Llamada a la SGAE. Hasta donde vamos a llegar.

Lo de la SGAE me irrita aún más que el tema de Isabel Teruel!!!! aggg que asco de trepas... lo que nunca, nunca, nunca entenderé, es como, por ej un laboratorio, por descubrir un fármaco tiene sólo 10 años de licencia o de patente, como quiera llamarse, 10 años! y a los trepas éstos, por hacer una canción, cobran hasta los bisnietos...

Que sepan éstos que yo toda la música que tengo me la descargo, puesto que ya he pagado un canon especial "por pirata" al comprar: mi móvil, mi ordenador, mi cámara de fotos y mi radio para el coche, además de los CD´s vírgenes. Así que puedo piratear sin remordimiento alguno.

Los artistas son unos chorizacos, no hay derecho que se quejen tanto de que les "roban" su trabajo, y luego van a un concierto y cantan en playback (o como se escriba).

Bueno, esto es otra muestra mas del cada vez mas intervencionista estado en el que vivimos, nos controlan todo, quieren legislar todo ...etc, pero en este caso sinceramente me la pela por completo, hace años que no compro un CD ni lo voy a volve a compar, y a estos de la SGAE y sobre todo lo que representan ya les iba a dar yo lo que se merecen .... me lo callo que luego hay gente que se ofende. Viva la Libertad ..., la de ellos claro pero con dinero, no te jode [saludo]

Creo que no les debe ir tan mal, yo todavia no he visto a ninguno que diga que por culpa de la pirateria se ha tenido que poner a currar de camarero.

Aquí dejo un mail que me llegó hace un tiempo, seguro que muchos de vosotros lo habreis recibido también.

Verdad como un templo...

Esto lo escribió un currante indignado... con sus razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.

Si te mola, pásalo.

Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes.. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos.

Pues yo, y muchos como yo respondemos:

AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y pásalo.

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo.

esta claro, lo de la SGAE es un timo legal...estos caballeros llevan vendiendonos estampitas desde que se fundo la SGAE y nadie hace nada contra ello, si no todo lo contrario

hace tiempo lei una opinion que tenia toda la razon del mundo...si vendiesen cds a 5-10 euros, la gente se compraria esos cds en vez de piratearlos pero la sgae se defiende que cuestan entre 20 y 30 € porque no pueden bajar el precio, te ofrecen un cd de 10 canciones y librito de letras...viendo que no vende una mierda a los 3 meses sacan una edicion platino con un cd de las 10 canciones, mas 3 pistas bonus, dvd regalo con videoclips y contenidos extras, el librito de las letras y a parte libro a todo color de fotos de la gira tal por 20 euros...señores, menos mal que no podian bajar el precio...

es una vergüenza que los "triunfitos", que son los unicos que trabajan hoy por hoy, tengan que estar manteniendo a "artistas" como ramoncin que, cuanto lleva sin grabar un disco? cuanto lleva sin hacer un directo? por no hablar de un concierto o una gira y como este señor muchos otros

la radio de hoy es una farsa!! solo escuchas la musica que la SGAE quiere y que es la que previamente ha pagado...solo oiras temas de blancoynegro, valemusic y 4 discograficas mas que son las que pagan...los grupos de discograficas independientes ni los nombran por muy buena musica que hagan. se podria decir que estamos en una especie de regimen dictatorial en cuanto a musica se refiere con sus censuras respectivas

peterpan dijo:
Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes.. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

a esto me referia que hemos posteado a la vez jeje

¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Debido a que ellos tienen un IVA del 19% frente al 16% que tenemos nosotros.

Otra cosa, decir que el sueldo aleman es el doble que el de un español es hablar por hablar. Yo te puedo nombrar muchos oficios en los que es al reves y te puedo decir incluso los sueldos. Quizas los sueldos de los ejecutivos son mas altos, pero tampoco me creo que los de aqui sean mas bajos. En Alemania lo que ocurre es que siempre que hablan del sueldo es bruto y aqui se habla de neto, de ahi la diferencia. Luego esta el tema seguridad social, etc... que son diferentes al de aqui.

Comer en restaurantes es otro ejemplo ya que hay muchos restaurantes que valen la mitad que aqui y mucho producto del que consumen viene de España, Italia, etc...

Por lo del tema SGAE ya hace tiempo que la gente se queja. Yo convocaria una huelga nacional y no pondria musica en ningun lado durante un periodo de tiempo

Dani dijo:
¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Debido a que ellos tienen un IVA del 19% frente al 16% que tenemos nosotros.

Otra cosa, decir que el sueldo aleman es el doble que el de un español es hablar por hablar. Yo te puedo nombrar muchos oficios en los que es al reves y te puedo decir incluso los sueldos. Quizas los sueldos de los ejecutivos son mas altos, pero tampoco me creo que los de aqui sean mas bajos. En Alemania lo que ocurre es que siempre que hablan del sueldo es bruto y aqui se habla de neto, de ahi la diferencia. Luego esta el tema seguridad social, etc... que son diferentes al de aqui.

Comer en restaurantes es otro ejemplo ya que hay muchos restaurantes que valen la mitad que aqui y mucho producto del que consumen viene de España, Italia, etc...

Por lo del tema SGAE ya hace tiempo que la gente se queja. Yo convocaria una huelga nacional y no pondria musica en ningun lado durante un periodo de tiempo
Las ayudas sociales en Alemania tanto para madres/padres solteras/os,estudiantes ,gente con pocos recursos,enfermos,compra de coches-alquiler de viviendas y otros etcs tambien son infinitamente mayores yo firmaria por pagar mas impuestos y tener unas ayudas de mi gobierno como las alemanas, no como aqui que pagamos por todo y no recibimos nada(SOLO SOMOS EUROPEOS PARA SALIR DANDO DISCURSOS Y PARA PAGAR POR TODO PERO PARA COBRAR SOMOS NORTAFRICANOS) he dicho [bonk] [bonk]

Pagar mas impuestos? [aiba] , yo ni de coña, a mi se me va por el coladero mas del 40% del sueldo bruto y no recibo ni de broma los servicios que me corresponderían, es que hay que manteber a mucha gente no? ...empezando por los políticos y esta gente de la SGAE.

De todas formas nos hemos acostumbrado demasiado que al que tenga algún mínimo problema el Papá Estado por cojones le tiene que ayudar, en fin tema complejo [saludo]

Gran Cameron dijo:
Pagar mas impuestos? [aiba] , yo ni de coña, a mi se me va por el coladero mas del 40% del sueldo bruto y no recibo ni de broma los servicios que me corresponderían, es que hay que manteber a mucha gente no? ...empezando por los políticos y esta gente de la SGAE.

De todas formas nos hemos acostumbrado demasiado que al que tenga algún mínimo problema el Papá Estado por cojones le tiene que ayudar, en fin tema complejo [saludo]
El problema de España es que el dinero se esfuma por las cañerias de la CORRUPCION , por que en Alemania como antes se ha dicho el nivel de vida es mas alto,los sueldos brutos tambien y las ayudas son para la gente de a pie ,NO COMO AQUI QUE SE AYUDA A FORD,REPSOL ,EL SINVERGUENZA DE AIRCOMET,LOS HIJOS DE LOS DIPUTADOS,CONCEJALES,ALCALDES ETCS pero y a las pequeñas empresas y los creditos ICOS eso no interesa ni vende a nivel internacional. [smiley_1140.gif]
Tampoco tienen rey [read.gif] la canciller alemana vive en un apartamento y no en una moncloa y en fin que este pais esta podrido por dentro y no tiene arreglo a corto plazo.
Por no perder el hilo dire que estos de las SGAE son producto de los "(actores y cantantes de la ceja por que antes no les hacia caso ni el TATO)" (esta entre panentesis y entrecomillado por que son una basura tanto unos como otros) [000203E9.gif]

Yo soy uno más que se une a la lucha contra la SGAE y contra el concepto que hoy en día se tiene del Derecho de autor. Se ha tergiversado tanto que se ha llegado al absurdo del video.
Curiosamente toda la izquierda española que tanto ha arremetido contra la propiedad privada ahora son los máximos defensores de la "Propiedad intelectual". Aunque por otro lado me gustaría saber cual es la postura que la derecha (léase PP) tiene sobre el tema.
En definitiva la sociedad civil se encuentra sola ante los lobos de la SGAE, que con la ley en la mano, nos saquean cobrándonos un canon por si se nos ocurre delinquir y alzándose en el brazo ejecutor de la ley son capaces de sancionar a una peluquera por poner la radio en su negocio o a un instituto de secundaria por dramatizar Bodas de Sangre. ¿Quiénes son los piratas?

Una duda que me queda... Si al inventor de la paella se le hubiera ocurrido resgistrar su invento en la Sociedad General de Autores... ¿Tendría derecho a cobrar por cada paella dominguera? ¿verdad?
y de paso cobraría un canon por cada sartén plana extendida o paellera por si acaso se le ocurre a alguien preparar un arroz pirata... y los granos de arroz también llevarían su parte proporcional para sufragar gastos... y los pimientos...
Los restaurante deberían tener una acreditación especial para poder prepararla y si un particular hiciera una nunca podría pasar de más de 4 comensales sin previa autorización.

¿Parece absurdo? Para mi es igual lo que ocurre con la música.

Estoy con vosotros en contra de estos BUITRES de sgae.
Me compro unos dvd para hacer copias de seguridad de los ordenadores de mi negocio familiar y me COBRAN por si pirateo. Que coñ... me vais a cobrar por si las moscas... Pues ahora voy a piratear a mansalva, ya que os he pagado. Nunca había pirateado nada, me compraba hasta los juegos originales. Gracias a esta tropa de alimañas he pirateado toda consola operativa de mi casa, bajo la música y las películas tambien ( si lo lee un desgraciado de sgae todo lo que escribo es hipotético,CAPULLO [smiley_1140.gif] )
¿Y cobrais a los ayuntamientos ( cosa que en parte no me desagrada porque por una vez alguien les cobra a ellos) por poner música que ni dios saben quien la hizo?. ¿Y donde va la pasta? ¿EH?.. En los palacetes que os comprais ¿no'..
Estos son capaces de cobrarnos si cantamos navegando [rambo]
Ya que me desahogo tambíen comentaré lo de los pólíticos. Como todos sabeis Mallorca en estos días es un fiel espejo de los políticos que nos gobiernan, sean del color que sean. No entiendo como la gente no nos hemos liado a tirarles desde huevos y tomates a pedruzcos de cierta consideración viendo ( especialmente aquí) como los desgraciados de Unión Mallorquina se reparten más de 25 millones de euros a sus anchas ( mira tu me haces un estudio de los colores de la tortuga balear y cobras 33000 eurilloos ..) etc... y hablo solo de una empresa dominada por ellos que si empezamos ....
Lo que indigna es sufrir cada día por mantener a flote ( sobrevivir) una empresa familiar de más de 50 años sin recibir ninguna ayuda y poniendote pegas a todo... y ver a estos inútiles ( porque la mayoria no tienen ni oficio, sinó que son o familia o amigo de..) que cobran más de 30000 euros al año y tú con tus mil y pico debes mantener tu casa, familia y encima pagar a esta tropa...
También supongo que alguno honrrado habrá, me sabe mal pero son la minoria por ahora..

Un chiste que refleja ha esta tropa de mangantes..
Un alcade tiene que pintar la fachada del ayuntamiento. PIde presupuestos y le llegan 3. Uno de 3 millones otro de 6 y el último de 9.
Al ver tal diferencia decide llamarlos a los tres para que le expliquen el presupuesto:
El que ofreció 3 millones ( un inglés) se lo explica así:
-1 millón para los andamios
-1 millón de mano de obra
-1 millón por la pitura a dos capas.
El que ofreció 6 millones ( alemán) se lo explica así:
-1 millón para los andamios
-2 millones de mano de obra
-3 millones de una pitura de 6 capas con más de 20 años de garantia.
Por último se presenta el de los 9 millones Español (claro está) que resulta ser el presupuesto ganador al ser el mejor para el ayuntamiento.El Español le dice al alcalde:
Mira, 3 millones para ti, 3 millones para mi y que pinte el ingles .
[saludo]

vicentjanuary dijo:
Curiosamente toda la izquierda española que tanto ha arremetido contra la propiedad privada ahora son los máximos defensores de la "Propiedad intelectual"
Totalmente de acuerdo. Como los progres de los telediarios que están a favor del papeles para todos, pero se compran una casa en la Moraleja.

Yo he comprado toda la música que tengo, pero cada vez me dan más ganas de empezar a bajármelas. Compro una canción, y no puedo utilizarla para un vídeo privado con el que no gano un duro. [loco] La última que se les ha ocurrido es no permitir poner las letras de las canciones (también compradas) a aplicaciones de móvil. [loco]

Panda de chorizos.

lo de sgae me parece exagerado.

en mis ratos libres pincho, y algunas veces en algunas discotecas. Y he escuchado que a otros djs les han metido multas por llevar cds grabados, supuestamente estos temas comprados en beatport o alguna tienda online que puedas comprar y descargartelos

pero a donde van, no se cuanto dinero me habre gastado ya en vinilos, pero llevo 8 años ya con esto y cada mes tocan 10 minimo. algunos temas tambien comprados.

no pueden multarme y kitarme los cds por la cara ellos que saben de donde los tengo, si me los he comprados. es que incuslo tengo temas de productores que aun no estan a la venta.

y luego la sgae a ninguno de mi estilo de musica le da nada ... pues que se vayan a tomar por saco...

no y esto es aun peor, no pueden ni poner cds originales, pero es que tu comprandotelo ya le as pagao al tio. Y que pasa si el artista no sta con la sgae si no con la gema o con pepita de los palotes, me kitan los cds y lo retienen hasta saber si les incunve o no ... enga yaaa

y si kieren mas dinero que agan mas actuaciones que de alli es de donde tendria que venir el dinero si eres artista y no cds vendidos ni na de eso ...

si pues 10 vinilos al mes, por entre 9 y 12 pavos el vinilo (nuevo, que los usados cuestan mas aun) echate cuentas macho

la SGAE solo puede meter mano con musica suya, es decir de discograficas que pagan a la SGAE por ciertos servicios

normalmente los vinilos que tu compras son de discograficas que seguramente pocas veces pagan SGAE salvo 2 o 3 mas comerciales, incluso como sabras hay vinilos pirata que ni sgae ni discografica alguna ni nada

otro tema son los remixes de canciones ya hechas que en teoria si este autor tenia su cancion registrada, tienes que pagarle derechos por usar sus letras, melodias o voces "a capella"

en el tema de locales y salas multiusos, ellos se escudan en que el producto que tu compras es de uso personal, pero como aqui se usan con animo de lucro (con buena musica mas gente y mas ganancias) por eso piden pasta a estos locales que no a los DJ'S

el mundo del vinilo esta muy jodido a parte que es muy caro, por eso cada vez mas gente tira de cd que se puede piratear facilmente con un buen programa de red ed2k

Volver