Llamamiento Viana do Castelo 25-07/10-08

Jot

Totalwind Legend
Mensajes
4.500
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo aviso que tras 1 mes seguido de curro sin decansar cuando llegue el 24 de Julio, seré una caja bomba humana y no respondo de mis actos.

Primer objetivo, antes de volverme más loco que Dado el Elfo: Viana do Castelo. Sres vayan mirando fechas!! (entre el 25 de Julio y 10 de Agosto podría una semana o así)

Organizativa RP, al ataque!!! [qpasaneng2]
 
Un mes de curro sin descansar, un mes de curro sin descansar,....
O sea que a estar en la playa, de festival y fiestón es estar un mes de curro sin descansar ¿no?

Tú lo que tienes es más morro que el oso hormiguero.
 
VIANAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [neng] [neng] [neng]
Voy llendo para hacer hueco en el camping [big-laugh] [big-laugh] No, ahora fuera de coña, tendriamos que ir antes del 1 de agosto para piyar buen sitio en el camping, Zona planita, con sombra y todos juntos...
 
Gestionando.......................

Amos que no te libras de mi, te he dicho que el finde de primeros de Agosto lo tengo libre? pues ademas, me podria llegar a pedir dias en el curro y subir tooooooooda la semana.
 
Yo ya sabeis que andaré en Galicia (a hora y media de Viana) desde el 1 de agosto hasta el 22, así que podría ir cualqueir día/s. Cuando sepais cuando vais ya me acoplo. [saludo]
 
En principio yo tengo pensado ir hacia el 27-28 de Julio para estar unos dias de camping con la famili a ver como se nos da..
 
Habrá que hablar con el gurú del norte para que nos oriente con el viento, y depediendo de esto subiría antes o despues. En principio para mi lo idoneo es subir el 29 o 30 y estar una semanita o 10 dias, como el año pasado
 
De 3.9 a 5, suprastáh. Y el año pasado Windsurfiero se metió con 60 litros... Yo algún día monté 5, pero con 4.2 llegué a ir pasado.. Litros para tí la 87.

Si hay dia con olas es ideal para iniciarse.

No es un sitio difícil controlando planeo y WaterStart y de los mejores sitios para aprender a navegar en olas. En Verano hay algunos días con olas de 2 Mts, pero en general hay agua plana y olas pequeñas. Las olas son muy fáciles y vienen en series, con agua plana entre las series. Olas sin fuerza destructora.

Cuanto más cerca del espigón menos olas hay.

A la izq., justo en frente del camping, hay una zona de rocas, donde rompe la mejor ola. Al principio es mejor evitar la zona, pero poco a poco puedes meterte, aprendiendo donde están exactamente las rocas (se ven perfectamente en bajamar, mientras que en pleamar se quedan totalmente sumergidas).

El viento puede ser muy fuerte (varios días para 3.3) pero lo normal es 3.9-5.0.

La previsión es muy sencilla y se ve perfectamente en windfinder: tiene que estar de N o NW. Si pone 10 nudos es suficiente, siempre hay el doble. La previ se puede mirar en windfinder de Cabo Sillero. A menudo, si está flojo pero hace calor, entra muy tarde, pero entra. Si está fuerte, sopla a partir del mediodía, pero no se mete nadie hasta las 2-3, que es cuando se pone más fuerte. Se puede llegar a navegar hasta casi las 10 de la noche. Al estar al O la puesta de sol es más tardía.

La mañana es ideal para ir con family a visitar el pueblo, centro comercial etc... hay un miniFerry que cruza del cámping al pueblo. Cenar es muy barato, hay un sitio donde te pones hasta larriba de perolos de arroz marisco, vinos, entrantes postre y café por menos de 10 euros barba.

Hay 2 campings, pero el bueno es el de Orbitur, hay otro al lado más al Sur, pero para navegar es mejor el primero. No es caro, pero si quieres un bungalow en verano sí lo es (para 2 es caro, aunque merece la pena si hay más gente).

Otra opción es el albergue municipal en el pueblo (la playa está al otro lado de la ría, al lado del puerto de Darque, miradlo en TELEWIND), barato, moderno y limpio. Pero navegar en Viana es estar en el cámping, no tiene comparación (te olvidas del coche y desmontar velas).


Fuente principal: Galerna y algún retoque mío.
 
enga yaaaaa!!!! no me vaciles modereitor.... me refiero a las condiciones normales...

tendre que gestionarme una 4'2 [loco] [loco]
 
Hay dias que se puede poner para menos de 4, arriba he actualizado la Info de Galerna. Pero lo normal es 4.2 a 5.

Fuente: Galerna del año pasado y algo mío.
 
guaaaayyy nos lo vamos a pasar chupy :mrgreen: :mrgreen:

aun asi me llevare el material grande por si acaso 😁
 
Aquí un recordatorio del año pasado. Yo salgo con 4.2 y 5 mts. Fuí con la magistral (90). Pasado con 4.2 porque me sobraba medio palo (sólo tenía 4,30) por arriba y no rompía Baluma.

En las primeras fotos con ola me metí con la Jp "Slalom" 126 y 5.8 [meparto]

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20558&st=0&sk=t&sd=a&start=150
 
la orillera del la primera foto que estas con mi gun acojona eh??? [sorprendido]

Por lo que dice Galerna en su post en viana esta semana habria castaña hasta el miercoles que viene...
 
marcosfw dijo:
la orillera del la primera foto que estas con mi gun acojona eh??? [sorprendido]

Por lo que dice Galerna en su post en viana esta semana habria castaña hasta el miercoles que viene...
Un consejo que me repiten los locales de por aqui hasta la saciedad don marcos es que al mar/ocenano no hay que tenerle miedo sino respeto, asi que con esa ola no hay que tenerle miedo ya que no creo que te ahogues por ese centrifugado pero si romperá tu material de ahí el respeto del que hablo.
 
Estoy de acuerdo, algunas apreciaciones.

1.- Los mensajes en el foro, al menos los mios, van con un tono jovial/jocoso con animo de entretenernos.
2.- No se si me da mas miedo la posibilidad de ahogarme o que una lavadora me destroce el aparejo [meparto]
3.- Habiendo pasado los primeros 30 veranos de mi vida en el Cantabrico, y siendo una de mis actividades favoritas el coger olas en la playa de mi pueblo, bastante famosa en el mundillo del surf, te puedo garantizar que lo del acojone por la ola de la foto no es en sentido literal. Sé perfectamente que no me voy a ahogar con una espuma de menos de 1 metro. En Salinas, de mozo, con las mareas vivas cogiamos barras de bastante mas de 2 m que te solian dar un revolcon durante metros y metros. Las barras son las olas que por su altura se derrumban de golpe y no son aptas para surfear, nosotros las cogiamos a pecho descubierto, no se habian inventado los bodyboards de aquella. :mrgreen: :mrgreen:

Joder parezco el abuelo cebolleta too el dia contando batallitas [qmeparto]
 
Volver
Arriba