Las velas que más abren

Hola!

Otro voto para las Ezzy, en mi caso he llevado 6,5 (Freeride) cuando la medida para navegar era 5 metros (Incluso algunos con 4,5) y aguanta muy bien, no es agresiva (Así tengo algo más de tiempo de reacción) y aguanta las rachas estupendamente, nada brusca y muy estable. (Y eso que mis mástiles sólo tiene 30 y 45% de carbono...)

Sólo tengo experiencia para compararlas con la Tribord Antigua y la Gator, y aunque está última me va muy bien, no tiene el rango de las Ezzy (Aunque es algo más ligera, pero para nivel no importa mucho).

Saludos!

Abrir o reventar la vela? y de olas,.... cualquiera del mercado te la dejo reventada hasta el pie de palo, ahora bien que funcionen es otra historia.
Sinceramente yo no miro eso en una vela.

Hola. Tampoco tengo la experiencia para dar consejos.Pero cuando probe en mi vida ezzy parece que el mundo dio mil vueltas ,pensaba que ya dejare windsurf porque sufro mucho de columna vertebral bastante grabe pero he cambiado todas las velas a ezzy y aun sigo gracias a ellas.Me explico porque tenia una severne s1 a veces tenia ganas de llorar,madre que la matriculo y mas en Leucate,mi hija la odiaba la vela con rachas arancaba las manos y acaba la racha maldita vala se paraba en seguida.me dejo un frances probar la ezzy,bueno,asi sali de agua acabreado fuy a la tienda chinook i me la cambiaron era 3,5m con la ezzy he resucitado las navegadas se han convertido a una gozada.Tambien me gustan un monton las The Loft unas maravillas de Switch Blade las mejores experiencias de navegacion pero en 2011 el Monti añadido un cam mas,hizo 3 cams i me escribio que pesaran mas y al final compre la Infinity 2011 7,5m es un kilo y medio menos pesada que Switch the loft.Mi hija con 14 años llevava 7,8m de switch hera impresionante
IMG_2761.jpg

,la hemos cambiado por la infinity 7,5m.Asi es mi experiencia.
IMG_3291.jpg

IMG_3287.jpg

totfus dijo:
Abrir o reventar la vela? y de olas,.... cualquiera del mercado te la dejo reventada hasta el pie de palo, ahora bien que funcionen es otra historia.
Sinceramente yo no miro eso en una vela.

Cuando cree el post no le puse el título adecuado. Efectivamente no se trata de abrir o no abrir, sino de la capacidad de, ajustando la vela (ya sea del pie o de la botavara), aguantar más viento si este sube

ok, entendido, yo creo que las velas que mejor se comportan con mucho viento son las side/side-off, velas de por si mas planas, para surfig suave y sin un exceso de potencia, pero eso perjudica la arrancada y la capacidad de pasar rompientes si el viento es on shore.
Todas las marcas suelen tener velas side-off, en el caso de NP seria la zone,Gaastra manic, Severne Blade, North Ice, Simmer Mission, etc.... Todas ellas y las que no he nombrado van muy bien para ir con castaña, es elegir la que mas te guste y cogerle el feeling.

Me quedo perplejo oyendo que las ezzy son las velas que más viento aguantan, habéis probado otras?? no será un poco de fanatismo de marca ¿desde cuando, si es una vela con bastante potencia y un perfil muy profundo y con bastante bolsa y no precisamente de las que menos pujamen tienen? como alguien dice por ahi una cosa es matar la vela y aguantar todo el viento que sea y otra es que al vela aguante viento funcionando bien. Yo suelo ir con más vela que gente de mi peso y altua con más nivel que yo por aquí que usan ezzy....

SAlu2.

Yo si he probado otras y por algo yo y muchos nos quedamos con las ezzy como otros con las Np, Severne... es cuestión de gustos.

Precisamente una de las razones por las que me gustan las ezzy son el perfil que tienen para cuando vas justo y el gran rango de uso que tiene, tensando. En cuanto a lo de destrozarla, bien parece que queda reventada por cómo queda por arriba, pero a qué os referís conque no funcione bien?? Yo la única diferencia que noto es que estando así, las rachas para otro que yo voy la mar de agusto y que cómo tú dices yo tambien voy con más vela que otros sin problemas (pasa siempre en todos lados con unas u otras marcas).

Yo he probado muchas marcas a lo largo de mi vida, con viento muy fuerte y la única vela con la que no he llegado a ir pasado y descontrolado ha sido cuando tuve Ezzy. Mi medida pequeña es 3.7 y por lo general con otras marcas cuando iba pasado no podia navegar y con la Ezzy si. Para mi es, sin duda, las que más viento aguantan. En mi caso no se trata de fanatismo, es un hecho que he comprobado yo mismo. También digo que se ven muuuuchas Ezzy muy mal montadas, y es una vela muy "técnica" en ese sentido. Si la montas bien va muy bien, pero si la montas mal va fatal. Por eso hay mucha gente que no le gusta.

Volver