Loft Blade 2009 - Loft Blade 2010

damian

Totalwind Jedi
Es posible que la 2009 7,5 pidiera 486 de mástil y la del 2010 7,7 pida 10 cm menos?

No es un cambio muy radical?

Gracias

Puede ser.
Acabo de estar viendo las características de la O2 2010 y parece ser que, tras 8 años, Monty ha decidido también modificar las medidas de esta gama.

La 8.4 pasa de pedir luff 513cm, a pedir luff 502cm.
Lo extraño es que la media de la botavara apenas varía 1cm, y además también a menos.

La blade creo que tiene 2 cm más de botavara. No es muy raro lo que dices, puede que sea más ancha en la parte alta haciéndola más cuadrada. Además, piensa que todas las marcas están metiéndole el "bocao" en la zona de ollaos para poder llevar botavaras más cortas sin modificar el tamaño de la vela.

Pues no sé...

LOFT O2 2004
En medida 8.4m2 pedía luff513 y boom229
o2-freerace-2004-s.gif

LOFT O2 2010
En medida 8.4m2 pide luff502 y boom 228
1260361407.png

Que me muera ahora mismo si no son clavadas:
o2 2004-2010.jpg

Creo que debe existir un error tipográfico en la o las medidas de luff, pues sí parece que de botavara pide algún cm menos.

Pues la verdad es que es raro. Hice una consulta a Monty en el foro de loft. Voy a ver si me ha contestado e informo.

Parece que sí te ha contestado "Calvin".

Respuesta de Monty respecto a las diferencias entre Blade 2009 y 2010

No hay error en el mástil, es más corta, aunque parece que cambia el perfil y la longitud de botavara.

2010 7.7 476x216 460rdm + 16
2009 7.5 486x212 460rdm + 26
The reduction in mast length is only one element that separates these two designs.
The 2010 Blade 7.7 has a longer boom and totally new profiles. 7.7 general sail shape is slightly fuller low, slightly flatter in the middle and the leech release is more gradual up to the tip. The result on the water is less tendency to tail walk in the upper end- the 7.7 rig applies slightly more pressure down to the board nose. My experience on the water with the 7.7 gives me the feeling that the 7.7 is "always on" compared to the 7.5- in other words the 09 Blade has moments feeling full of acceleration, the 7.7 feels this way all the time.
The only way to appreciate the difference is to switch directly from one well-trimmed rig to another
Good winds,
Monty

lo curioso es que ni monty ni ezzy se deciden por meter el bocado en la escota...

loft en alguna han puesto un micro bocadito, mas bien una tapilla...

pero en solo en las blade. Mi blade 11 lleva 4cmts de bocado y un solo ollao.

Lo mismo con lo de poner 2 ollaos en escota.... ezzy no lo encuentra necesario.

son realmente necesarias ambas cosas?

La verdad es que yo son las dos marcas que mas me gustan sobre todo por su filosofia de durabilidad.

hola
A Monty le hice una consulta a cerca de por qué no hacía bocado en las Switch Blade y me respondió esto:
"Designs with a batten that crosses the boom at the clew and include a cut-away are becoming mainstream for slalom designs. Their strength is in the upper end- the lower leech twists away which affects sail shape positively in the upper end- the rear leech twist effectively flattening shape forward of the leech. This effect is not positive towards generating power in the low end. Our 2cam design the Switchblade is well suited to both slalom boards AND wide boards & raceboards in the low end. Raw power in light winds will generally be compromised by cross-batten/clew cutaway designs... I must qualify this by including that trim affects directly all rigs- overtrimmed "conventional-clew" designs will have their low end compromised.
I prefer to keep our cross-batten/clew cutaway design feature exclusive to our Blades."
Por cierto un 10 para Monty, pues que sea el diseñador de las velas el que te responda directamente es un lujo impagable.
Buen viento

viene a decir que no lo hacen porque genera turbulencias y no vale la pena excepto en las velas de slalom con su diseño de semi recorte de "navaja"?
ademas se pierde potencia en la parte inferior ... o algo asi?

Tras varios años de releer catálogos de LOFT, creo haber llegado a la conclusión de:

- LOWER END de una vela: fuerza mínima de viento para la que está diseñada la vela
- UPPER END de una vela: fuerza máxima de viento para la que está diseñada la vela

Creo haber entendido que una vela con "mordida" en la botavara trabaja bien cando está sobrecargada de viento, pero no cuando va corta de viento y necesitas que genere potencia.

ok neira , gracia mi ingles es fatal....

Me gustaria porbar una swichblade...

Volver