Lijadora para lijar tabla

alf76

Totalwind Fan
Mensajes
113
Puntos
0
Buenas,

Me gustaría saber que tipo de lijadoras son las mejores para lijar una tabla entera, excentrica, orbital, delta, de banda...pretendo redecorar una tabla, y además hacer pequeñas reparaciones...

Gracias y saludos.
 
Para lijar una tabla entera y redecorarla no es necesario que elimines demasiado espesor. Con sacarle el brillo a la pintura vieja es suficiente para poder imprimarla y repintar. Con una lijadora rotoorbital o excéntrica sería suficiente.

571909.jpg


Pero para las reparaciones, en las que hay que sanear y posteriormente lijar los enmasillados, quizás sea más efectiva una lijadora circular, pero cuestan un pastizal.

images


Te recomiendo que acoples un disco lijador de goma a un taladro y listo. Es lo más barato, si ya tienes un taladro, claro. Es lo que utilizo yo en el 90% de las reparaciones.

taladro42.JPG
 
Gracias Neira es lo que había pensado pero ayer en Leroy no fui capaz de encontrarlo y me puse a mirar las lijadoras...y no,no son baratas, buscaré en una ferretería.

gracias y saludos.
 
Pero atento a la hora de aplicar el taladro. Hay que tener más maña que con la lijadora o harás algún que otro escalón en el lijado.
 
Nosotros en el taller la máquina que te ha puesto neira ( la primera) la llamamos vibradora. Se dá despues de la lijadora de banda ( que según el modelo y la lija come mucho) y sirve para dejar lo lijado como "el culito de un bebe"...
 
OK, gracias a todos, Marco lo del taladro lo tengo comprobado, hace tiempo estuve lijando el marco de una puerta en casa de mis padres y les deje una cenefa semicircular preciosa [aiba] quizás eche un vistazo en el Lidl también.

Gracias de nuevo y saludos
 
Volver
Arriba