais, España, puedo lanzar de forma pùblica, libremente y por supuesto sin ningún tipo de temor.
luisete dijo:
Para el señor Topgan :
No puede parecerte mal que la gente responda en el mismo tono en el que tu has entrado en esta conversacion. Has entrado quemando rueda y soltado una serie de comentarios en tu primer mensage en los que pones en duda la inteligencia y la memoria a medio plazo (actual gobierno y el de Aznar) de todos los lectores de este foro que piensan por si mismos y no prefieren que los politicos piensen por ellos, ya sea izquierda, derecha o el sentido comun.
A mi no me parece mal que alguien entre en el mismo tono que yo he entrado, al fin y al cabo es un foro de opinion, aqui hablo de politica y en mi rincón del foro hablo de windsurf. Lo que yo no hago es entrar faltando el respeto de forma personal a ninguno de los que aqui escriben, Kulk ha querido entrar al trapo insultandome y yo le respondo, faltaba más. ¿Por discrepar, pongo en duda la inteligencia y memoria de TODOS, no algunos, TODOS los lectores de este foro?. ¡Pero que me estas contando!. [meparto]

Mira quizás haya iniciado nuestro querido amigo un subforo de nombre: "Esquina para putear al que piense distinto que tu", "entra y diviertete insultando al contrario". [loco]

PD. Gracias por lo de señor. :mrgreen:

¿como os aburrís tanto... con el temporal que hay en el Mediterráneo?

A mi me parece que cada uno debe hacer las cosas bien.... lo que no es normal, es que nos llevemos la comida de la hamburguesería a la playa y dejemos toda la basura en el suelo del paseo, o de la montaña... Quien piense que esa conducta no va a pasar factura a sus hijos, es que es un egoísta...

Para el señor Topgan otra vez:

Has sido tu el primero en entrar con esloganes de la cope en tu primer mensage (lo sé porque por las mañanas escucho la cope cuando voy al trabajo).
Cuando he dicho que pones en duda la inteligencia y memoria de los foreros es que realmente es asi, cualquiera persona que sume 2+2 y sea capaz de mirar hacia atras es capaz de ver que todo lo que dicen los politicos son medias verdades y lo que hoy le critica al oponente ya lo ha hecho el hace años... Algo te tenia que decir, es que con tu primer mensage me sentia como si me kisieses adoctrinar...

Pero no te lo tomes a mal yo estas cosas me las tomo a cachondeo porque no vivo de la politica ni espero ningun puesto en el ayuntamiento como mucha otra gente que hay por ahi y se lo tiene que tomar en serio :?

TopGan dijo:
; dijo:
yo pensaba que estabamos hablando del cambio climatico y resulta que no, que estamos hablando de como hacer demagogia barata contra ZP...eso si, que todo hay que decirlo, te mereces un aplauso, no por esta interesantisisima disertacion vacia de conceptos y bien cargada de prejuicios, sino por como conseguiste enlazar los temas para soltar la parrafada; algo digno del tomate(que en paz descanse)
Lo único que contemplo vacío es tu nick ";", macho curratelo, siento lo del Tomate tio, quizás ayude a mejorar la cultura en España, aprovecha el tirón. Saluditos.

Me siento orgulloso, si lo unico que se te ocurre para replicarme es eso es que estaba en lo cierto, y cuando mas hablas mas me das la razón. primero como ya se dijo, entraste a saco criticando y sin venir a cuento; de la manga te sacaste un discurso tipico del bar de turno..demasiado osado para mi gusto, especialmente porque no aporta nada sin argumentos coherentes, ni datos, ni explicaciones ni nada que se le parezca....hombre tampoco pasa nada pero si no tienes nada con que defenderte baja un poquito el tono porque te puedes dar un piscinazo..

Luego viendo las replicas se ve que te diste cuenta de que a lo mejor te pasaste un poquito, pero sigues sin aportar nada digno de mencion, y la base de tu argumento consiste en que es tu opionon y punto, y en que te sientes muy orgulloso de decirla (lo que me parece muy pausible),luego entras en el cuento de siempre....que no se puede defender la derecha sin que te llamen facha...te tengo que dar la razon es muy dificil hacerlo,dependiendo que derecha defiendas (centro o extrema) y sobre todo como. Si te dedicas a rajar de la izquierda por rajar pues es lo que pasa...

A todo esto no defiendo ni a uno ni a otro...la derecha fragmentada, con un lider incapaz de poner orden y hecha una casa de putas...en la izquierda un presidente que llego de casualidad(11-m y salida de aznar de politica) y con un ministro de economia un poquito empanado, podia haber previsto la crisis...mas que nada porque deberia saber que la economia tambien baja y esta llebaba demasiado tiempo superando maximos historicos....y asi esta todo...ahora ni dios paga impuestos y dan subenciones por un tubo...meloexpliquen.

no pienso hablar mas en este post. si quereis hablar de politica abrir otro que este va del cambio climatico

TopGan dijo:
Solo decirte, que mi opinion es mia y tengo todo el derecho del mundo, porque vivo en un pais "libre", a exponerla sin insultar. Si digo que ZP no me gusta, critico su gestión y que es un cancer para nuestro pais, pues lo digo porque lo pienso, y el que se moleste que se fastidie. En cuanto al respaldo de un cierto numero de votantes que votaron PSOE y que pueden sentirse insultados con mi opinion personal sobre ZP, que se vayan a vivir entonces a Venezuela, quizás alli se vean más respaldados por su presidente, cerrando emisoras y medios de comunicación que usan la palabra, al igual que yo, y la opinión para movilizar a todo aquel que se identifique con sus ideales en contra del gobierno venezolano, seguro que alli no sufriran las criticas al gobierno que yo aqui en mi pais, España, puedo lanzar de forma pùblica, libremente y por supuesto sin ningún tipo de temor.
Con una contestación de este calibre me quedo sin palabras, en fin, no nos vamos a poner de acuerdo (esto estaba claro) ni vamos a llegar a ninguna parte con esto (también estaba claro (si es que no se por que he entrado al trapo que no merecia la pena [aiba] )).
Punto y final al tema por mi parte, buen rollo [saludo]

Keyring, a Hitler también lo respaldaron un cierto número de votantes, y no lo estoy comparando a ZP, ojo, pero el hecho de ser elegido aunque sea democráticamente no te convierte en un ser "incuestionable". ¿O que me dices de Jesus Gil y toda la tropa de chorizos infectos que han pululado por Marbella?, por poner un ejemplo, entre muchos otros. Que quieres decir, que yo digo que los que votaron a Jesus Gil son unos chorizos indeseables? No, creo que no, ¿verdad?. Pues con ZP o Aznar, u otros, idem, si álguien les pone a caer de un burro, pues vale, que para eso existe la libertad. Aunque a algunos parece que no les mola, sobre todo si critican al "suyo". Que álguien opine que un presidente del gobierno (el que sea) es un cretino integral me parece muy saludable, por muchos votos que tenga, independientemente que yo esté o no de acuerdo con esa opinión. Y no llamo Facha o Comunistoide a nadie, que por cierto son dos caras de la misma moneda, sino miren lo que ha pasado en un pueblo de aquí, llamado Ardales.

Addio, sed buenos.

¿Es tan dificil de entender que, en relación con el cambio climático, hay causas que son imputables a la propia "Tierra" como componente del Universo y otras imputables a los humanos (y me refiero sólo a estos porque son los "inteligentes").
¿Es tan dificil pensar que sobre las primeras no tenemos , en principio, nada que hacer ya que implicaría un cambio en las reglas de juego del Universo pero que en relación con la segunda sí que podemos hacer algo?.
¿Es tan dificil de entender que lo mismo que en política hay extremistas de todo tipo, ésto también ocurre con cualquier faceta o actividad en la que nos impliquemos, p.e. el cambio climático?. Y por último. ¿Es tan dificil de entender que la única forma de evitar ser manipulados es disponer de información equilibrada y veraz sobre cualquier tema, incluido el político?. Discutir sobre cualquier tema con juicios preconcebidos y no fundamentados en lo dicho anteriormente es perder el tiempo y crispar situaciones. Montemos la tabla, las velas, elijamos un buen spot, recemos el Padre Nuestro "eoliano" yestrechemos los lazos de amistad entre nosotros (que cuando todo falla la amistad es lo que queda) y no le hagamos el caldo gordo a los que están locos porque nos enfrentemos........yo, mientras tanto, me voy hoy a ver como unos Valientes de verdad se enfrentan al levantazo del "Chanquete" (Málaga)
Buen viento a todos

Lo que siempre me ha resultado curioso es cómo la extrema izquierda se ha apropiado del "ecologismo" y del "pacifismo", cuando han sido los gobernantes comunistas (Stalin, Pol Pot, Mao, Ho Chi Min, y un largo etcétera) los mayores invasores, genocidas y contaminadores que han existido en la historia. Equiparables a Hitler, sin ninguna duda.

Dicho esto, creo que hay algunas cosas incuestionables.

Que los gases como el CO2 puedan producir un calentamiento global no está demostrado.
Que si se cree que estos gases causan efecto invernadero, hay que defender la creación de centrales nucleares. En contra de los dos, no se puede estar. Esperemos que en el futuro haya alternativas, pero ahora no las hay, a menos que renunciemos al aire acondicionado, al coche, a la secadora, etc.
Que los cambios de temperatura, incluso bruscos, han ocurrido siempre.
Que las tormentas solares (actividad solar) tienen mucho más poder de calentamiento que todo el CO2 producido por el hombre.
Que el principal generador de CO2 son los océanos.
Que hay que tratar de contaminar menos, reciclando, ahorrando energía y fomentando los estudios sobre nuevas fuentes de energía y optimización de las ya existentes.
Que si se está con Gore, no se puede cambiar un trasvase por un montón de desaladoras (que producen gases de efecto invernadero). Esto va por nuestro amadísimo líder, el gran demagogo de este siglo.

Que si se cree que estos gases causan efecto invernadero, hay que defender la creación de centrales nucleares. En contra de los dos, no se puede estar

Amen.

Hace dos días vi a Fidalgo (lider de CCOO) en una entrevista matutina en Tele5, y vino a decir eso mismito, que en España nos cuesta balancear nuestra cuenta energética y que si queremos reducir emisiones y no mandar al carajo nuestra economía la solución estaba clara.

Y me quedé flipando cuando dijo textualmente que algunos usan la demagogia de "Nucleares No" sólo para ganar el voto ecologista.... flipas!!! El líder de Comisiones dando caña en ese sentido, me tuve que frotar los ojos... lo cierto es que estuvo sembrao.

Respecto al cambio climático, lo cierto es que científicamente estamos en pañales, pero al igual que a los charlatanes del "curalotodo Smith" del Far West se les veía el pelo de lejos, al Al Gore este pos lo mismito.

Y yo que quereis que os diga, en mi ámbito científico tengo que lidiar con temas de sensibilidad social igual o mayor que este (véase el tema de las antenas de telefonía móvil) y con las mismas dosis de demagogia.

Y lo peor es que un solo científico que tire por el retrete su ética profesional para decir algo que resulte rentable decir desde cualquier punto de vista habrá contaminado la concepción del gran público respecto a estos temas para siempre. Y da igual que posteriormente se hagan estudios serios al respecto sobre si esta afirmación es verdad o mentira, que al final siempre quedará el "calumnia que algo queda".

Asi que al final, a los que no entendemos de un tema (yo no entiendo nada de climatología) sólo nos queda cuestionarnos los motivos personales de cada cual, para asi poder evaluar su autoridad moral y su credibilidad, y como es indudable que al Gore este le mueve la pasta y el no estar en el paro (recordemos que después de dejarse robar las elecciones en la política ya no es nadie) pues para mi es un impresentable que pretende hincharse de ganar pasta a costa del susto de los demás, por tanto ni puto caso a lo que diga.

Pero ni caso a lo que diga él ni cualquier politico que se agarra al argumento como clavo ardiendo con afanes populistas, aunque sepa que le va a salir caro desde el punto de vista económico, lo mire como lo mire. Y no hablo sólo de pagarle los DVD más caros de lo que cuestan en las tiendas, sino de apoyar la toma de medidas que desde el punto de vista hidrológico, energético y económico sabe que son malas para el pais.

Si es necesario tomarlas me parecec bien (en este caso salvo lo de los DVD), pero me da que por ahora lanzarse a esa piscina como abanderado del ecologismo cuando las naciones que más contaminan que económicamente son infinitamente más fuertes que nosotros no piensan mover ficha me parece una irresponsabilidad y una agresión hacia los ciudadanos a quien gobiernas.

Respecto a cambio climático si vs. cambio climático no, probablemente sea que sí, pero habrá que ver por que, si es un ciclo natural, y tantas cosas que la demagogia barata reduce a límites simplistas por motivos ajenos al ecologismo bien entendido.

[saludo]

Efectivamente las centrales nuclearse no emiten CO2. De todas formas es ya simplista hablar de CO2 solamente, pues por ejemplo el CH4 (metano) produce mucho mas efecto invernadero. O sea que dejarse la fabada, que es mala para el cambio climatico.
Por otro lado el problema que presentan son obviamente los residuos, segun su radiacion y su tiempo de semidesintegracion, que implican su gestion... pero no olvidemosque la energia nuclear actual es de fision. Aun queda mucho por investigar y yo voto por ello, por investigar en el sentido de energias.
De politica ya hable en su momento no digo mas que como decis por aqui soy de sangre caliente solo que odio todo este oportunismo de las fabricas de coches, de los partidos, y de to quisqui respecto al cambio climatico. Asi que os dejo con una frase que viene al tanto:
"Alle wollen zurück zur Natur, aber keiner zu Fuss"
(todos quieren volver a la naturaleza, pero nadie a pie).

salud
(pd. he editado pa corregir la frasecica)

DaniTarifa dijo:
Que si se cree que estos gases causan efecto invernadero, hay que defender la creación de centrales nucleares. En contra de los dos, no se puede estar. Esperemos que en el futuro haya alternativas, pero ahora no las hay, a menos que renunciemos al aire acondicionado, al coche, a la secadora, etc.
La profesora de Físca y química nos comento en la última clase que en Francia se esta contruyendo una central nuclear de ''fisió'' no se como se dice en castellano y que esta energia casi no contamina. Y que el tio que linvento si sale bien se forrara [big-laugh] [saludo]

no se como se dice en castellano

[ojos2]

Supongo que "fisió" se dice fisión en español, pero esas son las actuales.

Intuyo que tu "seño" se referiría a las de fusión, que no se como sería en valenciano.

En las de fisión los átomos se dividen y da lugar a resíduos radiactivos por culpa de esa división del núcleo, en las de fusión los átomos se unen y el material resultante de esa combinación no es radiactivo.

No se mucho al respecto de las de fusión, hace tiempo que no leo nada sobre el tema.

Lo que recuerdo del estado de la cosa hace diez años es que había que invertir mucha más energía en el arranque del proceso que la que se obtenía de él, en las condiciones de laboratorio en que se podía conseguir la fusión.

Por otra parte conseguir la fusión a niveles industriales presentaba serios problemas de control del proceso que hasta la fecha lo hacían inviable, aunque la cosa prometía, puesto que el producto de desecho resultante de la reacción si no recuerdo mal era helio.

Saludos,

P.D.: Si me aguanto el comentario sobre el bilingüismo "oficial" en la enseñanza reviento.

Volver