Lago di Garda. ¿A qué parte ir?

chg

Totalwind Fan
Mensajes
149
Puntos
0
Acabo de sacar vuelo para ir a este spot en Julio. Estoy mirando los spots del lago y la verdad que hay un montón de sitios.

Creo que hay italianos por el foro. A ver si alguien que conozca la zona me puede recomendar donde pillar el alojamiento (voy sin coche y no podre moverme con mucha facilidad y menos con el viento este de las 7 de la mañana)

¿ Torbole, Riva del Garda, Malcesine? Donde entra mejor el viento, mejor acceso, pueblo más guapo. Buscamos algo de ambiente nocturno tb, he visto que lo hay, pero en que pueblo exactamente?.

POr último he visto que en el conca de oro alquilan Jp, que es con lo que voy más agusto, ¿que tal este sitio?.

Cualquier consejo, tipo restaurante, garitos nocturnos, rutas de mountain bike, miradores etc, etc, Grazie Grazie

Ciao!!! buono vento.
 
Tórbole es el lugar más popular, yo iria allí.
 
A mí también me llama la atención ese sitio.

Pero eso de soplar sólo un par de horas por la mañana y otro par al mediodía no lo veo muy práctico.
 
Hola,
Soy de Italia y iba al "lago di Garda" casi cada fin de semana entre Junio y octubre.
Pues el lago de Garda hay unos cuantos spot donde salir pero dependiente si el viento es de norte (desde 6 hasta 8-9 de la mañana) i que sea de Sur (14-18 de la tarde) se tiene que ir en sitio diferente.
Todos esto están en el norte a cerca de Torbole (pueblo donde se habla solo de windsurf y todo los nombre son wind bar, wind-tienda, wind-casa, wind-restaurante) por la madrugada se tiene que ir a Malcesine en un parking y por el medio día el sitio mejor es el "Pier" en el pueblo limone, (ojo por entra en el Pier tiene que pagar y no siempre hay sitio).

Disfruta es un sitio mágico.
Saludos pues leer algo mas en www.iparassiti.com
 
Yo estube alli hace algunos año, y efectivamente es un sitio magico para ir a navegar un par de días, pero no mas.
Primero el pantano es super cerrado y no hay casi accesos, el viento de las 7 de la madrugada es el mas fuerte pero tienes que lavantarte a las cinco para coger sitio en el parking si no no navegas, en el caso de coger sitio te aseguro que da un perezon entrar increible ademas de que la entrada y la salida es por una playita de 3 metros y hay 300 tios en el agua que justo hacen el truquito en frente de la salida.
por la tarde se pone aun peor la cosa, entras en la escuela de torbole pagando una pasta para coger alguna racha con vela grande, ninguna maravilla.
Yo no centraria el viaje en navegar, yo me lleve una grandisima decepcion, si escalais perfecto pues esta a diez quilometros de una de las mejores escuelas de escalada de italia ARCO, eso mas treking (en cuanto te sales del valle todo pica muchisimo, me refiero a grandes desniveles), y bicibleta te puede salvar, de camino para alli puedes navegar en LEUCATE en francia que es una buena opcion si sopla tramontana.
De todas formas una vez que logras meterte, las vistas de las montañas y las condiciones con el viento de la mañana merecen la pena, se monta un buen chopi que te da incluso para tirar backloop.
saludos.
 
Hey, muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad qeu lo que dice Berta me deja un poco jodidillo, bueno la verdad voy un poco tb por conocer la zona y hacer BTT,y no con la idea de navegar al 100%,luego tiro a canarias que allí si que se a lo que voy

Finalmente, cogí apartamento en Arco con la idea de moverme a Torbole-al club conca, pero eso de que esta todo hasta arriba de gente no me mola nada, de hecho en verano evito tarifa justo por esto mismo. Espero que se pueda alquilar por lo menos sin problema un par de días.

Me apuntaré lo de malcesine,pier etc etc.. Gracias mil por la ayuda
 
Hola,

Yo también soy italiano...pues para mi lo mejor es alquilar un piso en Malcesine, ahí si es mas tranquilo y no hasta arriba de gente. Si estás cerca del lago, por la mañana puedes mirar si ahí viento y salir a navegar. El viento por la mañana suele ser bastante fuerte, 5.3, incluso menos... por la tarde torbole, pero ahí si en verano es una locura y cuesta una pasta.

Lo mejor es el Pier, en la costa Oeste: ahí se navega por la mañana (viento desde norte) y por la tarde (viento desde sur), sin moverse con coche ni nada.
 
Hola, yo estuve n el lago hace dos años. Si quieres navegar en condiciones fuertes no es el mejor sitio, pero si quieres combinar con un sitio de película no te arrepentirás.
Yo alquilé en Pier y negociamos (ibamos un grupo) que nos recogieran con una furgo por la mañana. Eso sí, tienes que madrugar sí o sí (pero no a las 5, mas bién a las 7,30).
Yo me quedé en Riva, superbonito (te lo aconsejo), pero Torbole está muy bién.
Yo navegué todos los dias, alguno en condiciones de 4,7 y los demas con 5,8. Se navega por la mañana muy temprano con viento Norte y al mediodia con viento Sur (entre ellos hay un parón que aprovechas para tomarte un cafelito).
Lo dicho sitio maravilloso, mountain bike para alucinar, windsurf tranquilo (mucho nivel de freestyle) y Venecia muy cerquita.
Tu mismo
 
Gracias por vuetros consejos,

Parto para allá el lunes, y efectivamente las condiciones estan en los 18 - 20 nudos casi toda la semana, eso combinado con bici y algunas visitas me cuadra bastante. Segun wguru, sopla por la tarde, casi mejor pues eso de las 7 de la mañana no me triunfa nada.

Saludos
 
Hola Oloisie, pues digamos que el sitio bien pero el windsurf flojo tal y como me habían avisado

Navegué solo un día con vela de 6.7 en toda una semana, saliendo desde Conca-Torbole, más que nada por ver la panorámica desde dentro del lago. Creo que es un sitio bueno para aprender pero las condiciones no dan para mucho más. Es curioso que hay 1.000 clubes como si aquello fuese la meca, estos italianos son puro marketing.

Eso si es un paraiso para la bici, hice un par de subidas al lago di ledro y di tenno muy guapas, tambien un descenso de barrancos en el valle di ledro muy chulo. Los pueblos muy bonitos, Arco donde nos alojamos ¡¡¡che spectacolo!!. La gente maja y el ambiente sano. Mucha montaña y poca noche.

Me dijeron que en primavera entra mejor el viento, ¿¿??.

En condiciones donde esten las canarias que se quiten el resto de spots de Europa.

Saludo
 
Anda, menundo mensaje a medida!!!! Estoy mirando hacer una escapada por alli, al principio me llamaba el tema del windsurf, luego se unió el mountain bike (un amigo ha estado por alli y las fotos son increibles, ademas puedes alquilar a buen precio), ahora poneis mas informacion, me pilla cerca de Turin y Milan, donde tengo que visitar amigos... y los Alpes en si...

podeis comentar algo de alojamientos, sobre que precio ronda, que es lo mas practico si vas solo? Y el tema de transporte, se puede ir por medios publicos, o hay que alquilar a la fuerza?

Saludos,
Miguel
 
Aqui info de mbike en el lago.

http://www.lagobiker.it/

El alquiler muy bien de precio, menos de 20 euros el día.

Arco esta a 5 minutos del lago y es más barato que los pueblos de la orilla. Tienes la tienda donde alquilamos nosotros en arco, es una señora tienda, pillamos unas trek que van bastte bien.

Los baños en los lagos de arriba despues de la paliza no tienen precio.

Suerte con el viaje
 
Estuve hace dos dias en el lago y hay un carreton de lugares para windsurf, te recomiendo Riva del Garda en la tarde que esta al lado de Torbole, todas las escuelas estan cerca, aqui esta Surf Segnana con Material North buenisimo, se puede acampar gratis , en riva entra un vientaso con el Ora que es el viento de la tarde, ah si quieres salir con el peler de 7am hasta las 10 mas menos que es el de la manana debes meterte en Malcesine que aqui es donde esta Conca d Oro la unica escuela con Material Jp-neilpryde, bellisimo lugar ,ademas si no sopla tiene otras atracciones , eso si el agua esta algo fria siempre con el neopreno,saludossssss
 
Volver
Arriba