Le ha entrado agua?

Lo que esta claro es que exuda gotitas de agua es que algo tiene dentro por esas fisuras puede entrar, pero....... [sherlock.gif] ¿Has quitado los footstraps poniendo la tabla al sol con válvula cerrada y rociado los inserts con agua jabonosa?.

Nope!

Lo haré. ¿Si salen pompitas por ahí entonces puede ser por que los inserts tengan algún problema? [sherlock.gif] [sherlock.gif]

eme.molina dijo:
He pesado la tabla y comparado con datos oficiales:

Peso real (con footraps, sin aleta): 11,1 kg
Peso oficial: 10,3 kg
Diferencia: 800 gramos - peso de footstraps: 125gr= 675 gr.

Dado que 675 gramos es un 6,5% de desviación sobre el dato oficial,
Se supone que el peso oficial de las tablas es sin aleta, sin foots y que suelen tener un pequeño margen de error.
Yo suelo pesar todas las tablas cuando son nuevas y rara vez pesan lo que indican en catalogo, normalmente algo mas, un 3-4 % +-

Si tu tabla no la compraste nueva, complicado saber si estaba en su peso cuando era nueva. [sherlock.gif]

eme.molina dijo:
Nope!

Lo haré. ¿Si salen pompitas por ahí entonces puede ser por que los inserts tengan algún problema? [sherlock.gif] [sherlock.gif]
Esa es la finalidad.

Javi Lois dijo:
Se supone que el peso oficial de las tablas es sin aleta, sin foots y que suelen tener un pequeño margen de error.
Yo suelo pesar todas las tablas cuando son nuevas y rara vez pesan lo que indican en catalogo, normalmente algo mas, un 3-4 % +-

Si tu tabla no la compraste nueva, complicado saber si estaba en su peso cuando era nueva. [sherlock.gif]

En las tablas nuevas hago un pesaje con footstraps y lo rotulo con indeleble en carena popa, si un día pienso que ha podido entrar agua peso de nuevo y comparo.

Hoola,

Estoy bastante interesado en este tema, y lo que no acabo de entender es el porqué se comenta ponerla al sol con la válvula cerrada y después a la sombra, si normalmente las tablas se usan durante horas al sol… De acuerdo que están refrescándose en el agua la mayor parte del tiempo, pero también muchos otros ratos al sol, mientras se descansa, se monta, etc.

Suponiendo que hablamos de tablas “normales” quizás estas de slalom tan negras que se ven últimamente puedan ser más sensibles en este sentido, pero en general tenía entendido que la válvula es para cambios fuertes de presión, tipo vuelos o viajes con mucho desnivel…

Supongo que si en una tabla aparece una fisura, es muy difícil saber si la causa ha sido por un exceso de presión interna debido al calor u otra cosa, pero vamos, que ahora hay que estar sufriendo por abrir y cerrar la válvula si la vamos a dejar más de 5’ al sol…? [sorprendido]

Javi Lois dijo:
Si tu tabla no la compraste nueva, complicado saber si estaba en su peso cuando era nueva

Sí, la compré nueva pero fué en el 2009 y la verdad es que no me dió por pesarla. A partir de ahora usaré la técnica "Rafa Nespral" de apuntarle el peso en la carena a todas.

Rafael Fernandez Nespral dijo:
Esa es la finalidad.

Pues lo haré a ver qué pasa. Espero que no venga de ahí... ¡qué ruina!

¡Gracias a todos! Ya os contaré...

Volver