Lanzarote o Fuerteventura?

eschezal

Usuario
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas.
Estoy pensando en ir a Canarias a hacer Windsurf. MI nivel es medio (tabla pequeña, arnes, water, pero no traslucho ), me gustaría saber que esta mejor para ir a finales de Agosto con la novia (no hace wind), cerca de que playa debo coger el hotel, recomendaciones, y todo dato que me pueda servir en la decisión de ir a Fuerteventura o a Lanzarote. ¿que isla es mas bonita?

Un saludo y muchas gracias
 
Las dos tienen su punto. Si vas una semana, haz como yo, 3 días en Costa Teguise y luego te cojes el ferry y vas a Fuertev, a corralejo, en una semana puedes navegar en 3 spots diferentes. Tira de buscador, tienes un monton de posts sobre las islas.

Saludos
 
Gracias por tu respuesta, pero prefiero pasar una semana en el mismo sitio. En Fuerteventura, en que playas se navega? Que nivel hay que tener para poder navegar allí? Fuerteventura tiene lugares que visitar despues de navegar? El resto de post no me aclaran estos puntos, y me gustaría saberlos para no equivocarme con el viaje. Un saludo y gracias
 
Hola. Yo he navegado en junio en Fuerteventura. Lanzarote la conozco, pero sólo de turismo.
Si vas con tu novia, yo te recomendaría Lanzarote. Allí sí tienes sitios que visitar en plan turismo, cosa que fuerteventura tiene mucho menos.Son playas, extraordinarias, pero playas.

En Fuerteventura navegué en Sotavento en junio. 7 días de viento y apto para todos los niveles. En corralejo he leído que hay ola y es más radical. En Lanzarote no he navegado, aunque me comentaron que en Las cucharas se navega sin problema y asequible a todos los niveles.

Poniéndome en el lugar de ella, si ni bucea ni hace windsurf, yo no iría a Fuerteventura, pues pienso que se aburriría un poco, a no ser que no la importe estar todo el día en la playa padeciendo del viento. Por supuesto, esta es mi opinión. [saludo]
 
Muchas gracias, me has aclarado mucho. Por último, ¿algún hotel que este bien, baratito, con pensión completa, cerca del mar ( de la escuela de windsurf mas cercana)? que no pido casi nada. Un saludo y muchas gracias
 
Es cierto Lanzarote tiene más que ver que Fuerteventura. En las cucharas tienes todo tipo de condiciones, desde slalom hasta una ola de un palo en lós días buenos. Yo voy a El Guarapo en C Teguise, es barato y limpio pero nada de romantico ja ja. Para romantico el garito/restaurante Lagomar en Nazaret. Reserva con antelación si vas en agosto que no van muy sobrados de tablas, por lo menos en el wind paradise que es donde alquilo yo.

Suerte con el viaje.
 
Hola, yo te puedo hablar de Fuerte, que es donde vivo. Querer navegar y llevar contigo a alguien que no navega siempre es un poco conflictivo, si además es tu pareja, todavía más, esto nos sucede a todos. El spot ideal de viento, con posibilidades de ocio para otras personas, muchas veces es dificil de conseguir. Desde luego Rene Egli en Agosto, no lo es, primero porque probablemente vas a tener muchos días de más de fuerza 6, segundo porque las alternativas de ocio para tu pareja, se ciñen a una tumbona o a un paseo por la playa con la arena golpeandote como balas en las piernas. Es un buen sitio para ir solo a navegar...al menos eso pienso yo....o a pegarse la fiesta con los colegas en el Hotel. Esto no quiere decir, que no vayan parejas, al contrario, van un montón, pero ya tienen que organizar su día por separado, a menos que lo que busquen sea tumbona y sol, de eso hay para todos y todo el día.

El norte de la isla (me refiero a compatibilizar windsurf-pareja), ofrece otras posibilidades, variedad, y un poco de todo. Además de spots en los que no es necesario saber trasluchar, simplemente saber ir y volver al mismo punto (realmente el sitio más fácil de la Isla, sería Sotavento, ya que casí nunca hay olas y dispone de un lago natural hecho por la mareas, ideal para principiantes).

Fuerteventura por su extensión, muchisimo más grande que Lanzarote, exige desplazamientos mayores, viajar de un spot a otro puede suponer más de 120 Km, que con las carreteras como están pueden ser dos horitas. Personalmente, me quedo con dos opciones, la primera apartamento en Corralejo y alquiler de material alli mismo, donde puedes encontrar Tabou y gaastra. La segunda, alquilar una autocaravana y moverte por la isla a placer, durmiendo a pie de playa y disfrutando de una experiencia distinta, también para tu pareja. De momento no hay casi restricciones a las acampadas, lo único, siempre por detrás de los pilotes blancos de costas. Además, por cien euros,ida y vuelta, simpre podrías cruzar a Lanzarote unos días con la autocaravana y disfrutar de otro ambiente y otros spots.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Conguito
 
Muchas gracias a todo
Al final me he decidido por Lanzarote, un poco a mi pesar, puesto que pienso que Fuerteventura sería la caña, pero para ir con mi novia, que no hace wind, primera vez etc...Además, la proximidad del club Paradaise y que no sean demasiado caros (con un material que parece excelente) ha terminado de decidir.

Me voy a los apartementos Maison de Nazaret, con media pensión, puesto que es lo que mas razonable nos parece (450 por persona con avion incluido y media pensión).

Un saludo y gracias por todo.
 
Hola

He estado en los 2 sitios

Navegar, seguro que mejor en Fuerteventura. El René es estupendo y hay garantías de viento. Y una laguna estupenda para practicar, aprender. Eso si, hay que pillar la laguna (entra 4 días, se va 4 días...). El calendario de mareas está en la web del René Egli y es super claro

Navegar en Lanzarote también se puede y fenomenal, no tanto como el René (es uno de los mejores spots del mundo) pero vamos, es una gozada igualmente. Y la isla, es la más bonita que yo he visto nunca

Estuve de viaje de novios una semana y no me dió tiempo a ver todo lo que hay, todo el día sin parar con el coche, una kilometrada descomunal, de punta a punta, viendo cosas increíbles y comiendo fenomenal. En Lanzarote hay un escultor (César Manrique) que ha hecho un montón de construcciones e intervenciones en el paisaje y son todas espectaculares: los Jameos del Agua, Taro de Tahíche, El Mirador... Hay que cogerse una guía y ver todos TODOS TODOS los sitios, a cada cuál más chulo.

Y en paisajes hechos por la propia naturaleza: Los Hervideros (en la costa, chorros de agua espectaculares), la Gería (tierra negra donde plantan vino), Las Montañas de Fuego (la visita se puede hacer en camello o en bus, chulísimo, volcánico), el Golfo (donde rodó Almodovar su última peli, un enclave marciano de agua de azufre...). Lo mismo, parece otro planeta, todo super chulo

Para cuando tenga que repetir, seguramente Lanzarote. Sacrificas algún día de wind (o todas las tardes y hace spor las mañanas) pero tu chica va a estar encantada. O ir alternando. Este año para ti, paisaje, el año que viene para mi, fuerte... [fcp]

Que lo goces
 
Volver
Arriba