Leche ¿sabes lo que bebes?

Cristiño

Totalwind Fan
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
'Pascual', 'Mercadona' y 'Muu', la mejor leche del mercado según la OCU
Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) fija la lista de las mejores leches que se venden en España
Vote: Resultado: 33 votos
leonoticias.com 21/06/2011

Muuu es la compra más eficiente a la hora de elegir la leche, sin olvidar la calidad de Pascual y Mercadona.
La leche es uno de los alimentos básicos e indispensables. Y sin embargo, a juicio de la OCU, no está recibiendo la atención que merece, y en el mercado se encuentra leche muy buena, junto a otra de muy pobre calidad.
Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 47 leches: se trata en todos los casos de leche entera UHT (con al menos un 3,5 % de grasa).

En los análisis se han valorado muchos aspectos, fijándose de manera especial en los que más determinan la calidad del producto.

Y así la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado el estudio de la calidad de las leches enteras UHT que se venden en España en la que Pascual obtiene la mejor calificación con 80 puntos sobre 100.

El podio lo complentan las marcas blancas de Mercadona y Consum, con 79 y 78 puntos respectivamente.

Entre las leches con más calidad según la OCU, el litro de leche Pascual oscila entre los 0,72 euros por litro y el 1,03 mientras que la leche entera de Hacendado cuesta entre 0,54 euros y 0,58 mientras que la de Consum vale 0,58 euros por unidad.

Pese a ser la octava marca por puntuación, la OCU recomienda comprar leche Muu, que con una puntuación de 74 sobre 100, cuesta entre 0,49 y 0,53 euros por litro.

Vea las valoraciones del estudio realizado por la OCU

Enlace: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Pascual--Mercadona-Y-Muu--La-Mejor-Leche-Del-Mercado-S-vn75153-vst371

[applaudit] muy buena información gracias. Se da la casualidad de que tengo un compañero que sigue una dieta sin pasta, cereales nui leche. Según el y unos estudios estos productos son veneno.... [sorprendido] , pero bueno yo mi vasito diario que no me lo quiten....

yo era un devorador de leche y yougures. Resultó que era intolerante a la leche, vamos... que ni mis rebanaditas de pan de molde con Nutella puedo comer ahora [muro] , me arde el estómago

Desde que dejé de tomar leche la verdad es que me siento bastante mejor.

Lo que no sabía era que lo de los cereales y la pasta fuese mala... ¿ por qué motivo?

Billy dijo:
Lo que no sabía era que lo de los cereales y la pasta fuese mala... ¿ por qué motivo?
Es mala si eres celiaco, joder. No es que sean malas de por si, a no ser que sean de mala calidad.

De hecho los cereales son imprescindibles para tener una dieta equilibrada, otra cosa es que se prefieran de calidad menos manipulada y se sustituya Trigo por Espelta.

Eric / wind dijo:
Billy dijo:
Es mala si eres celiaco, joder. No es que sean malas de por si, a no ser que sean de mala calidad.

De hecho los cereales son imprescindibles para tener una dieta equilibrada, otra cosa es que se prefieran de calidad menos manipulada y se sustituya Trigo por Espelta.
Bueno según mi compañero que sigue una dieta palanteo no se que el ser humano en sus orígenes no estaba preparado para comer cereales, ya que no existían. Su alimentación era carne, pescado, huevos ( los que pillaran) y supongo que algo de "verdesca". Las legumbres creo que no, ya que por ejemplo la pata no existía. Yo le dije que el cuerpo se debe adaptar y el me comenta que un humano necesita uno 400.000 años en adaptarse ( todo en base de estudios). No te matará comer leche ( somos el único mamífero que toma leche después de crecer y encima de otro mamífero) pasta, cereales etc... Como ejemplo me dijo mira los chinos, todo el día con arroz y mira lo canijos que son. En cambio los surafricanos que comen lo que pueden ( tipo nuestros antepasados) los que no la pasman son unas bestias .... claro los que pueden comer algo. No se da que pensar...

Menudas teorias. Lo malo es que luego entra alguien en este hilo y se cree lo que lee. [fcp] En fin...

Bueno, lo de tu amigo es una teoría más y como tal... yo la tengo en cuenta, de todo se aprende.

Esta claro que la pasta para alguien que hace deporte es una de los alimentos preferidos por su lenta disgregación de la glucosa, así como los guisantes y tal...
La leche cuanto menos bebas mejor, no es buena a más edad tengas.

pero esta claro que cada cuerpo es un mundo y a cada uno el cuerpo le pediré una u otra cosa.

calafons dijo:
el ser humano en sus orígenes no estaba preparado para comer cereales, ya que no existían

Las legumbres creo que no, ya que por ejemplo la pata no existía
Los cereales se han seleccionado para que el grano sea de mayor tamaño, pero existen desde hace millones de años.

Supongo que te refieres a la patata, que procede de America, y no es una legumbre.

El secreto es comer de todo sin abusar, porque no hay alimentos malos, excepto en casos de alergias o intolerancias.

DaniTarifa dijo:
Los cereales se han seleccionado para que el grano sea de mayor tamaño, pero existen desde hace millones de años.

Supongo que te refieres a la patata, que procede de America, y no es una legumbre.

El secreto es comer de todo sin abusar, porque no hay alimentos malos, excepto en casos de alergias o intolerancias.
¿Es cierto lo de los cereales?. Así le puedo rebatir un poco las cosas. Francamente con mis 2 niñas pequeñas no tengo tiempo de leer estas cosas. Lo dedico a leeros a vosotros que es más gratificante. Y la patata es una hortaliza, me debí colar [aiba]

Volver