Localismo

windtripper

Totawind Maniac
No sé si vosotros habéis sufrido localismo en algún sitio. Yo personalmente suelo navegar siempre fuera de mi Spot (en la localidad Madrileña de Alcorcón) y salvo hechos aislados no me he encontrado este fenómeno en ningún sitio.
Cuelgo un video que me ha parecido muy gracioso.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El localismo es tan absurdo como lo parodian en el video...
En mi spot, cuando hay condiciones buenas me encanta que venga la gente para verlo y navegar con nosotros, y así conocer gente de otros sitios por si algún día vamos a su spot a navegar poder estar con alguien conocido.

A mi es una cosa que me saca de quicio, tube problemas en Portugal mientras surfeaba y se pudo liar buena, lo que pasa que le heché un par.. empezaron con los insultos mientras esperabamos a coger las olas hasta que uno optó por cruzarse mientras yo bajaba una ola, el resultado fue que no cambié el rumbo, pasé 3 quillas por encima de su tabla y se terminaron las tonterias cuando vieron que no andaba con bromas. En muchos otros casos esto no es recomendable ya que puede haber una batalla campal [bonk] .

windchokero dijo:
A mi es una cosa que me saca de quicio, tube problemas en Portugal mientras surfeaba y se pudo liar buena, lo que pasa que le heché un par.. empezaron con los insultos mientras esperabamos a coger las olas hasta que uno optó por cruzarse mientras yo bajaba una ola, el resultado fue que no cambié el rumbo, pasé 3 quillas por encima de su tabla y se terminaron las tonterias cuando vieron que no andaba con bromas. En muchos otros casos esto no es recomendable ya que puede haber una batalla campal [bonk] .

Pues se ve que no te topaste con "locales" de los autenticos!jaja. Por cierto, si es cierto que le pasaste las 3 quillas por encima de su tabla es más que probable que tu tabla haya salido peor parada que la suya. Seguramente hayas arancado tus plugs de las killas o roto tus quillas, mientras que el solo tendra dos o 3 cortes poco profundos faciles de reparar, por la contra lo tuyo tiene tela para repararlo...

no pasó nada ni a mi tabla ni a la suya porque prácticamente resbalaron las quillas sobre su tabla, y bueno como ya he dicho antes es mejor aguantarse un poco ya que se puede salir muy mal parado [bonk]

En el wind no he visto apenas localismos, y es lo que decís a la mayoría nos gusta que nos juntemos unos cuantos a navegar, voy bastante a otras playas y nunca me han dicho nada y siempre super colegueo. Lo único, este verano en Guincho, ahí si descubrí un localismo que no sabía que existía en el wind, fuf no veas todo el mundo en la orilla hablando de que si no se quien le había pisado la ola, que ya estaba bien, blablabla... A mi personalmente me fastidia si me pisan una ola, pero nunca monto un pollo, hay cientos de olas!

En el surf ya es otro cantar... de hecho en mi playa es de esas largas, pero donde hay una zona donde rompen más grande las olas (el pico) pues los dias de surf imaginarse como está el pico; a reventar de peña. Por no tener mamoneos, me pongo unos metros al lado del pico, donde vale a lo mejor la ola es un poquitín más chica, pero estoy prácticamente solo y sin historias. Hay algunos que en luga r de a disfrutar, parece que van al agua a pelear, eso es algo que nunca me gustará del surf.

Windxurfer dijo:
En mi spot, cuando hay condiciones buenas me encanta que venga la gente para verlo y navegar con nosotros, y así conocer gente de otros sitios por si algún día vamos a su spot a navegar poder estar con alguien conocido.
en Almeria nunca ha pasado nada , nos encanta el ambiente y no me refiero al otro tipo de ambiente... Aunque en la boca del rio.....
Aaaaacho !!

jjviciana dijo:
Windxurfer dijo:
en Almeria nunca ha pasado nada , nos encanta el ambiente y no me refiero al otro tipo de ambiente... Aunque en la boca del rio.....
Aaaaacho !!
En la boca del rio? del Jucar? no será por mi parte, más bien por los surferos... se llena de chiquillos de 16-18 años que te miran mal cuando surfeas alguna ola... en fin.

Suele ocurrir que los más localistas no son los locales. Me explico, yo soy de Ferrol, navego en una playa de Ferrol, San Jorge, donde navega también en verano gente de Madrid, de Murcia, de Francia, en fin de muchos sitios. Pues los más localistas, los que siempre están quejándose de cuantos guiris hay, ¡resulta que ninguno es de Ferrol! [loco]
En fin lo veo una paletada (de paletos, vamos). La playa es de todos, y lo que hay que respetar son las preferencias en la ola.

Windxurfer dijo:
jjviciana dijo:
Windxurfer dijo:
Aaaaacho !!
En la boca del rio? del Jucar? no será por mi parte, más bien por los surferos... se llena de chiquillos de 16-18 años que te miran mal cuando surfeas alguna ola... en fin.
No hombre me refiero al rosita en Almeria !!! Jajaja así que hay localismo en el Jucar

windchokero dijo:

Tubiste suerte. yo tube problemas en portugal con unos locales porque le dije ey¡ a uno que me estaba saltando una ola.

Hombre ser el "godo" entre los canarios eso no te lo quitas tan fàcil, lo siento por los que navegais que talvez no seais tan radicales como los que os rodean, pero para localismo en general el canario. En Puerto Laja (Fuerteventura) el espot secreto de los locales estaba minado el camino principal de Tachas (clavos) ¿curioso verdad?

Haciendo surf con mi waveski un profesor el Loredo ( que no laredo ) me increpó. Me encaré a el y solo me amenazó. Ha sido mi único problema.

Lo importante es que tanto churras como merinas son ovejas y,por tanto,es mucho mas lo que las une que lo que las diferencia,vamos como a nosotros: vengamos de donde vengamos, hablemos la lengua que hablemos y pensemos como pensemos es mucho mas lo que nos une que lo que nos separa;aunque algunos se empeñen en lo contrario.En este aspecto pienso como don Pio y no por eso hay que confundir nada, solo es una opinion de alguien de alguien que ha vivido y navegado en diversos lugares sin problemas y no teme a los diferentes, que en algunos casos tanto nos enriquecen.

Volver