Llevar aparejo del coche a la playa *Solucionado fotos*

Chicharrerico

Totalwind Gurú
Mensajes
1.132
Puntos
0
Hola a todos,

He buscado por el foro alguna forma de llevar el aparejo todo junto y que sea "comodo" sin fundas. Entre algunos consejos, leí el tal Click&Go, que parece ir bien pero como todo chisme extra, existe el riesgo de perderlo con las prisas... (se lo que me digo). SIn embargo, encontre también un "truco" de como hacer algo con la botavara, los cabos de arnes y el cabo del puño de escota, llevando la vela y los mastiles también. [goofy]

La cuestión es saber si alguien tiene alguna foto en el que se vea como queda este "truco", apaño o lo que sea.

Muchas gracias por adelantado.

Dani
 
entiendo que te refieres a un aparejo unico;

perso hago lo siguiente:
- utilizo la tabla (con aleta, pie de mastil y alargador montado) como soporte
- encima pongo la botavara
- y "dentro" de la botavara mastil+vela

los cabos y el cabezal de la botavara ayudan a que no se caigan vela y mastil. tambien puedes usar la driza para atarlo todo.

tambien funciona sin la tabla, utilizando la botavara como soporte. es algo mas comodo pero tienes que llevar la tabla a parte
 
Sin pretender hacer publicidad, ya que no los conozco, había por el foro una artilugio que servia para llevar el aparejo desmontado pero agrupado de forma muy cómoda. Quizás te sirva.
Lo que ahora no recuerdo el nombre del trasto ese... [bonk]
 
Eric / wind dijo:
Sin pretender hacer publicidad, ya que no los conozco, había por el foro una artilugio que servia para llevar el aparejo desmontado pero agrupado de forma muy cómoda. Quizás te sirva.
Lo que ahora no recuerdo el nombre del trasto ese... [bonk]

Creo que te refieres a uno en el que usan clips de tuberías y tubos de PVC, el otro día lo vi en el Leroy a euro y pico la caja de 6 clips creo que era.

Esta es buena opción también [bonk]
73032101916793210412100.jpg
 
pumuky dijo:

Ok, eso es lo a lo que me referia, muchas gracias pumuky. Por cierto, ¿de donde lo sacaste?, lo digo por si sale un "paso a paso".

sos4l: gracias a ti también, que te has pegado la explicación de como hacerlo (y cuesta un huev... ponerlo en palabras)

Eric: el artilugio al que te refieres es el Click&Go del que hice referencia mas arriba, pero viendo la foto de pumuky y los detalles de sos4l, pues lo intentaré antes de comprar.

Windxurfer: [meparto] [meparto] [meparto] jajajaja, ese sistema esta de lujo, lo tengo todo menos el cochecito.

De nuevo gracias a todos
 
javimon dijo:
pumuky dijo:
¿Y como funciona eso?

Pues lo probe este finde y la verdad que es facil (bueno como lo hice yo).

1º Pones la botavara en el suelo con los cabos de arnes hacia dentro.
2º Pasas la vela por el hueco de uno de los cabos de arnes ( o por los dos, es mas estable, en mi caso cabia todo con los dos). Te aconsejo que lo hagas del puño de escota hacia el cabezal de la botavara.
3º Mete las dos piezas del mastil (si quieres deja puesto el alargador) por el hueco que te queda entre la botavara y la vela.
4º Con el cabo del puño de escota rodeas el otro lado de la vela y el mastil enganchandolo como cuando vas a tensar el cabo (cuidado con pasarte apretando)
Opcional
5º Si solo lo pasaste por un cabo de arnes, recuerda coger la botavara por el lado de dicho cabo (te aseguro que con las prisas ni te das cuenta y todo se va al suelo...)

No se si me explique bien, pero en cuanto saque fotos las cuelgo.
 
Chicharrerico dijo:
javimon dijo:
pumuky dijo:
¿Y como funciona eso?

Pues lo probe este finde y la verdad que es facil (bueno como lo hice yo).

1º Pones la botavara en el suelo con los cabos de arnes hacia dentro.
2º Pasas la vela por el hueco de uno de los cabos de arnes ( o por los dos, es mas estable, en mi caso cabia todo con los dos). Te aconsejo que lo hagas del puño de escota hacia el cabezal de la botavara.
3º Mete las dos piezas del mastil (si quieres deja puesto el alargador) por el hueco que te queda entre la botavara y la vela.
4º Con el cabo del puño de escota rodeas el otro lado de la vela y el mastil enganchandolo como cuando vas a tensar el cabo (cuidado con pasarte apretando)
Opcional
5º Si solo lo pasaste por un cabo de arnes, recuerda coger la botavara por el lado de dicho cabo (te aseguro que con las prisas ni te das cuenta y todo se va al suelo...)

No se si me explique bien, pero en cuanto saque fotos las cuelgo.
Creo que te he entendido, ahora solo me falta comprarme el arnes (y los cabos) y de paso lo intento.
De todas formas si pones fotos mejor lo vere.
Gracias
 
javimon dijo:
Creo que te he entendido, ahora solo me falta comprarme el arnes (y los cabos) y de paso lo intento.
De todas formas si pones fotos mejor lo vere.
Gracias
[applaudit] Esta barbaro, si no tienes cabos de arnes puedes hacer con otro cabo y despues lo llevas encima por las dudas que te pase algo en el agua, siempre ayuda.
Lo probaré con mi tabla de 200lts y vela de 8.1 [sorprendido]
Me parece que tendré que hacer dos viajes, no queda otra [muro]
 
Lo prometido es deuda, repetimos:

1º Pones la botavara en el suelo con los cabos de arnes hacia dentro.
2ca784e4.jpg

2º Pasas la vela por el hueco de uno de los cabos de arnes ( o por los dos, es mas estable, en mi caso cabia todo con los dos). Te aconsejo que lo hagas del puño de escota hacia el cabezal de la botavara.
0ff3eae3.jpg

3º Mete las dos piezas del mastil (si quieres deja puesto el alargador) por el hueco que te queda entre la botavara y la vela.
82b6477a.jpg

4º Con el cabo del puño de escota rodeas el otro lado de la vela y el mastil enganchandolo como cuando vas a tensar el cabo (cuidado con pasarte apretando)
Opcional
5a4b7fc2.jpg

5º Si solo lo pasaste por un cabo de arnes, recuerda coger la botavara por el lado de dicho cabo (te aseguro que con las prisas ni te das cuenta y todo se va al suelo...)
c0f47178.jpg


Pues lo dicho, espero que os sirva.
 
javi_windsurf dijo:
Chicharrerico, gracias por el reportaje [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

¿El mástil no se escapa hacia adelante?

Saludos [saludo]

En mi caso no, se queda ajustado y con el cabo del puño de escota lo dejas bien fijado (ojo con la vela al apretar).
También es importante llevar la botavara cogida de tal forma que la vela y demas esten horizontales.

Gracias por vuestros comentarios sobre el "reportaje".
 
¡¡¡Que buen sistema [applaudit] !!!
Otra de las cosas que hacen que este deporte sea inmortal es que después de "media vida" navegando nunca dejamos de aprender.
 
A mi personalmente el "sistema" nunca me hizo falta, pero en nombre de los "poco creativos", muchas gracias "Chicharrerico" por las molestias en sacar fotos, colgarlas, etc.
"Alguien" (y la experiencia lo demuestra) dijo una vez que una imagen vale más que mil palabras. Aunque algunos no estén de acuerdo.
 
Megatron dijo:
A mi personalmente el "sistema" nunca me hizo falta, pero en nombre de los "poco creativos", muchas gracias "Chicharrerico" por las molestias en sacar fotos, colgarlas, etc.
"Alguien" (y la experiencia lo demuestra) dijo una vez que una imagen vale más que mil palabras. Aunque algunos no estén de acuerdo.

No hay de que Megatron.

Con respecto a la creatividad... no pienso que Windxurfer quisiera crear polémica y menos en un rincon bautizado como "de los novatos", donde esta claro que estamos mas pendientes de tener caidas "creativas" en cada una de las tantisimas catapultas, y tenemos menos tiempo para ponernos a experimentar con formas de llevar el aparejo y demás. Por lo que, en este caso, una imagén vale mas que "mil combinaciones" para llevar el aparejo.

De todos modos, en este mismo tema, podrás leer una aportación fotografica de Windxurfer y podrás comprobar que es algo "cachondo" (entiendase bien), con un sistema para llevar el aparejo, algo mas cara, pero posiblemente igual de efectiva.

Esta claro que en este rincón, nadie deberia sentirse incomodo al realizar una consulta o aportación, para eso está, para aprender unos de otros con total libertad y en los temas que, a un novato, pueden ser un mundo hacerlo por si mismo.

Saludos para todos y buen rollito, que es la base de este deporte (o eso me enseñaron a mi cuando empecé).
 
Chicharrerico dijo:
Con respecto a la creatividad...
[risas] Que va hombre, "tranki", el sentido del humor de "Windxurfer " ya lo conozco, de verdad que no es para nada con mala intención, todo lo contrario.
[qmeparto] A veces se me quitan las ganas de poner alguna foto o hacer alguna aportación por sentidos del humor "incomprendidos", pero nada más.
Espero que nadie deje de preocuparse en explicar algunas cosas tan bien como lo has hecho tú, y que nadie se corte en preguntar o pedir fotografías por no haber entendido cosas tan fáciles de entender, sobre todo los novatos.
Gracias otra vez, y de verdad, buen rollo [shot] .
 
Volver
Arriba