Limpiar las velas con agua dulce

miguel_75

Usuario activo
Feliz navidad a todos los forer@s!!!!

Por fin despues de mas de un mes ayer pude volver a meterme en el agua!!!!!la palabra mono se queda pequeña!!!!!....(por cierto estaba todo petado de medusas.....no se supone q estas pequeñas hijas de la gran puta vienen con el agua templada?)

Bueno mi cuestion es que normalmente suelo endulzar todo lo que es material metalico al salir del agua.....pero las velas me resulta muy dificil por no decir imposible y no suelo hacerlo.....¿se llegan a estropear con el tiempo.....?..........hay algun truco de esos de viejos lobos de mar que useis?
Muchas gracias!!!!...y no seais muy golfos en nochevieja!!!!!

No pasa nada por no endulzarlas, aunque todos solemos hacerlo si podemos, por aquello de dormir más tranquilos.

A mi me da la sensación de que lo peor para la vela no es el agua salada sino la combinación viento+arena+sol, es decir, cuando dejas la vela en la arena un día de mucho viento. Lo que pasa es que los granitos de arena van pasando por la vela y la van rascando y rascando, al final del día tienes la vela mate.
El sol, como siempre quema todo tipo de plástico y las velas no son una excepción.

estoy con cristian, es mas el daño por el sol, arena etc, que por la sal del agua.si la vela esta bien seca, no pasa nada.
aunque es recomendable endulzar.

a los que la limpieis con agua dulce debeis saber que el agua yeva cal y que esta tambien estropea la vela asi que lo que yo ago despues de enjuagarla con agua dulce es pasarle un paño para secarla y quitarle la cal... [saludo]

yo la lavo para acabar de quitarle la arena y demás guarrerias [sorprendido] , pero dependiendo de donde y cuando voy a navegar no la dejo ni secar, le dejo la funda abierta por la parte del grátil y ya se secará en el garaje. Y nunca he tenido ningún problema, siempre cambio las velas por aburrimiento a los 4 o 5 años.

no e leido los demas comentarios. yo tengo poco problema (navego en pantano) pero mi tio le da muxo a esto en agua salada y pasa de limpiar las velas, y le llevan durando bastantee asique en mi opinion no problemm

Volver