letra de matricula de los pros

naxo

Totalwind Hero
Mensajes
2.924
Puntos
0
Ubicación
donde sople el viento
buenas!!!

tengo que ponerle matricula a mi vela y me gustaria que el estilo de letra fuera como la de polakow, stone, musolini...de ese estilo y buscando en internet en paginas de "fuentes" hay alguna que se le da un ligero aire, pero muy ligero

alguien sabe donde conseguir el nombre de las letras que usan o donde buscarlo??
 
Hola:

No caigo ahora como la llevan esos que citas, pero para el 2009 va a entrar una normativa nueva acerca de los números, la puedes ver en castellano http://www.fwspain.es/index.php?option=com_content&task=view&id=37&Itemid=8

en inglés http://www.internationalwindsurfing.com/files/usercontent/pages/Sailnumbers_for_windsurfing_racing_classes2.pdf

Será obligatoria para RsX, Tecno, Formula, Slalom, en el resto no se que harán.
Si piensas participar en el circuito español, en la web también tienen las normas http://www.windsurfcat.com/
te copio:
A partir del día 15 de febrero Windsurfcat da la posibilidad de adquirir los adhesivos de los números de vela a través xtorres@windsurfcat.com .
Los nuevos números de vela serán asignados por la secretaria entre aquellos que están libres hasta el número 100.
Cada regatista podrá escoger entre los números disponibles antes de ser asignado definitivamente.

Cada carácter, con las medidas oficiales de la ISAF, tiene un precio de 2,50 euros la unidad.

Para poder participar al Circuito Catalán de Funboard (CCF 2006) será necesario la utilización del número de vela (asignado por la Secretaria de Clase, tal y como indica el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF). - regla G1.1(a)
A continuación os resumo los artículos del Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF en lo referente a la identificación de las velas:
Especificaciones:
- El número de vela no podrá ser más grande de tres cifras. - regla B7.1 -
- Les letras de nacionalidad y los números de vela serán en mayúsculas y números arábicos, claramente legibles y todos del mismo color. - regla G1.2(a) -
- La medida de los caracteres y el espacio mínimo entre caracteres adyacentes serán respectivamente: 230 mm y 45 mm. - regla G1.2(b) -
- Les lletres de nacionalitat i els números de vela estaran situats en el terç central de la vela que està per sobre de la botavara, clarament separats de qualsevol anunci. - regla B7.2
- Las letras de nacionalidad y los números de vela estarán situados en el tercio central de la vela que está por en cima de la botavara, claramente separados de cualquier anuncio. - regla B7.2

Los nuevos números de vela serán asignados por la secretaria entre aquellos que están libres hasta el número 100. Cada regatista podrá escoger entre los números disponibles antes de ser asignado definitivamente. Podéis solicitar los números libres a través del correo electrónico xtorres@windsurfcat.com
 
y toda esa burocracia??? para que??? que mas da que un nº este en un estilo o en otro, en un lado o en otro, un tamaño u otro, mientras se vea...menuda tonteria

lo de las letras he pedido a neilpryde el tipo de letra que usan para sus riders, por consejo de juanpe asique ya os contare que me contestan, si contestan

un saludo!!!
 
unos les llaman burocracia, otros legibilidad.
En la Culoperro de este año, me "pillaron" para anotar las llegadas del slalom, aunque conocía a la mayoría de corredores (y a su material), al final fui incapaz de distinguirlos :(
Un ejemplo, los nº de los hermanos Sanhelli sin muy bonitos, pero desde la distancia no sabes quien es quien.
Con el nuevo sistema tratan de que se distingan bien.
 
yordas dijo:
unos les llaman burocracia, otros legibilidad.
En la Culoperro de este año, me "pillaron" para anotar las llegadas del slalom, aunque conocía a la mayoría de corredores (y a su material), al final fui incapaz de distinguirlos :(
Un ejemplo, los nº de los hermanos Sanhelli sin muy bonitos, pero desde la distancia no sabes quien es quien.
Con el nuevo sistema tratan de que se distingan bien.

Naxo, Yordas tiene toda la razon, Hay que ponerse en el lugar del Juez de cada Regata,
llegamos o salimos como cohetes y en grupo, si ademas los numeros no son legibles o
cada uno los pone como le da la gana, genera confusiones y por tanto reclamaciones que no hacen mas que liar los resultados de cada manga.
Te recomiendo que te adaptes a tu nueva situacion de regatista y lo mejor es asumir las
normas tal cual estan, luego en las reuniones de clase o de patrones de cada Regata,
expon tus puntos de vista.
Un saludo Rafa.
 
a mi que me pusieron a tomar números en el regional murcianico, a la mitad de la flota no se les leía bien el número y algún que otro apuro pasamos. La verdad es que es más importante de lo que parece.
 
yordas dijo:
Un ejemplo, los nº de los hermanos Sanhelli sin muy bonitos, pero desde la distancia no sabes quien es quien.
Con el nuevo sistema tratan de que se distingan bien.
Fácil, Eric lleva las velas naranjas, y Aleix las lleva azules 😁
 
En el campeonato del mundo en la Costa Brava vi que algunos llevaban la matrícula "CAT" en lugar de "ESP".
Lo comenté con Xavi Torres, ya que según mi punto de vista, las matrículas regionales no debieran usarse en competiciones internacionales, si bien creo que en en las nacionales (o estatales, para no herir + susceptibilidades) podría ser positivo para el público la identificación del origen de los regatistas.
El razonamiento de Xavi fué que cada uno se ponía la matrícula que quería ya que lo importante eran los números y no las letras.
Dicho lo cual he decidido que mi matrícula sea MAD-123, "mad" de madrid y también porque significa loco en inglés.
Qué pensáis de este tema?
 
slaloman dijo:
En el campeonato del mundo en la Costa Brava vi que algunos llevaban la matrícula "CAT" en lugar de "ESP".
Lo comenté con Xavi Torres, ya que según mi punto de vista, las matrículas regionales no debieran usarse en competiciones internacionales, si bien creo que en en las nacionales (o estatales, para no herir + susceptibilidades) podría ser positivo para el público la identificación del origen de los regatistas.
El razonamiento de Xavi fué que cada uno se ponía la matrícula que quería ya que lo importante eran los números y no las letras.
Dicho lo cual he decidido que mi matrícula sea MAD-123, "mad" de madrid y también porque significa loco en inglés.
Qué pensáis de este tema?

yo lo de cat-... lo veo absurdo...la gente normal se pone la matricula del PAIS para el que compite...

por cierto ya que te pones mad-123 yo me voy a poner CV-1 que coño de Colmenar Viejo que es donde vivo y al que no le guste....

respecto a lo que comentaban antes...en una regata de formula donde todas las velas son iguales y hay muchos riders en muy poco espacio y las distancias son grandes si entiendo que la letra sea clara y grande...

en una regata de fristail o de olas que nos conocemos todos por la vela con que se distinga un poco la matricula sobra, ademas los riders van a estar mucho mas cerca de los jueces...
 
Creo que eso es meterse en política ... que cada uno ponga en su vela lo que vea conveniente, que para eso es su vela, y al que no le guste, que no la mire, igual que yo no miraré la neilpryde lila 2009 porque no me gusta, es lo mismo.
Y dando mi opinión, aunque me de igual, creo que lo correcto seria poner la E de España, que para algo estamos en la final de la Eurocopa!
 
.. me encanta el tema de las matriculas... si señor... yo me voy a poner
"GIL 1", que significa GILIPOLLEZ número 1...

No empecemos con la política por favooooooooooooor.... que pereza..

[dormido]
 
Volver
Arriba