limpiando la tabla salía la pintura.

Arena

Totalwind Fan
Buenas, este verano, limpiando la tabla vi que el agua salia blanca de la pintura de la tabla. ¿Que hago? Tengo que darle algún protector?.

Thanx!

si todavia esta en garantia llevala a la tienda!!!

Eso no es normal!!!

Limpiando la tabla... con qué?
Con acetona?
Con aguarrás?
Con lija?

Si realmente la estas limpiando solo con agua, y como dice neira, no estas usando ni Acetona, ni Aguarras (aunque este ultimo si la pintura esta seca y no frotas mucho no deberia llevarse la pintura...). Lo unico que se me ocurre es que o bien tu o su anterior propietario (en cuyo caso iria a tirarsela por la cabeza) la tuvierais guardada por un tiempo muy prolongado en algun ambiente inadecuado: Tipicamente en un taller con disolventes en el ambiente (basta que haya algunos botes abiertos...), que hubiesen dañado la pintura o la capa superficial.

Si es así, en mi opinion, no te quedan mas narices que lijar bien lijado y repintar

[saludo] [saludo]

Antes de insinuarle que la culpa es del anterior propietario, valdría la pena que el interesado explicara bien el proceso de limpieza que siguió y si añade alguna foto mejor que mejor... :roll:

Con una bayeta y una esponja, para intentar quitarle las marcas que le había dejado la goma protectora de la estanteria donde la guardaba. Puede haver sido el roce con la goma estando la tabla mojada?. No es que la tabla se quede sin color, pero algo se iba porque el agua salia blanca. Hace falta que le de un protector o no es necesario?

Arena dijo:
Con una balleta, para intentar quitarle las marcas que le había dejado la goma protectora de la estanteria donde la guardaba. Puede haver sido el roce con la goma estando la tabla mojada?. No es que la tabla se quede sin color, pero algo se iba porque el agua salia blanca.

donde habia estado esa bayeta antes?!

No aclaras mucho para saber que ocurre con esa pintura, desde fuera se puede pensar que se repinto con pintura inadecuada, en malas condiciones, que no se imprimo antes de pintar y hasta que lo que se lleva la bayeta es simplemente polvo y de ahí que el agua salga blanca.
No estaría de mas unas fotos de la zona afectada, si es esta localizada.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
No aclaras mucho para saber que ocurre con esa pintura, desde fuera se puede pensar que se repinto con pintura inadecuada, en malas condiciones, que no se imprimo antes de pintar y hasta que lo que se lleva la bayeta es simplemente polvo y de ahí que el agua salga blanca.
No estaría de mas unas fotos de la zona afectada, si es esta localizada.

No tengo fotos, y de todos modos no se apreciaria. La tabla tiene una reparación, quizás fue repintada con anterioridad. No lo se. No creo que fuese de la bayeta, pues empezó a salir cuando ya froté un rato. Tampoco es gran cosa.

En ese caso parece no se lijo correctamente, se imprimo, pinto y por ultimo no se dio laca transparente protectora, tendrías que hacer todo ese proceso para restituir esa pintura.

Volver