Loftsails vs Ezzy

p3s4

Totawind Maniac
Hola me gustaria opinion de usuarios que han experimentado en las dos marcas y dar una aclaracion mas detallada.

Sabiendo que las dos marcas son buenas ... Que vela elegiriais la wave lip ( pure lip ahora ) o la phanter . Yo siempre he tenido loftsails y van muy bien por eso no cambié pero, ahora la cosa se ha puesto bastante cara al cambiar de distribuidores y con eso de que han modificado la vela bastante ( sin sensitip ) y hay muy pocos sitios donde comprar, y los que hay son carisimos ,me estoy planteando si buscar una ezzy y provar...

Saludos

Yo creo, que las velas que nombras, no son comparables, conceptos totalmente opuestos.
Mientras Loft desarrolla modelos nuevos, Ezzy explota el mismo shape, año tras año....
Al menos es mi punto de vista...

stuntsperro dijo:
Yo creo, que las velas que nombras, no son comparables, conceptos totalmente opuestos.
Mientras Loft desarrolla modelos nuevos, Ezzy explota el mismo shape, año tras año....

¿Conceptos totalmente opuestos? ¿Uno innova y otro no? ¿Uno tiene que hacer cambios porque la vela sigue sin funcionar y otro no? ¿Igual el primero quiere que el concepto de su vela se parezca al concepto del segundo?

Yo creo que son perfectamente comparables.

stuntsperro dijo:

Se me ha adelantado Emi .... misma opinión, y eso que Ezzy no cambia .... poco pero para qué si son velas acojonantes y funcionan de fábula?. El problema lo tiene otros que tienen que andar "cambiando" para atraer o en el mejor de los caso mantener clientes, ¿cuantas veces se ha oído que las velas de tal marca del año 2008 son diferentes en comportanoemto de las 2009 o 2010? En el foro hay varios casos ... Los usuarios de Ezzy raro que cambien una vez prueban, sabes que van muuuy bien, que independientemente del año funcionan con el estilo de la casa y sobre todo que duran mucho. Es también mi punto de vista.

Hola, Yo voy con Ezzy ya desde del 2004.

Para mi las Ezzy son las mejores y la construccion y calidad es de primera.

Me imagino que el que corra Loft te va d decir lo mismo de ellas, es cuestión de preferencia.

Hoy día cada marca tiene algo bueno.

En mi opinión lo que distingue a Ezzy es estabilidad, sencillez al montarla, y su rango de viento.

Las velas Ezzy cubren mas viento que cualquier otra y te harán falta menos numero de velas.

Yo podria decir mil maravillas de mis velas loft pero nunca he provado una ezzy y tienen famita de ser buenas tambien, todavia sigo buscando alguien que haya provado ambos modelos ( en WAVE ) , y decir sus diferencias en el agua. ( arrancada al planeo, potencia, velocidad punta, maniobrabilidad, estabilidad en vientos fuertes.

Como punto decir que loft a partir de 2010 las velas eran bastante harcore wave, y les costaba arrancar al planeo, una vez habia viento suficente eran una caña,y con un velon podias pasar toda la tarde sin cambiar de vela.Las 2009 arrancaban enseguida y las anteriores aun antes .

Las ezzy entonces siempre son iguales independientemente el año ?

Gracias

Hola;

Las Ezzy hay cambiado pero muy poco

Cambiaron mucho comenzando en 2007, cuando cambiaron el diseño de los sables y las velas empezaron a tener mas profile o forma en los sables.

Hay muchos que las velas del 2007 y 2008 no le gustaron.

Para el 2009 Entro la Panther y al dia de hoy esta no ha cambiado mucho, solo cambios en materiales y la han logrado hacer cada vez mas liviana, modelos del 2011 y 2012 (Panter LTD y Tiger) son bien livianas, algo que a Ezzy le faltaba.

No soy usuario de Ezzy, pero por aquí la gente que als tiene es un perfil de gente muy satisfecha en terminos generales con la vela, sobre todo en rango de uso y durabilidad. No hacen grandes cambios, pero siempre dan un toquecito en materiales, un poco de forma etc, pero este año las últimas si les veo una evolución en su forma, ya no las veo tanto esa forma estrecha arriba y más chata abajo, se ven más compensadas, una forma más suave....

Salu2.

Muy buenas velas las dos, supongo que tratándose de productos tan evolucionados ya se trata un poco más de los gustos personales de cada uno. A mi también me encanta la Simmer Icon, creo que con la ayuda de Victor Fernández los de Simmer consiguieron una muy buena vela. Salu2

Siento mucho que los seguidores de EZZY se vean aludidos de forma negativa, en ningún caso he dicho que una sea mejor que otra, simplemente desde mi punto de vista EZZY es una marca conservadora y a LOFT le gusta estar a la última, para mí hay algo muy significativo, la poca importancia que Ezzy le da al material de slalom, speed, race, etc, que creo que és donde una marca saca toda su tecnología, diseño y capacidad de desarrollo.
Es de nuevo mi punto de vista.
Un saludo.

yo he probado en 6.0 ezzy y loft y prefiero ezzy , aunque en esa medida no me quedo ni una ni otra...

Me gusta con un perfil muy marcado y que sea muy rigida. De este modo aguantas un monton de viento comodamente, y por supuesto que sean tan duras.

En menos de 6mts de momento no cambio, eso si me parecen mas potentes las 2008 que las siguientes.

Me gustaria probar las icon, y las goya.

No he tenido dos velas iguales desde que navego y la verdad que cuando probé una ezzy del 2007 en 5.2 me maravilló y terminé comprandome otra en 4.7 y machacando la 5.2. También decir que en una sesión con mi antigua 5.2 tuve la oportunidad de coger una loft de similar medida y la notaba muy pesada respecto a la ezzy, el aparejo montando con mismo mástil y botavara, esa fue mi impresión.
También decir que no soy tampoco una persona adecuada para testear con calidad una vela, para eso creo que hay que tener cierto nivel y tacto que pocos tienen!.

Saludos

Yo he probado la loft en 5 y me pareció menos potente que la ezzy... Ahora tengo ezzy en 4,2 4,7 5,2 y 5,8 y vendí la que tenia en 7,5..

las recomiendo al 100%, por las mismas razones que todos, Durabilidad y rango de viento, aunque no cambian casi el diseño, siempre van evolucionando en materiales para reducir peso sin perder durabilidad y resistencia..

Hombre, yo es que las Loft, para mi la impresión que tengo y las que he visto por aquí y el resultado que han dado (han desaparecido de las playas en la zona) son de velas de gama media-baja, me parece que no es la comparativa correcta......pesadas, diseños antiguos hasta hace bien poco, incluso fabrican marca blanca para tiendas etc. ultimamente se han modernizado con los colores y diseño visual, y han actualizado un poco el diseño, pero para mi son unas velas de 2ª división. Ezzy no es un ejemplo de i+d pero son unas velas austeras pero de mucha calidad muy prácticas y eficientes en todos los sentidos, venden calidad y funcionalidad y tradición, lo que vendría a ser mercedes en coches hasta hace poco si cabe la comparación y loft vendría a ser un ford......

Salu2..

Estoy un poco en la linea de Namor [smilie=worship2.gif] (que debe estar enfermo, [porreta] [porreta] no ha dado una opinión radical-tajante)...En una reciente encuesta entre foreros [sherlock.gif] , sobre 243 votos hay un 14% frente a un 8% , La Ezzy es la 2ª vela mas usada...no es comparable...http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=67922

Es cuestión de gustos ... yo navegué con Ezzy 2 años, y tenía 5.8 - 4.2 y 3.7 ... la 5.8 me encantaba, en cambio la 4.2 y la 3.7 las odiaba, no me gustaban nada de nada, no parecían las mismas velas y eran del mismo año.

En lo de que Loft son unas velas de gama media-baja no estoy deacuerdo en absoluto, y eso que no he tenido la suerte de probarlas, pero sí de verlas de cerca ... y solo ver como pinta una vela montada ya basta para ver si funciona bien o no. Una cosa es la calidad de las velas y su funcionamiento y otra cosa es la imagen que tenga la marca.

Lo que se tiene que hacer es probar diferentes marcas y velas, y ser un poco objetivo ... y no ser tan radical/talibán de una marca. Así como hay gente que no quiere nada que no sea Neilpryde, los hay que no quieren nada que no sea Ezzy ... venga que ya somos mayorcitos ...

Es cuestión de GUSTOS, nada más. Uno preferirá una Ezzy porque le dura 5 años y otro preferirá Neilpryde porque prefiere cambiar cada año y llevar lo último, y otro preferirá Secret porque son más baratas. A uno le encantarán las Ezzy porque solo navega en olas y a otro que solo hace freestyle le parecerán una patata. A uno le encantará la jandemorenauer sails porque nadie las tiene y se siente diferente y otro flipará con las NP porque las lleva el Polakow y sus amiguetes máquinas.

No creo que se trate de talibanes o no o de sentirse aludido, simplemente de que cuando uno da con el material que en conjunto le satisface y mucho tampoco tiene mayor interés en cambiar, y por ello lo defiende ardientemente [qmeparto] Quizás es una poco reduccionista pero en los caso en que no se navega asiduamente, como es el mío y me temo que el de muchos, no queremos arriesgarnos a probar cosas nuevas sino disfrutar de los días que cuadran. Eso sí me parece fundamental tener todo el set de la misma marca y modelo, que todavía se ve gente con mucho mix y así es imposible [saludo]

Yo tampoco estoy de acuerdo con la opinión de que LOFT no son velas de "gama alta".

Uso o he usado LOFT en velas de freeride no-cam (8.4 y 9.6) y funcionan y pintan de maravilla.

No he pobrado ninguna Loft, pero... Ben Van der Steen, 3º del mundo en slalom con Loft. Valerie Arrighetti ha sido varios años campeona del mundo de slalom con Loft... No está mal para una marca de "gama media-baja" no?

Totalmente de acuerdo con Jaume.Haces un cometario sin descalificar, sólo algo objetivo y rápidamente sueltan los leones para decir que tu opinión no vale y luego se permiten decir que Loft es una vela de gama media-baja, me parece muy fuerte la aptitud de algunos.
Como bién dice Jaume, és cuestión de gustos y siempre hay millones de variantes que hace que te decantes por uno u otro.
Si quieres que te respeten, RESPETA!
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Volver