La Wikipedia y el windsurf

phreestyle superlite

Totawind Master
Mensajes
693
Puntos
0
Ubicación
Carmen Avenue
Toma ya:


El Windsurf es un deporte náutico que consiste en desplazarse sobre una tabla provista de una vela. El nombre proviene de la palabra wind, viento en inglés, y de la palabra surf, movimiento hacia arriba y abajo de la superficie del agua, que dio su nombre a un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla ayudado únicamente por el movimiento de las olas.

A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf es articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil. Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara o como se conoce en inglés boom o wishbone.

El windsurf esta compuesto por una vela, un mastil que esta dividido en dos partes, la botavara el pie de mastil, una tabla , quilla, orsa (es opcional) y arnes (es opcional)
 
La orsa, en este caso se diferencian claramente la orsa mayor de la orsa menor [big-laugh] dios pero que poca gracia tengo!
 
Volver
Arriba