Loft Switchblade 7,3 - problema rotación cambers

wind-man

Totalwind Gurú
Mensajes
1.157
Puntos
0
Ubicación
Sevilla|Huelva
Una pregunta sobre esta vela a ver qué opinión me dais y recomendación.
Cuando caigo al agua y para rotar los camber para hacer el Walter stard me es prácticamente imposible rotarlos. Cuando cae la vela con los camber a favor sin problemas. Que mástil me recomendáis para susanar dicho problema?
Un saludo.
 
Tengo esta vela en esta medida. No es ni más, ni menos difícil de rotar los cambers, que en otras.
Para reducir la presión en los cambers, extrae los spacers si los tienes. Y si quieres todavía menos presión, puedes lijar los cambers en la zona de apoyo en la vela (no la de apoyo en el mástil).
No es fácil hacer rotar la vela desde el agua. Ojo con presionar con la cabeza, que puede ceder el material o una costura. Puedes salir en sentido contrario, drizar.... evitar caer...
 
No tengo los espaciadores puesto e incluso cuando hago la virada tengo que darle un buen tirón para que cambien los cam. En el agua para el water es imposible. Que mástil llevas tu compañero?
 
xavibal dijo:
Tengo esta vela en esta medida. No es ni más, ni menos difícil de rotar los cambers, que en otras.
Para reducir la presión en los cambers, extrae los spacers si los tienes. Y si quieres todavía menos presión, puedes lijar los cambers en la zona de apoyo en la vela (no la de apoyo en el mástil).
No es fácil hacer rotar la vela desde el agua. Ojo con presionar con la cabeza, que puede ceder el material o una costura. Puedes salir en sentido contrario, drizar.... evitar caer...
Que mástil llevas xavibal? La verdad es que es un velón pero mi mástil deja que desear.
 
La he usado con loft rdm 100%, Naish SDM 75% y GUN SDM 100%. Mejor con SDM. Perfil más profundo y vela más reactiva.

En mi caso, lijé los cambers. Para un uso 75% foil, necesitaba un paso de cambers más suave y con menos viento.
 
Volver
Arriba