Limite+ de una 98 L

HORUS

Totalwind Fan
Mensajes
122
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Tengo una RRD WaveSwallow 98 litros y 60 cm de manga.
Para los que no la usaron o vieron es una tabla corta (240cm), muy liviana y con una aleta de 23 cm

La use en condiciones de viento medio con no mas de 20 nudos y la rompiente la maneja bastante bien pero el tema es que como no me tocaron dias mas extremos todavia no se que esperar de un dia con mas viento...

La idea es usarla todo lo que pueda porque actualmente la tengo como tabla unica y al mar voy cada tanto, sino se trata de navegacion en el rio donde hay bastante choppy a veces. Osea estirar los limites de la tabla para dejarla todo terreno (tampoco me refiero a salir con 50 kt...)

Hasta donde la usarian ustedes?

Saludos
 
cuanto pesas?
 
Hola; mira yo tengo una rrd FSW 94 lts y 60 manga, tambien como tabla unica, desde 6,2 a 4,7 y de 13 14 hasta 25 30 nudos , porsupuesto que vas a ir mas comodo con una de 75 lts de 20 nudos parriba, pero se banca , sobre todo en el rio o en lagunas va a ser mas facil que en el mar.
Tengo entendido que a esa tabla hay que ponerle una quilla un poco mas grande para velas de 6 metros.
Saludos
 
Peso 83 kg
Y raul me parece que tenes razon porque con una 6.2 si vas pasado te empieza a tirar spin-out´s compulsivos jaja
 
Yo peso unos 86 a veces mas a veces menos
tengo una custom de wave de unos 60 de manga tambien de unos 92 litros muy liviana (ens erio muy liviana) como mi unica tabla
tiene una quilla de 23cm MFC (la blanca) que marian me la recomendo y tambien me vendio la tabla, eternamente agradecido con semejante chiche
y en verdad las 2 primeras veces q me meti con mi vela mas grande una crossover 6.2 04 me hacia spinout, y despues le fui agarrando la mano, y a costumbrarme de no meter tanta presion en la pierna que esta en la popa, y ya lo hago sin pensar, que era lo que medecian, tenian razon

esta misma tabla la lleve 2 años a cuesta y me encanto
la use el primer año con 4.7 y a veces se puso muy fuerte y no la padia tener.
pero el segundo año me lleve una 4.0 como mas chica y una quilla de 21 y los dias q soplo animal estaba recontra comodo

y por ultimos mi nivel es ir y venir hacer alguna trasbuchadas y algunos saltos no importantes

mis velas 4 4.7 5.3 6.2
la 6.2 se aguanta un montonazo de viento y arma con 430 eternamente agradecido a simmer.

saludos y espero q mi experiencia te sirva de algo
nos vemos
 
Bernardo
Cómo va !! fui con vos en tu primer mariantour a cuesta !
Te acordás ? Fuimos con Martin, Pablo y Axel.
Te mando un abrazo !
 
Si es cierto , Bernardo, yo en relidad tengo una de 25 que la uso desde 6,2 firme 15 nudos y mas y tengo una de 30 para poder planear con muy poco viento, ya que aca en Buenos Aires a veces sopla apenas 12 nuditos y con mis 74 kg y algunos truquillos planeo enseguida(son casi 20 años de windsurf) Estoy en campaña por una 4,2 para esos dias fuertes y una aleta de 22. Es que adoro llevar poco equipo, yo tambien tengo la crossover 6,2 pero ejemm. la 2007 y 4,30 unico palo para la 5,3 y 4,7 pero no creo que pa la 4,2 sirva.Bueno saludos y buenos vientos
 
Si Daniel B...trame me acuerdo muy bien, la pasamos recontra bien
despues de ese viaje volvi al año siguiente con marian y este año me abarajaron mal.
tuve que llevar un mochila de 55 kg con peluca y q me rompa las b..
q queria conocer todo los alrededores dejandome de los 15 dias q me fui navegar 7
me comi 3 dias en la rioja porq se me rompio la homocinetica del auto cuando volvia del valle de la luna
Lo tuyo me acuerdo bien de irte a los 3 meses de casado solo a cuesta sos un GRANDE
saludos enserio y espero q todo tus cosas esten bien
 
Raul debe de estar muy buena la del 2007
para la velas de 4.7 y 4 uso un palo de 4

y yo tambien vendi todo para quedarme con 1 tabla 4 velas 2 mastiles 1 botavar y otra echa m...
para colmo esta tabla me salia en planeo antes q una F2 de 113l m2air
pero la contra es q me cuesta un monton drizarla, un dia me quede sin una gota de viente en el medio de la laguna de chascomus, y tarde para subirme un buen rato y me canse como la puta madre

saludos
 
si a mi tambien me paso con 6,2 y sin viento puteaas de lo lindo. Yo tenia una 6,2 cross 2001 y es una vela que sigue siendo muy potente. A mi tambien me pasaaba lo de pisar mucho atras fijate que antes de pasar a esta tabla corri un año en formula asi que cuesta acostumbrarse a estar mas parado y no presionar la popa.
 
Volver
Arriba