La pregunta del millón, ayuda con tablas

lemurboy

Usuario
Hola, se que este tema ha salido mil y una veces, pero no acabo de aclararme.
Llevamos saliendo a hacer windsurf como un mes, con una tabla que parece un portaaviones de los 80, una bic melody, un desastre vaya.
El caso es que lo primero que le hemos pillado es una vela digna con su mastil y ya ha cambiado bastante la cosa.

Ahora toca cambiar de tabla, os cuento lo que he visto y a ver si algún alma caritativa me saca de dudas.

Todos recomiendan las starboard go de 160 o 180 litros, pero son muuuuuy caras a pesar de ser de 2a mano, o eso me parece a mi.
He buscado jp de iniciación y tampoco he encontrado y una fanatic viper que vi tb se ha vendido ya. Un desastre oiga!!
Total, que lo que mas encuentro son bic techno de 152 y techno II de 148, esta última tiene 75 cm de manga y la primera 70.
Estas estan en el rango de 200 a 300 euros mas o menos.
El tema es que a pesar del volumen parecen algo estrechas. Las pocas pruebas que he encontrado en el interné dicen que es polivalente y tal pero dicen que mejor para intermediate.
Los vendedores, claro, dicen que si me servirá para progresar.

¿que opinan sus ilustrísimas?
Sacadme de dudas por favor!!!

Si alguien tiene otra idea u oferta, que se sienta libre de pronunciarse.
Vamos, que quiero dejar el trasatlantico en casa y pillar algo menos aparatoso!!

Saludos y muchisimas gracias.

Una Bic de 150 litros, a mi entender, si que es perfectamente válida para aprender y progresar. El problema de una de iniciación es que enseguida se queda "corta" y has de cambiar de tabla en muy poco tiempo, por lo que su uso es válido si se tiene presupuesto... Si no se tiene, empieza con con la Bic, te costará un poco más aprender lo básico, pero la podrás usar durante más tiempo.

Con la Bic Tecno 148 sale uno compañero de mi spot y el tío va de miedo.
Esos 5 cm de más de anchura aportan más estabilidad y mejor salida al planeo.
Creo que es una buena tabla para iniciarse y te la puedes quedar después como tabla grande o para enseñar a los amigos.

¿Cuanto pesas y que regularidad de uso pretendes darle?
No es lo mismo pesar 60, 70, 80 o 100kg, en cada caso una tabla diferente aunque todas sean iniciación.
Si la intención es usarla un mes en verano o piensas dedicarte mas meses al año también influirá en la eleccion.

Deberias aclararnos :
- Tu peso (no seas vergonzoso, entre surfers no jusgamos si estamos gordos o no, solo que vela/tabla conviene)
- Tu nivel (Drizar, vas y vuelves al mismo punto con una tabla con orza, arnes, straps, beac...etc)
- Con que tablas has navegado hasta la fecha (volumen, manga, con/sin orza...etc)
- Tu zona de navegación (Mar plano, chopi, estanque, tipos de vientos, frecuenci e intensidad de estos)
- Tu intencion de regularidad de uso (el mes de vacaciones en verano, toda la primavera-verano, todo el año...etc)

Hola, la usaremos mi mujer y yo durante toda la temporada de no hielos (tenemos el pantano al lado de casa) así que el peso es de 60 a 90 kilazos.
Ahora solo vamos y volvemos mas o menos dignamente, con y sin orza, drizamos, en fin unos novatazos.
Ahora usamos un portaaviones bic melody, larguísima pero no tan ancha como las modernas.
Con lo que habéis dicho, esta clara la jugada, a por la techno 2.

Gracias!!
Espero contaros pronto que ya no buceo con ella sino que navegamos o algo parecido.

Saludos!

Con 75cm de manga diria yo que ireis bien para progresar y entrar en el mundo del arnes, straps, planeadas chulas y waters y beach para dejar alucinados a los amigos... [big-laugh]

Yo tuve al principio una BIC Techno de 148l y me fue de miedo. La ventaja de esta tabla es que puedes estirarle el uso bastante tiempo, ya que las de iniciación en poco tiempo se te quedan obsoletas y te toca cambiar de tabla otra vez.

Volver