La tabla que tengo

Mariano12

Usuario
Gente, tengo una tabla desde que soy chico y no se que tipo de tabla es, ni tampoco los litros, ademas me interesaria saber si es buena la tabla.. Rioskis cometa, es de antes del 2000

scaled.php

La verdad es que se parece a una f2 comet que tenía. Debe tener al menos 3,25mt y de volumen ni idea pero por encima de 150l ( creo). ¿ LLeva orza, no?. Te puede servir para poner crios encima y pasar un buen rato. Esta muy pero que muy desfasada ( tengo en casa algo más moderno y cuando la saco se notan los años). Bueno para hacer un paseito puede valer, pero no para mucho más... POr cierto ¿ Tienes el pie de palo?...

calafons dijo:
La verdad es que se parece a una f2 comet que tenía. Debe tener al menos 3,25mt y de volumen ni idea pero por encima de 150l ( creo). ¿ LLeva orza, no?. Te puede servir para poner crios encima y pasar un buen rato. Esta muy pero que muy desfasada ( tengo en casa algo más moderno y cuando la saco se notan los años). Bueno para hacer un paseito puede valer, pero no para mucho más... POr cierto ¿ Tienes el pie de palo?...

asi es, lleva orza... esta tabla la estoy por restaurar por asi decirlo, arreglar los detalles que tiene en la proa, pintura, nueva vela, reparar el pie de mastil.. la quiero para un fin de semana irme al rio y pasar un buen rato. Me olvida de responder a tu ultima pregunta, el pie de mastil si lo tengo, con el alargador

Nefastus dijo:
Mariano12 dijo:
. Rioskis cometa, es de antes del 2000

Del pleistoceno tal vez???? En su momento sería la bomba, ahora, si quieres navegar "de verdad" buscate algo que se ajuste a tu programa, que eso solo te va a dar problemas [heavy] [heavy]

es vieja en serio jajaj.. el tema es que para navegar ahora es lo unico que tengo, no tengo plata como para comprarme una nueva ni usada, con el tiempo voy a juntar y me comprare otra mas moderna

Hola: esa tabla debe tener por lo menos 28 o 30 años. Lo sé porque yo hace 25 que me fui de Buenos Aires y ya navegan en el Río de la Plata con ellas. Riosky era un fabricante argentino que se dedicaba a copiar tablas europeas. Copiaban el molde y hacían la tabla con materiales locales. No eran tan buenas como las originales pero tampoco estaban del todo mal. En este caso, como alguien apunta, es la copia de la F2 Comet, que en su tiempo fue una gran tabla, pero claro, hoy, treinta años después, es una tabla muy, pero que muy desfasada.
Evidentemente, si tu presupuesto no da para más, podrás navegar con ella, pero te costará mucho más que con una tabla moderna.
Así que ya sabes, al agua y a disfrutar de las viejas glorias del Río de la Plata!!!

Saludos y buen viento

Edmond

Edmond dijo:
Hola: esa tabla debe tener por lo menos 28 o 30 años. Lo sé porque yo hace 25 que me fui de Buenos Aires y ya navegan en el Río de la Plata con ellas. Riosky era un fabricante argentino que se dedicaba a copiar tablas europeas. Copiaban el molde y hacían la tabla con materiales locales. No eran tan buenas como las originales pero tampoco estaban del todo mal. En este caso, como alguien apunta, es la copia de la F2 Comet, que en su tiempo fue una gran tabla, pero claro, hoy, treinta años después, es una tabla muy, pero que muy desfasada.
Evidentemente, si tu presupuesto no da para más, podrás navegar con ella, pero te costará mucho más que con una tabla moderna.
Así que ya sabes, al agua y a disfrutar de las viejas glorias del Río de la Plata!!!

Saludos y buen viento

Edmond

28 o 30 años, no tenia idea.. que me cueste navegar con esta tabla no es ningun problema, es más, si me acostumbro con esta el día que tenga una nueva se me va a hacer mas facil, supongo.. Muchas gracias por el dato :)

Si algún nostálgico quiere una Comet en perfecto estado en el WCBurriana tenemos una

Hola Pati: si puedes cuelga una foto de la F2 Comet así podemos compararla con la Riosky que abre el hilo.
Saludos
Edmond

Aquí la foto de la comet que me recordaba:
f2-comet.jpg

Yo aprendí con esta joya, !que recuerdos! y tienes razón cuando pases a algo más moderno te será más fácil...
Curiosamente también llevaba la aleta roja, bueno llevaba tres, una trifin de hoy en día dos pequeñas ( aún las conservo) y la central. Ojo, la tabla cambió un 100% al ponerle una aleta larga y fina. Mejoró muchísimo...

Viendo q aca hay algo de info sobre la comet, quisiera saber los litros de esta tabla ya q estoy x enseñarle a mi sobrino y me ofrecen una rioski comet, es un equipo completo a un precio igual a regalado y en muy buen estado, mi sobrino pesa 65 kg y como minimo necesito q tenga unos 140 litros, la medida me dijo q es 3.05 x 60.

Volver