La tabla para vientos flojos,,que opinais?

jam307

Totalwind Addicted
A ver quiero una tabla para navegar con vela de 9m en vientos de 10-14/15 nudos,, mi peso 70k y quiero ir comodo despues de mirar y consultar,, formula slalom de 133l (muy caras y tecnicas), he pensado en comprar una de freeride porque creo que una con una de volumen y manga de mas de 70, tengo que planear bien ademas que he enoctrado algo mas economico,, creo que voy bien encaminado,, que opinais? mi tabla actual es una futura 100l para velas de 5-6-7m

Tengo vistas:

RRd x-ride 155l del 2009 por 790eu rango de velas no lose peso 9.6 manga 76/eslora 258

Jp X-cite ride 130l del2008 790eu rango velas 6-8.5 ideal y 5,5-9.5 recomendado, peso 7.6 manga 72/eslora 255

Tabou rocket gt 145l 2009 800eu rango velas 6-9.8 peso 9.7 manga 76/eslora 245

Quizas con 130 litros tengo suficiente o mejor quizas mas litros para arrancar antes al planeo,, nose

Por mi experiencia, si quieres navegar cómodo con velas de 9m2 no deberías bajar de 78-80cm de manga.

Con tablas de 75cm se puede, pero ni se va cómodo ni se aprovechan bien los rumbos.

En este caso quizas me iria mejor una futura 155l del 2009 de 85 de manga aunque es un poco mas cara. pero no seran muchos litros?

jam307 dijo:
En este caso quizas me iria mejor una futura 155l del 2009 de 85 de manga aunque es un poco mas cara. pero no seran muchos litros?

Yo creo que lo ideal, pero más caro, es una tabla de slalom grande, de 85 cm de manga que suelen ser de 130 litros mas o menos. (ejemplo: isonic 131 222.5(eslora) 85.0(manga) rango vela 6,5-10,5).
Para planear con 10 nudos o llevas eso o formula.

un saludo

La Rocket GT no es una más pesada y económica de la gama Rocket?
La elección depende de varios factores:
1.- El $. Hay lo que hay.
2.- El nivel. Si eres un tío acostumbrado a navegar y tienes un nivel medio, vas a querer que la tabla corra por lo que invertir en una FreeRide, igual se te hace más aburrida y en unos meses vas a querer otra cosa, con lo que o barato te iba a salir caro. Ten claro que buscas en la tabla, o a medio plazo te arrepentirás, y más vale pagar más pero estar plenamente satisfecho.
3.- La manga-volumen.Si vas a llevar una vela de 9, te has de ir a 85 de manga, o si no, no vas a ir como debes (no he probado la Futura, pero tengo un amigo que sí (90 kg), con vela de 8 e iba muy rápido y cómodo.

Saludos, buena elección y buen viento

Hay un forero que vende algo que te puede interesar:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=50591

Es una tabla sandwich de freerace-slalom de 130l y 80cm de manga.
http://fr.bicsportwindsurf.com/produits/flotteurs,3,31/techno-pro-80,745.html
technopro80_460.jpg

Estoy con Neira, necesitas 80 cm de manga, date cuenta que cuanto más grande es la vela, mas ancha es la botabara y más alejado tienes que estar del eje de la tabla para poder ceñir.
Por otra parte están las tablas slalom, hechas para llevar velas grandes con vientos fuertes, yo me decantaría por una tipo freerace, hechas para llevar velas grandes con vientos flojos.

Si quieres navegar con vientos flojos y poder ir rápido con vientos desde 4/5 nudos hasta 15/18, comprate una raceboard ó híbrida:

- las phantom de starboard (380 y 320)
- la nueva kona raceboard de exocet
- la bic hybrid race
- las kona one ó kona mahalo, son un poco más freeride pero también tienen gran rango de uso

Ayer mismo salí con mi AHD 380 raceboard y 8.5m, el viento entre 8 y 15 nudos, planeaba prácticamente todo el rato, pero en las bajadas de viento calaba la orza, ceñía fácil y en la siguiente racha ya estaba lanzado al través ó largo. La ceñida es importante si navegas en zonas con corriente ó marea. Ayer había otros navegando con 8 metros y tablón ancho de 150 litros, planeaban mucho menos y abatían sin remedio.

con 70kg slalom de 80 de manga y (120-130l)y vela de 8 u 8.5. para 10-14 nudos, no hace falta que te vayas a 9m, si vas a vela de 9m más de 80 de manga seguro como dicen los compañeros...

Parece que he encontrado la tabla mas optima descartando la isonic porque vale 1600 sin aleta,, la RRD firerace 135l del 2010 85 de manga rango 6.5-9m por 1300eu creo que con 70kg y una 8.5m tengo que ir bien con 10-15 nudos

SEguramente jam pero con tanta duda que tienes no es mejor comprar algo de 2a mano? a gastarte 1300 euros en algo que no tienes claro?

Dudabas entre formula/slalom/freeride grande..

No se yo de ti me pillaria una freerace/ride de esas medidas de 2a que la encuentras por 400 euros, y luego si te va el programa/litros te la vendes y te pillas la rdd o la que sea.. que será mejor y planeará antes pero tampoco habrá un abismo con la que tengas.

No se es un consejo, yo nunca acierto a la primera... [saludo]

Yo con 70Kg con 11 nudos estoy planeando con 68 de manga 111L y 8.6 de vela. Para asegurar me iba a una "freeslalom" tipo RX de no mas de 120L. Mas que los litros mira la manga, con 75 creo que ya vas bien.

No si tienes razon not ,, me estoy mirando de segunda mano la techno pro de 130l del 2010 que me han dicho, es justo lo que buscaba a precio razonable.

fijate una jp 140 por 500 euros

http://www.windcenterdenia.com/producto.php?sec=2&id=1641

tambien tiens en 130...

Volver