loft 6.2 vs maui global 6.2?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Estoy valorando cual de estas pillar (Ambas 2008) Hace años tuve una legend de 5.0 y estuve muy contento, pena de no tener algo de trama en paño central (Siendo se olas no entiendo como vienen sin tramar en medidas pequeñas) y tiraba mucho a pesar de ser el modelo mas wave.

De la loft me gusta lo ligera que es, y eso que esta tramadiota, no tira muchisimo pero tienen rango. Mi miedo es que la global (Que creo sera mas potenete) sea mas pesada que la loft. [shot] Creo que Sutuns navega con ellas, que decis?) Gracias [saludo]

Por cierto las global mas nuevas, incluso en medidas grandes traen algo de trama en paños centrales. (Para mí, y en el cantabrico es lo que determina, menos en en grandotas que compre o no una vela!)

Otra que me gusta es la S1 6.3 por el poco peso... pero se me escapa. [saludo]

De las demas no te puedo decir, pero las loft 6,2 lip wave si.

El unico fallo que tiene es que pesa en medidas grandes como la 6,2 por lo demas una gran vela, muy estable y veloz, y para que sea potente tienes que saber trimarla por que por defecto no son muy potentes, son bastante planas, muy neutras en las maniobras y se comporta diferentemente por cada trimado. Y para que sea potente hay que hacer lo inverso que se hace a la mayoria de las velas... en mi caso la dejo muy plana y potencia por un tubo si le dejo un pelin de bolsa se hace pesada y la potencia es aparente porque no planeas antes y se te cargan mas los brazos.

Cuando la hagan la misma vela mas ligera será para mi la vela ideal en 6,2.

La tengo en 5,7, 5,2 y 4,2 y una maravilla ahi no se nota en mi caso el peso, lo jodido es entrar con la 6,2 y que se te pare el viento el aparejo parece pesar muchisimo mas que con otras velas mas ligeras que tube pero apesar de eso no la cambio.

Saludos

Gracias! Creo que la que he probado-tenido es la lip... y respecto aen general otras no es pesada para nada, desde luego menos que ezzy o poisson! [saludo]

La duda es si abren mas cuando suben que las ezzy (Respecto a velas chicas...) Pero eso es otro tema; En grandes lo que busco es que tengan potencia... por ello lo de pensar en la Global, o S1 [saludo]

En teoría la S-1 debe pesar menos, pero la vela potente por excelencia es la GLOBAL, también hay por ahí otras cosillas interesantes,la STORM de Tushingham LA VEO MÁS EQULIBRADA, tiene más rango de uso y es ligerisima.
Ultimamente he navegado con la Challenger FREE-G de 6.2 y creo que te puede cuadrar muchisimo, sobre todo por el peso y su sensación de ligereza en el agua y además con el nuevo concepto de 4 sables.çUn saludo.

Muchas gracias, de la legend tengo muy buen recuerdo, y era dura a pesar de no estar del toodo tramada (No se si era xply o pvc y por ello, en vez de monofilm) la global si es potenet me puede valer, es lo que busco; salida al planeo con poco viento.

La schallenger no conozco pero parecen buenas, y las tusingan (Una vez pille una ) eran lo mejor, las tendre en cuenta para proximas velas.

Volver