limpiar el ordenador

jesus

Totalwind Superhero
Pues nada, que abriendo el administrador de tareas me salen 48 programas activos, supongo que la mayoria de ellos me estan chupando recursos a manta y son basura, sobre todo lo noto al iniciar windows o algun programa que hay veces que me pongo a realizar otra cosa mietras se inicia, hay algun programa o manera efectiva de eliminarlos sabiendo cada cual que es?

En el caso de Windwos lo suyo es formatear :p , porque para que mejore la cosa a parte de borrar los programas y tal, tendras que limpiar el registro. Yo aconsejo formatear......

Cuando usaba windows, lo que era más efectivo:

1. Ir al msconfig y desabilitar de ahi todos los programas que se cargan cuando el windows se inicia .. si quitas de ahi todo lo que no necesites, pues te arrancará más rápido y no se cargarán tantos procesos.

2. Pasar el antivirus y eliminar todo lo que encuentre.

3. Pasar el Spybot Seek & Destroy y eliminar todo lo que encuentre.

4. Desinstalar todos los programas innecesarios desde el panel de control agregar o quitar programas.

5. Pasar un limpiador de registro.

6. Liberar espacio en discos.

7. Pasar los tests y utilidades del TuneUp Utilities

O la solución definitiva, cargarse el windows y poner linux (ubuntu por ejemplo) [neng]

Pues probare a ver, aunque aquí en el trabajo acabo de ver que tengo 65 procesos activos, el ordenador es bastante mas patatero y sin embargo va bastante mas rapido y casi que tengo los mismos programas instalados.
Supongo que cuando te refieres al msconfig, que quite toso los programas que no necesite que se carguen, los que son de windows no los toco, verdad?
Pasar el antivirus, esta rulando siempre, lo que no se si este sera una de las causas principales de realentizar el ordenador, es el Panda.
Pos nada, gracias, probare a ver si mejora la cosa, xq lo de formatear ya lo hize la anterior vez y otra vez stoy saturado, y eso que cuido bastante las descargas y no instalo programas innecesarios.

jesus dijo:
Pasar el antivirus, esta rulando siempre, lo que no se si este sera una de las causas principales de realentizar el ordenador, es el Panda.

Ahí ya lo has dicho todo [saludo] ... con solo cambiar el panda por un antivirus mas eficiente y ligerito ya notaras muuucho cambio, prueba por ejemplo el AVG Free.

En el msconfig, al lado de cada programa sale la ruta al archivo que está ejecutando ... si pegas aquí un pantallazo veremos a ver que se puede quitar .. normalmente hay cosas de office, adobe, quicktime, etc .. que se pueden quitar.

Pues gracias Jaume, a ver si esta tarde le hago un pantallazo y te lo enseño, en cuanto al antivirus, me lo imaginaba, el rollo es que me jode cambiarlo siendo de los pocos programas que he pagado.

jaume dijo:
O la solución definitiva, cargarse el windows y poner linux (ubuntu por ejemplo) [neng]

yo tengo ubuntu pero con las particiones hechas, y la diferencia es la leche... no se me cuelga, va mucho mas rapido cuando uso ubuntu, y cuando uso windows es comun que se me cuelgue
La cosa es que le quiero ir quitando windows definitivamente... jaume, o brumanuel, o cualquier otro informatico, os agradeceria una ayudica.

ameise dijo:
La cosa es que le quiero ir quitando windows definitivamente... jaume, o brumanuel, o cualquier otro informatico, os agradeceria una ayudica.

Solo tiene sque preguntar las dudas que tengas o lo que quieras hacer [saludo]

Estoy de acuerdo con jaume, msconfig y limpias lo que no necesites para arrancar, y SOBRETODO quita el PANDAAA.
Hay un par de antivirus que consumen pocos recursos, Avg, Nod32(pirateado)..
Y si sigue xungo, formatea..que de vez en cuando es lo suyo..
Yo cada año lo suelo formatear..Dos particiones siempre, una con S.O y otra con tus cosas, asi formateas siempre que quieras sin tener que eliminar tus datos.

ameise dijo:
jaume dijo:

Tu pregunta pregunta, pero vamos aqui el Master of Linux es jaume, al que yo también le tendre que hacer un par de preguntas cuanto consiga sacar algo mas de punta a un par de proyectos que estoy haciendo en Linux...

Aunque ya sabes, que para cualquier duda, si puedo solucionartela cuanta conmigo :p

jesus dijo:
jaume dijo:
Estoy con el tuneup este y solo me ha detectado 500 y pico problemas [ojos2] [qmeparto] , a mos a ver cuando termine si se nota. Limpiador de registro? sabeis de alguno efectivo?

CCleaner, freeware: http://www.filehippo.com/download_ccleaner/

Ayyy como añoro las tardes y tardes que compartía con el maravilloso windows resolviendo problemillas de nada [smilie=24.gif]

2348001916_4a43ec34b7.jpg

Pues nada, el TuneUp...mano de santo, te asombras de ver la cantidad de programas que intentan chuparte la sangre sin hacer nada, y luego, curioso, el disco duro ha dejado de meter crujidos, la verdad que se ha notado mucha mejoria, voy a seguir ahora con el que dices...
y en breve me parece que mandare al carajo el Panda, luego a luego prefiero un virus, es menos destructivo [qmeparto]

ameise dijo:
jaume dijo:

yo tengo ubuntu pero con las particiones hechas, y la diferencia es la leche... no se me cuelga, va mucho mas rapido cuando uso ubuntu, y cuando uso windows es comun que se me cuelgue

Aquí otro Linuxero para resolver las dudas de linux que hagan falta. Lo de windows y los virus es algo normal, cuando usas linux te olvidas de esos problemas. Si no utilizas ningún programa que te obligue a usar windows, Linux es la mejor opción, de hecho muchos miniportatiles como los dell vienen ya con linux instalado. Para empezar Ubuntu está bastante bien es muy intuitivo y se instala en pocos pasos.

Saludos [heavy]

Volver