LLega la formula a la PWA?

tomwind

Totawind Maniac
Mensajes
483
Puntos
0
Ubicación
Almerimar
No se si habéis oído algo, pero me parece una estupenda idea que seguro que comparten muchos aquí:

http://www.windsurfjournal.com/article,news,de-la-formula-en-pwa,873
 
No sería mala idea, así tendríamos el corredor más completo .
Robby, los hnos Pirtchard, incluso Víctor Fernández hicieron las tres modalidades en su momento, aunque por entonces no era Formula sino "Race" .
 
Algo hay que hacer para darle sustancia al Mundial.
Con 3 o 4 pruebas de olas (1 descartable) al año la cosa queda un poco desvirtuada. En cambio con Slalom o FreeStyle, 6 pruebas al año ya es una cosa maja.

No viene mucho acuento con lol de la Formula, pero tenia ganas de decirlo. Echo de menos pruebas de Olas en Hawaii, CaboVerde...etc
 
He leído la noticia, y ahí van breves opiniones.

Me parecería genial la unificación FW-SLALOM a nivel de competición, tanto a nivel internacional como a nivel nacional, que es lo que más de cerca y a más miembros del foro nos afecta.

Somos pocos, cada vez menos (y más viejos, je,je) los que competimos, y nos gusta navegar y competir en cualquier disciplina, por lo que si unificamos entiendo que salimos ganando. En principio, lo veo casi todo ventajas: diseñar el circuito, elegir los spots, salvar pruebas suspendidas por viento insuficiente, diseñar tu equipo para navegar entre 7 y 35 nudos...

Inconveniente que se me ocurre, pues que la FW termine siendo una disciplina para menos de 15 nudos y el slalom para mas de 15. Esa ha sido la crítica de siempre a la unificación de las clases en alguna competición, pero a mi, personalmente, incluso eso me parece una ventaja, pues me desagrada tanto un slalom con 10 nudos como una manga de FW con una ponientá de 25 nudos.

Lo dicho, si se unifica espero que sea para que crezcan ambas flotas, que el efecto sea sumar y no restar, para que haya mas regatas y, en definitiva, que seamos más, naveguemos más y más motivados y nos lo pasemos mejor...

BMOL

Hugo de Andrés
ESP-88
 
HUGO ESP-88 dijo:
He leído la noticia, y ahí van breves opiniones.

Me parecería genial la unificación FW-SLALOM a nivel de competición, tanto a nivel internacional como a nivel nacional, que es lo que más de cerca y a más miembros del foro nos afecta.

Somos pocos, cada vez menos (y más viejos, je,je) los que competimos, y nos gusta navegar y competir en cualquier disciplina, por lo que si unificamos entiendo que salimos ganando. En principio, lo veo casi todo ventajas: diseñar el circuito, elegir los spots, salvar pruebas suspendidas por viento insuficiente, diseñar tu equipo para navegar entre 7 y 35 nudos...

Inconveniente que se me ocurre, pues que la FW termine siendo una disciplina para menos de 15 nudos y el slalom para mas de 15. Esa ha sido la crítica de siempre a la unificación de las clases en alguna competición, pero a mi, personalmente, incluso eso me parece una ventaja, pues me desagrada tanto un slalom con 10 nudos como una manga de FW con una ponientá de 25 nudos.

Lo dicho, si se unifica espero que sea para que crezcan ambas flotas, que el efecto sea sumar y no restar, para que haya mas regatas y, en definitiva, que seamos más, naveguemos más y más motivados y nos lo pasemos mejor...

BMOL

Hugo de Andrés
ESP-88

Estoy contigo Hugo
 
Yo sigo opinando lo mismo: Unificación es igual a mas material (estoy de acuerdo en que un Slalom con 10 nudos es absurdo, una manga en Formula con 25 nudos es un ejercicio de supervivencia hasta llegar a tierra) y una locura tener 3 o 4 tablas de Slalom, una de formula, aletas, botavaras, mástiles, velas, fundas, etc. Ya puestos, ¿No seria mejor que la tabla grande de Slalom fuera también la de Formula?, Lo malo es que eso acabaría con las tablas de Formula tal cual ahora las conocemos.
Por otro lado los regatistas de Formula que ya tenían problemas con el material a la hora de facturar el material para viajar en avión, lo tendrán mucho mas complicado con la suma del equipo de Slalom. En tierra, si ya hay lio para guardar y aparejar equipos de Formula, se liaria "la mundial" para tenern tambien a mano el de Slalom. No hablemos del tema economico..............
 
Cuando lei ese titulo, pense inmediatamente en la cantidad de equipos a transportar, y voy leyendo y bajando la pagina para responder y veo que Fdez-Nespral respondio y puso las palabras correctas.
Es/Seria una locura llevar todos esos equipos en bultos
Saludos
Pupo
 
Volver
Arriba