"Lifting" de una ST 160

raffig

Totalwind Gurú
Bonito tuneado de una Starboard Formula 160.

http://slysurf-matosavendre.blogspot.com/2010/01/remise-letat-neuf-de-ma-f160.html

Me parece mucho más bonita que la original, con el carbono a la vista está impresionante.
Pero hay dos cosas que me gustaría comentar.
Una es que me da la impresión de que las líneas pintadas por los laterales están torcidas, y a mi personalmente no me gusta el efecto que hace. Todo tan bien rematado y esas líneas torcidas desentonan.
La otra es que ¿no sería mejor elimar la madera y substituirla por carbono?, a mi me lo parece pero igual estoy equivocado, pero los paños de carbono del puente están puestos por encima de la madera, no entiendo la ventaja de ponerlos por encima pues supongo que entre el carbono y la resina, etc, inevitablemente cogerá un peso extra que en una tabla de fórmula no suele ser recomendable. Será más rígida y resistente, pero a costa de meterle más peso.
Ya digo que son dos comentarios posiblemente equivocados, es como buscarle "el granito al culo de la Shiffer". Pero bueno, es mi parecer.

si ha cogido peso puede venirle bien esa tabla prar los dias de mucho viento, no se si habran mediciones de material, alomejor peuden darle un toque de atencion?

La finalidad es reciclar una tabla que estaba echa un asco, el añadir un paño de carbono le confiere en cubierta un dureza extra ante punciones, la madera (pino australiano de 0,6mm) da rigidez estructural dinámica ante golpes y vibraciones. Yo habría laminado ese paño al vacío para bajar en peso.

Sí señor, muy bonita.
Cuanto daríais por la tabla antes y después?Je,je.
Muy guapa.

Menudo trabajo y menuda inversión en esa restauración.
Sólo en carbono ahí van 100-120€.

No acabo de entender porqué no ha laminado la totalidad del canto con el carbono. Supongo que el añcho del paño no le daba para hacer toda la curva de los cantos.

Bonita sí que ha quedado.
CIMG1747.JPG

Tengo una Starboard FW161 del 2007 con varios hundimientos en cubierta para reparar y me están dando ganas de seguir esa técnica, pero aplicando el vacío y luego pintar el carbono de blanco, el problema es que se pierden las pegatinas del carril de mástil y el tiki de proa.

La verdad es que está mejor (más bonita) que nueva.
No sé si se me ha saltado (porque no vo bien todas los fotos), pero tengo una duda...¿Cuál es la capa final encima del carbono como acabado final?

El tejido parece carbono (sarga de 200-240grs), que se ha glaseado con lo que parece una resina epoxy de acabado, muy densa que da profundidad al tejido.
Hay un tejido en fibra de vidrio tintado 3D, que da el mismo efecto y a la mitad de precio el m2.
Lógicamente le habrán dado encima el antideslizante a pistola.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Tengo una Starboard FW161 del 2007 con varios hundimientos en cubierta para reparar y me están dando ganas de seguir esa técnica, pero aplicando el vacío y luego pintar el carbono de blanco, el problema es que se pierden las pegatinas del carril de mástil y el tiki de proa.
Si el problema de los adhesivos del carril de mástil y el tiki de proa te condicionan lo que quieres hacer en esa starboard, puedo pasarte el fichero vectorizado con lo que necesites y lo haces al tamaño que quieras, con el color que quieras y el acabado que quieras.
El tiki de proa no será difícil conseguirlo/hacerlo, no me parece nada complicado. Lo del mástil no se que es lo que lleva una starboard de fórmula en el carril.
Si haces un adhesivo del tiki con un vinilo de calidad y que no sea muy grueso, se puede dejar el adhesivo, y si no, puedes hacer el adhesivo en "contratipo", retirar lo que quieres que se vea y hacerlo con aerógrafo. Creo que ya sabes lo que quiero decir, hacer una máscara, aerografiar, y después retirar el adesivo/máscara.
Lo del carril, si se usa un adhesivo bien hecho con base transparente, debiera de quedar "perfecto".

Gracias Megatron, te mando un mensaje cuado me ponga a ello.

Ahora he visto un tejido que me gusta mas que el de carbono, es uno de sarga en fibra de vidrio aluminizado que habréis visto en algunos mástiles, como refuerzo

muy buen trabajo
como hace el tiki de starboard?
yo en mi formula lo tengo descolorido y no se como hacer para repintarlo, se me ocurre hacer una plantilla de papel o cartulina y despues pintarlo con spray, pero estoy seguro de que me quedaria mal
otra cosa que se me ocurre es darle con permanente o con pincel
me explico, yo lo que quiero es recolorear las lineas del muñeco de starboard de la proa de la parte de arriba, pero tiene el antideslizante encima
se os ocurre una forma de recolorearlo para que quede bien?
saludos y gracias

Veo 3 opciones:

- conseguir un adhesivo original STARBOARD, lijar el antideslizante que te estorbe, pegar y dar nuevo antideslizante
- conseguir un adhesivo o vinilo "pirata" con el tiki, lijar el antideslizante que te estorbe, pegar y dar nuevo antideslizante
- conseguir una plantilla pirata con el tiki, lijar el antideslizante que te estorbe, imprimar/pintar con spray y dar nuevo antideslizante

Para la 2ª y 3ª opciones, Juanpe te puede echar un cabo.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=67611&p=518849

Te paso el logo en formato GIF:
LogoTiki_big.gif

y en formato CAD camuflado (hay que cambiarle la extension de ".pdf" a ".dwg")
Ver archivo adjunto logo tiki CAD - copia.pdf

hola
para la 1º y 2º opcion veo el problema de que no creo que el adhesivo nuevo me case con el actual
y para el otro, de donde me saco la plantilla sin pedirsela a juampe? calco lo de la tabla y lo paso a cartulina o algo asi?
saludos y gracias

Hombre, creo que si no hace el corte una máquina, no te va a quedar bien.

Pero no pierdes nada con probar.
Fotocopia el logo en papel de cartulina y a recortar con un cutter bien afilado.

Técnica de "stencil" puro y duro.
Quizás la gente de este blog te puede ayudar.
http://stencil-coruna.blogspot.com.es/

pero el logo que me pasaste no es del mismo tamaño que el de la formula entonces no me encaja y tendria que calcarlo no?

Volver