Licencia de ocio:Cobertura en la práctica libre del Windsurf

Xavier Torres - RFEV

Totawind Maniac
Mensajes
457
Puntos
0
Licencia de ocio: Cobertura en la práctica libre del Windsurf
La Federació Catalana de Vela ofrece al alcance de todos los practicantes de vela una licencia libre por 30 euros anuales. La licencia de ocio ofrece un seguro médico internacional y de responsabilidad civil con la compañía Zurich. Después de muchos años de solicitar-lo desde el sector del Windsurf y del Kitesurf durante el 2010 la FCV pone a disposición esta nueva modalitat de licencia. Más información a xtorres@windsurfcat.com.

Navega seguro con la FCV…

1266180314.gif


Nuevas licencias. Más ventajas. Licencias para federados 2010
* Ocio: Licencia para los que no hacen regatas. Con esta licencia disfrutarás de la cobertura de accidentes, descuentos exclusivos y la responsabilidad civil fuera de regatas. 30 euros a través del club. 60 euros para independientes.

* Invitado de crucero: La nueva licencia de invitado de Crucero es por sólo una regata. 20 euros a través del club. 40 euros para independientes Para participar en otra regata deberá obtener la licencia de deportista, aportando las siguientes diferencias monetarias. 15 euros infantil a través del club (25 euros independientes). 20 euros juvenil a través del club (35 euros independientes). 40 euros senior a través del club (75 euros independientes).

* Licencias para deportistas
Infantil (<-14) 30 euros a través del club 60 euros para independientes.
Juvenil (15-18) 35 euros a través del club 70 euros para independientes.
Senior (> -19) 55 euros a través del club 110 euros para independientes.
Se tendrá en cuenta la edad que se cumple este año. Estas licencias permiten navegar en: Vela ligera, Crucero, Patín de vela, Radiocontrol, Windsurf y Kitesurf. Con esta licencia disfrutarás de la cobertura de accidentes, descuentos exclusivos y la responsabilidad civil fuera de regatas.

* Ventajas para los Federados
- COBERTURA DE ACCIDENTES: El titular de una licencia expedida por la Federación Catalana de Vela es beneficiario de una póliza de accidentes contratada con la compañía Zurich. Comprenden cualquier accidente en un entorno no laboral. Con posibilidad de asistencia sanitaria con cobertura mundial y de libre elección hasta 6.012 euros y ilimitada en los centros propios. Otras garantías y capitales asegurados: Fallecimiento 6.010,12 euros. Invalidez permanente absoluta y / o parcial de 12.020,24 euros. Muerte natural (gastos de entierro) 1.500 euros.
- RESPONSABILIDAD CIVIL: Todos los deportistas y técnicos gozarán de un seguro durante la regata de 1.500.000 ¤ con una franquicia de 300 euros en España y 1.500 euros en la UE. Todos los deportistas, técnicos y la licencia de ocio disfrutarán de un seguro fuera de regata de 150.000 euros con una franquicia de 300 euros.

Más información en: http://www.windsurfcat.com/_UPLOADS/DOCS/1266180463.pdf
Email: xtorres@windsurfcat.com
 
de momento no!
pero todo llegará...
 
Por supuesto!
La licenica la puedes sacar en la comunidad que prefieras...
 
Estupendo entonces! Me la agenciare en cuanto llegue a España. Un saludo y muchas gracias por la info.
 
Xavier Torres - RFEV dijo:
Nuevas licencias. Más ventajas. Licencias para federados 2010
* Ocio: Licencia para los que no hacen regatas. Con esta licencia disfrutarás de la cobertura de accidentes, descuentos exclusivos y la responsabilidad civil fuera de regatas. 30 euros a través del club. 60 euros para independientes.

El seguro para la práctica libre del windsurf ya existía. Lo mismo esta oferta os vale para ajustar los precios o las franquicias. Apretadles, que creo que no os han hecho una oferta lo suficientemente buena.

http://www.seguros-winterthur.com/kite.html
 
JU dijo:
Xavier Torres - RFEV dijo:
Nuevas licencias. Más ventajas. Licencias para federados 2010
* Ocio: Licencia para los que no hacen regatas. Con esta licencia disfrutarás de la cobertura de accidentes, descuentos exclusivos y la responsabilidad civil fuera de regatas. 30 euros a través del club. 60 euros para independientes.

El seguro para la práctica libre del windsurf ya existía. Lo mismo esta oferta os vale para ajustar los precios o las franquicias. Apretadles, que creo que no os han hecho una oferta lo suficientemente buena.

http://www.seguros-winterthur.com/kite.html


Además del seguro la FCV ofrece todos los acuerdos que tiene para sus ferderados con empresas de diferentes sectores.

Garantía aseguradas: Opciones de WinterthurActividades Náuticas
Básico-Completo-Exclusivo
Muerte por accidente: 12.020,24 €-24.040,48 €-60.101,21 €
Invalidez Permanente por accidente, hasta: 60.101,21 €-120.202,42 €-300.506,05 €
Gastos quirúrgicos (1): 1.803,04 €-3.005,06 €-6010,12 €
Responsabilidad Civil: 150.253,03 €-300.506,05 €-300.506,05 €
Prima total anual 45 €-65 €-120 €

Las coberturas de la FCV estarian entre Completo-Exclusivo (65 €-120 €) entiendo que 30€ és un buen precio y ademas cubre el kite.
 
Por no leer todo que ademas seguro se me escapa algo, que es lo que quedaria excluido de este seguro de ocio?

- Por ejemplo si golpeo y me cargo la vela de otro? (Si, no es lo mas importante)

- Si lesiono a un playista o navegante?

- E imagino que quitando que halla una regata cerca, cubre en todos los casos, navegues aqui o en estocolmo y a cualquier hora.... (Bueno es quela ultima vez vi navegar a eso de las 5.0 am en la manga y tirarse buenas piruetas... [risas] )


Bromas a parte se agradece!! [saludo]
 
Miradlo bien, que el seguro de hogar contratado para tu casa, si incluye responsabilidad civil como es normal, cubre la práctica deportiva en calidad de aficionado. El windsurf está cubierto, cosa que me apresuré a confirmar en mi póliza de hogar.

Asi me he ahorrado hacer un gasto innecesario. Aun asi, veo muy bien este tipo de seguros para cualquiera, cubre muchas cosas, lo úncio es que muchas veces tenemos lo mismo asegurado por partida doble, o triple, sin saberlo.


Saludos.
 
Sirap dijo:
Miradlo bien, que el seguro de hogar contratado para tu casa, si incluye responsabilidad civil como es normal, cubre la práctica deportiva en calidad de aficionado. El windsurf está cubierto, cosa que me apresuré a confirmar en mi póliza de hogar.

Asi me he ahorrado hacer un gasto innecesario. Aun asi, veo muy bien este tipo de seguros para cualquiera, cubre muchas cosas, lo úncio es que muchas veces tenemos lo mismo asegurado por partida doble, o triple, sin saberlo.


Saludos.

Pues sí Sirap, no se como lo pasé por alto, ya que lo busqué expresamente y no lo ví. Que me cubra los gastos médicos no me preocupa tanto como si lesiono a alguien. En fin, el año que viene veré si me quedo con los 150.000 lerus del seguro del hogar o mantengo por 60 lerus anuales los 300.000.


Edito: Ya me extrañaba a mí no haberlo leído bien [sherlock.gif] .

Cito textualmente (Mapfre):

Riesgos no cubiertos:
Esta cobertura no cubre el pago de las indemnizaciones que pueda resultar de:

- ...

- Reclamaciones por daños causador por cualquier artefacto, buque o aeronave destinada a la navegación acuática o aérea y, en general por cualquier vehículo u objeto que no sea accionado exclusivamente por remos, pedales o mecanismos movidos por la fuerza del hombre.

- ...



Mucho me temo que para Mapfre tu tabla es uno de esos artefactos u objetos no cubiertos. En otros seguros no lo sé.
 
Te adjunto copia del mensaje que me envió Mapfre tras mi consulta sobre el tema. Lo hice através de la Oficina Internet, y lo tengo bien guardado.

Saludos.

De: Att al Cliente de Hogar
Fecha: 08/07/2009 13:49:01
Asunto: RE: Consulta de Hogar
Tipo: Respuesta
Modo de respuesta: Buzón

En respuesta a su consulta PRODUCTO SSGG, realizada el 03/07/2009 - 21:03:12, le comunicamos que:

Por la cobertura de RESPONSABILIDAD CIVIL, quedaría amparado ante la práctica de deportes en calidad de aficionado.

Esperamos que su duda haya sido aclarada.


Gracias por confiar en nosotros.
Reciba un cordial saludo.

MAPFRE FAMILIAR

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De: xxxxxxx
Fecha: 03/07/2009 21:03:12
Para: Att al Cliente de Hogar
Asunto: Consulta de Hogar
Modo de respuesta: Buzón

Responsabilidad civil familiar:

Buenas tardes, leyendo el condicionado general de la póliza de hogar no me queda claro si la práctica del windsurf está amparada por la cobertura de responsabilidad civil de la póliza.
Entiendo que es una práctica deportiva, y como tal debería estar cubierta, pero quisiera una confirmación por parte de la compañía para una tranquilidad plena durante la práctica de este deporte por mi parte.

Muchas gracias, un saludo.
 
Ya, y a mí me dijeron por teléfono expresamente que me cubría, pero créeme, si das parte de un siniestro se agarrarán a la cláusula de riesgos no cubiertos, no me cabe ninguna duda.

Yo por si las moscas me quedo con mi seguro de actividades naúticas, que aunuqe me cubre responsabilidad civil ya cubierta por el otro, al menos me cubre el windsurf seguro.
 
elpasky en tu caso tienen toda la información en la Federación Valenciana.

http://www.fvcv.com/licencias/carnet%20deportivo%20vela.htm

y si quieres te la tramitamos desde nuestro Club, al mismo precio.
 
yordas dijo:
elpasky en tu caso tienen toda la información en la Federación Valenciana.

http://www.fvcv.com/licencias/carnet%20deportivo%20vela.htm

y si quieres te la tramitamos desde nuestro Club, al mismo precio.

Gracias Angel, te envío un privado.
 
Volver
Arriba