loft lip wave 2010

Ruben Rosa Munuera

Usuario activo
Mensajes
86
Puntos
0
tengo una loft lip wave de 5.7..el problema es que el sable de abajo le cuesta pasar a un lado del otro del mastil, por mucho que la tense...no se si esto es normal.tengo todas las velas del mismo modelo pero del 2009 y no me pasa eso....¿alguien q tenga este problemilla?
 
Cuanto alargador tienes metido dentro del mástil cuando aparejas la 5.7?
 
25cm de alargador dentro del mástil no deberían afectar demasiado a la curvatura del mismo en la parte baja.

Pero son 25cm reales los que te quedan dentro del mástil o hay que añadirle además los 15cm de alrgador que quedan por encima del último orificio de regulación?
Es que entonces ya serían 40cm de metal metidos en el mástil y eso se puede llegar a notar. Aunque dudo que afecte a la rotación de una sable sin camber.

No tendrás el sable roto?
 
Tengo esas velas de ese año en 6.2,5.2 y 4.7 y ningún problema, la 5.2 la monto en un mástil de 430 y pide 430 con 40 cm dentro de prolongador y no noto nada raro.
 
Hola.
Otro dato muy importante es el tipo de curvatura y los porcentajes de la misma. Todos sabemos q lo ideal es montarlo con la misma marca q la vela e incluso del mismo año ya q el diseño y desarrollo se realizo mastil y vela juntos.
Como todos, q no vamos sobrados de pelas tenemos q ir buscando mástiles de otras marcas q se asemejen lo maximo a las carracteristicas del mastil del fabricante. Creo q hay un post en este foro llamado curvas-mástiles que te puede ayudar mucho.
Personalmente tengo varios alargadores de distinta longitud y siempre procuro montar el que menos alargo tengo q meter dentro del mástil dejando como mínimo unos 15 cm.
Un grato saludo
 
Gomis dijo:
........ la 5.2 la monto en un mástil de 430 y pide 430 con 40 cm dentro de prolongador y no noto nada raro.

40 cm de alargador dentro del mástil es demasiado pero no debería ser esa la causa por la que no te cambien bien el sable.
Si te pide 430 justos y usas el pie de mastil con sistema de bala,por que no le pones un enchufe sin alargador?
emt2ps.jpg
 
lo provare ....pero creo que le faltara tensio...A ver q tal..gracias por las recomendaciones ,pero creo q sera algun defectillo de la vela pero de todas formas va cojonuda
 
Volver
Arriba