Llevar aleta en cabina de avión.

maeloc

Totalwind Fan
Mensajes
133
Puntos
0
Hola, me preguntaba si se puede llevar una aleta de Windsurf en el equipaje de mano de un avión. Yo creo que no debería haber problema, porque no es metálico, no es cortante, no es líquido.....pero también es verdad que me parece que puede hacer más daño que un cortaúñas, y este no se puede meter..... [shot]

Alguien tiene alguna experiencia al respecto?
 
A mi me echaron para atras un alargador RDM en Sevilla - argumento, objeto contundente - y menos mal que mi novia no se habia ido aun. El mismo, habia pasado el control en Marsella. Es aleatorio, pero una aleta de wind la pueden ver como un objeto contundente y afilado. Yo no me arriesgaria, salvo que alguien te lleve al aeropuerto y te espere a que pases el control de seguridad.

Yo no le encuentro sentido. Si puedes llevar una botella de alcohol comprada en el dutyfree, que es mas contundente, y tambien cortante cuando se rompe. Pero la ley es la que es y la ultima palabra la tiene el guardia civil del control.
 
Yo tampoco me arriesgaría, ellos tienen la sartén por el mango.

El problema no es tanto en el avión, donde caso de haber problemas puedes decir que te pongan el equipaje de mano en la bodega y se pueden avenir a razones.
Veo más problema en el control de seguridad donde según con quién des...

Y a ver qué haces si te impiden pasarlo no te queda otra que tirarlo o perder el avión.

Mucho cuento se traen con lo líquidos, corta uñas y demas, pero la verdad es que es todo bastante tontería y los controles son muy poco efectivos.

Yo he pasado por dos veces (por despiste mío al no acordarme) todos los controles en vuelos internacionales (dos vuelos ida y dos vuelta) con una navaja en el fondo del bolso de mano donde llevo la cartera.
Y no muy pequeña, no creáis, del tamaño de la palma de la mano. Siempre la llevo conmigo por si necesito cortar algo.

Y como digo la primera vez ni me acordé hasta que volví, pero es que se me olvidó otra segunda vez y me di cuenta en destino (otros dos vuelos sin que se enteraran).
En total más de 10 controles de seguridad sin que ninguno detectara la navaja, ya véis lo efectivo que es.

Eso sí el Lima los del control me hicieron hasta descalzarme, quitar el cinturón, etc... poco más y me meten a mi en el aparato de rayos X como en el anuncio de Viceroy, pero la navaja la dejaron pasar tan tranquilos.
 
Es cierto, el riesgo de encontrarte en el control y te digan que no pasa es alto existe. Es mejor no arriesgar.

Gracias por vuestras opiniones y testimonios!
 
Volviendo de eurodisney, a un sobrino pequeño le hicieron llevar a bodega una espada de juguete del capitán garfio.

No te digo más.

Es cuestión de suerte,
 
silent dijo:
ffontana dijo:
Volviendo de eurodisney, a un sobrino pequeño le hicieron llevar a bodega una espada de juguete del capitán garfio.

No te digo más.

Es cuestión de suerte,


[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] Tremendo
La verdad es que con 5 años este sobrino tenía una cara de bruto que daba miedo, pero yo creo que entre pasajeros y tripulación podrían haberle reducido antes de que tomara el control de la aeronave con su espada de plástico....

Si llega a llevar una aleta de wind, lo mismo lo tenemos todavía en una cárcel francesa.
 
Volver
Arriba