LCD vs Plasma

iceman.ala12

Totawind Master
Vamos a comprar una nueva TV para el salón de 40'' a 42'' pero cuanta más información tengo de una y otra tecnología más lio tengo en la cabeza. ¿Moviendonos en esos tamaños que podeís aconsejarnos entorno a los 1200€?

Más datos:
http://www.quesabesde.com/televisores-lcd-plasma-articulo-173.html
http://www.wikio.es/article/53042154

He preguntado a un par de amiguetes informáticos y ambos me han aconsejado LCD aunque no han sabido darme un buen motivo, como la mayoria de la gente. Y no es por hacer la contra pero yo con los datos en la mano y viendo la misma pelicula en dos TV al mismo tiempo en el escaparate creo que me decanto por plasma. Los negros son más negros, menor tiempo de respuesta, en alta gama misma nitidez, quizás colores menos vivos pero más realitas...etc. Un vendedor vino a decirme que para ver cine mejor plasma y para conectar una consola mejor un LCD.

Saludos, nos vemos en el agua.

LCD vs. Plasma: La lucha por la alta definición

Respecto a las diferencias entre Plasma y LCD, Jaime Galavis, Vice Presidente de Samsung Electronics para América Latina, aconseja a la hora de elegir.

Actualmente existen dos tecnologías que compiten directamente en el mercado de pantallas de monitores y televisores: LCD y Plasma. A continuación, algunas características, ventajas y desventajas de las mismas.

La principal diferencia con los antiguos televisores, es que estas nuevas tecnologías están preparadas para la televisión de alta definición y poseen una imagen mucho más nítida, además de que son más cómodos de instalar.

Estas nuevas tecnologías ya resuelven lo que es la transición entre la televisión analógica y la digital. "Muchas fábricas", inforam Galavis, "entre ellas Samsung, vamos a dejar de producir televisores con CRT (tubos de rayos catódicos) y la producción será en un 100% en LCD y Plasmas".

Las pantallas de plasma utilizan un gas, almacenado entre dos vidrios, que se ilumina mediante una carga eléctrica. Las de LCD poseen un cristal líquido que filtra la luz generada por la combustión de fósforo detrás de la pantalla mediante un sistema de retroalimentación. Los plasmas duraban inicialmente entre 25 y 30 mil horas, actualmente superan las 60 mil horas, una vida similar a los LCD, que rondan entre los 50 y 60 mil horas, antes de perder su brillo.

Otra importante característica es el ángulo de visión efectivo, que permite al espectador disfrutar de las imágenes en pantalla desde cualquier punto y no solo de frente. En los Plasmas es de 160º mientras que en los LCD alcanza hasta los 180º.

En cuanto al color, los plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color, brindando tonos más realistas. En tanto las imágenes en los LCD, poseen mejor contraste y colores más vivos, recreando imágenes impactantes.

Ambas tienen un perfil muy delgado, casi plano, y son muy ligeras comparadas a las pantallas CRT (tubos de rayos catódicos) de dimensiones similares.

Al respecto Jaime Galavis, cuenta: "El plasma es una tecnología realmente nueva, para quienes la prefieran va entre las 42 y las 73 pulgadas. Para un usuario final la tecnología LCD es más flexible, porque se encuentran productos desde 19 pulgadas, hasta 56, pasando por 23, 26, 32 y 40. Entonces va a seleccionar la tecnología plasma o la tecnología LCD dependiendo en principio de sus necesidades o requerimientos de espacio que se puedan adquirir."

Ambas tecnologías permanecerán en el mercado, y, en cuestión de precios, el producto LCD es más costoso, cerca de un 15% que la tecnología plasma, en un mismo tamaño.

"Es importante conocer que la televisión puede variar dependiendo de las líneas horizontales en la definición de imagen. Cuando se busca una tecnología 1080p (Full High Definition) supone la máximas líneas horizontales, pero adicional a esto, el producto necesita un dispositivo como un DVD o Blu-Ray también de alta definición para que la imagen sea cada vez más nítida".
Recordemos que, "además de 1080p podemos encontrar televisores de 720 (Alta definición) y 480 (Definición Normal)".

Tanto Plasmas como LCD son excelentes alternativas. Sin embargo, al momento de decidir cuál conviene, hay que fijarse en el uso que se quiere dar y en las propias necesidades. El tamaño y la iluminación de la habitación en la que se va a instalar un plasma o LCD es importante. No siempre el más grande es mejor. Si el lugar es grande y está bien iluminado es más aconsejable un plasma, porque tiene una visión de 180° grados y es mejor para reproducir colores negros y grises. Si el espacio es más pequeño y la luz es limitada lo aconsejable es un LCD, ya que tiene excelente iluminación, permite ver las imágenes de cerca sin distorsión y no genera casi nada de calor, por lo que es ideal para espacios pequeños.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es la cantidad y tipo de conectores que se necesitan. Si se quiere que la pantalla sea el centro de entretenimiento y se quiere conectar videos, consolas u otro tipo de aparatos, hay que fijarse que la pantalla posea las entradas necesarias para lo que se necesita conectar. Así se evita tener que instalarle luego adaptadores o cables.

Samsung brinda para cada una de estas tecnologías un producto diferencial:

El Samsung R81 (Bordeaux Plus), ofrece imágenes digitales de alta calidad gracias de tecnologías revolucionarias como la DNle (motor digital de imagen natural), Natural True Color y Real Motion Studio. El R81 ofrece además un puerto USB, a través del cual el consumidor puede reproducir sus archivos de foto de la cámara digital y escuchar MP3, y el "game mode", ideal para los videos juegos, diseñado para incrementar el realismo.

por 1200e una 42¨...tendras que estirar un poco más el presupuesto

una full HD Bravia, por ejemplo, creo que la base son 1500e o algo asi para 40¨.

en casa tenemos una LG de 37¨ y nos costo 1000e... HD, disco duro...

LCD antes que plasma... para mi

Yo miré y miré y miré.
Al final opté por plasma por lo que tu dices y porque para deportes también se nota mucho.
Mi vecino tiene una samsung lcd y yo una panasonic. Viendo el futbol no hay color.
Por lo que he visto en plasma, creo que compré la mejor marca calidad-precio.

Depende para qué lo quieras... si vas a usarla mucho con la consola o ordenador, pues LCD, se ven mejor los juegos y no tiene el "efecto memoria" que tienen los plasmas, por lo que el refresco es mejor. Si sobre todo vas a ver peliculas y la television, pues plasma de cabeza, por mucho que digan no hay color. Y por ese presupuesto tienes buenos plasmas. El que yo tengo es un Panasonic y una maravilla los colores y la calidad, y me costó menos de eso, y ahora han bajado.

Yo de este tema no tengo ni idea, pero oy a un amigo que dentro de poco iiban a sacar un nuevo tipo de television, no me acuerdo como se llama, se supone que mejor que el plasma y lcd...

un [saludo]

Pues sí, la tecnología del futuro para TVs y monitores de la que hablas será OLED. Aunque cuenta ya con unos 20 años desde que apareció sigue estando en fase experimental. De momento y según he leido, Sony vende un televisor de 11'' en USA a 2500$. También exhibe una pantalla de 37'' pero no está a la venta.

¿Si conecto un hdd de estos multimedia a un plasma se produce el "efecto memoria"?

iceman.ala12 dijo:
¿Si conecto un hdd de estos multimedia a un plasma se produce el "efecto memoria"?

Mientras sean imágenes en movimiento no habrá problema. El tema viene cuando la imagen es estática, aunque solo sea una parte de ella (por ejemplo, el logotipo de las cadenas de television). Esto solo ocurriria si siempre vieses el mismo canal de tv, con lo que el logotipo siempre sale en el mismo sitio, o si lo usas como monitor de ordenador, ya que por ejemplo el menu de inicio siempre está fijo en el mismo sitio. Para un uso normal de tv o peliculas... no hay problema. De todas formas el efecto memoria desaparece, pero ya es suficiente como para que no sea recomendable para consolas de juegos, por el tema del refresco de pantalla.

¿conoces esta web? Suele salir todo un 25% más barato que muchas tiendas.
Les he comprado varias cosas y todo muy bien.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/15007/Plasma_42_(106cm)_y_mas/

Hablan de todo pero nadie menciona su consumo de energia.
En plasma consume hasta un 50-60% y el LCD consume entre 20-30% mas que una TV normal
Ya en USA el plasma esta pasando a un segundo plano por su alto consumo.
Si no, pues compra y espera tu proxima factura de energia, a ver si realmente se dispara o no.
Suerte
Pupo

Volver