Long distance downwind en verano

fish

Totalwind Fan
Esta verano esperamos organizar un buen Gigante al largo en la ria de Arousa
En cuanto comienzen a entrar buenos nordestes y la prevision coincida para un sabado
Avisaremos en este foro
Contamos con una zodiac en cabeza y un barco escoba en caso de necesidad donde si somos recojidos hay q desmontar la vela y subir el material a bordo
Creemos q el tema se puede controlar bien para un maximo de 20/30 tablas y la ruta esperada es bajar desde el bodion en boiro hasta pasado Ribeira, veremos q playa se presenta mas facil para finalizarlo
De boiro bajaremos unas 6/8 tablas
Estaria bien q os vayais apuntando los que os vayais animando , apuntarse no es comprometerse a venir pero asi sabriamos a quien avisar cuando veamos q es posible realizarlo y nos dara una idea de cuantos seriamos
Saludos fish

Retomamos el proyecto "ofputamader" yo me apunto y seguro que Juan también. A rezar para que coincidan bien las fechas [platano]

Pero, una cosa... con todos los polígoos de bateas que hay en vuestra ría, qué ruta se puede seguir?
O los llamas "Gigante" por lo del "slalom gigante" del esquí alpino que hay que emular.

En Corme he navegando entre bateas, pero sólo hay 10...

Interesante travesía, si, aunque me parece un poco corta para ser con nordeste, yo si esta bien de viento me apunto con mi material, con que mínimo de viento los queréis hacer ?

Neira, lo de las bateas es lo mas divertido..... [big-laugh]

Yo os iré siguiendo en el hilo y posiblemente me apunte. Como los "expontáneos"

Seguramente llevaría una tabla de FW y una vela de slalom de 7.0 , no se pegan nada vela y tabla, pero para mi es un conjunto "todoterreno" , no vas mangao, pero te sobra sitio y comodidad para remolcar a alguna zodiac si tiene problemas y se le jode el motor.

No hay que barajar otro material, ya que si se hace la "travesía"... habrá viento suficiente. Y ese sería mi material seguro si o si.

Si , tengo tablas más pequeñas, y también velas más grandes, hasta 12.5. Pero para una travesía con viento y pachanga, ese es mi material. FW+7.0

Las bateas no son problema si tenemos viento , las hemos cruzado muchas veces
No hemos aclarado q no es una regata , aunque el que se dispare no lo vamos a frenar claro
Primero vamos a esperar q salga elmsol y a ver q pasa
Saludos. Fish

Yo creo que de poco, 63 km maximo, pero el asunto es aplicar la logistica. El barco de apoyo lleva mexilón al vapor... es cuestión de pinchar en los 200-300 primeros metros.... ya que si pinchas más tarde, yo me habré comido los mejores mejillones, ya que habré pinchado a los 150 metros.

Es solo cuestión de "logistica"... esto si lo organizan bien, y hay mexilones de sobra, lo podemos pasar de puta madre.

Y lo más sorprendente...... habrá alguno que se haga los 63 km , y sin probar el mejillón.... que eso es la leche.... [porreta] , todos el el barco animando al de la tabla y toma mexilón y pa dentro mexilón y el de la tabla dale que te pego con el nordeste... y llega el primero ... y el único.... y los otros mexilón , cervecita...

Espero que no, y veros a todos el el agua, y el único que ha pinchado justo al salir, si con la vela enrollada ya en el mástil porqué lo predecía ya que iba a ser así, pues yo, y los mexilones para mi...

Ruta.JPG

De todas formas, varios sabemos donde están los bocadillos de calamares tamaño barra.... y ahí es justo donde se pierden la mitad de los participantes... ya pillaremos algún taxi.

Pero alguno habrá que llegue de nuevo al punto de partida con el "camelbag" lleno de "acuarios"... es el tema olimpico... o se da , o no se dá.. hay zonas que se da más y otras menos , como el percebe....

En Resumen: No tengo ni puta idea , pero me parece una iniciativa cojonuda.... A ver si contesta la "organización" , pero esto puede ser la leche de bueno que me parece.... "estoy por llevar bocadillos pa todos" de lo cojonudo de la idea. (pa todos los que pinchen y la montemos en el barco de apoyo), no es coña.. hay que tomarlo en serio... que se puede hundir el barco. No seais como yo.

PD: la idea es cojonuda, ojalá todos los años se montase. Yo me apunto a todas. Los que no se crean capaces.... que sepan que son capaces.... El trazado es de coña y seguro que lo hacen "más normal" , pero que animaros, que seguro que sale bien, a parte de la zodiac y el barco, seguro que hay varios en plan trankilo, yo a tres puedo remolcar, siempre que me den sus camelbaj si llevan Rón, si no a llamar a los Arroaces (bichos con dientes que muerden) , aunque en lata le llaman xouba, boquerón, anchoa o la variante "alqrike" que es vasco por la K, pero es porque con keso, alqurike con keso está de muerte. Animo.... que se puede.

"jensanta" que susto me he llevado .. al principio pensaba que me iba a quedar sin mexillons... pero me quedo mas tranquilo con lo de los bocatas.. que algo lei ya...

Si solo son 63 km no me compensa bajar... [meparto]

Coñas aparte... eventos de este tipo a nivel Gallego son los que hacen falta para echarnos unas risas navegando... sobre todo como encuentro Norte-Sur... permaneceremos a la espera..

Te digo yo , que tu y yo no sé cuantos kms haremos.

Esta gente de las tablas y las velas , habla muy raro y van de que si nudos, y que si millas...

Tu dejalos con sus nudos, sus millas, y nosotros vamos de intendencia, bocata, mexilón , cerveza.... , los que no sabemos hacer otra cosa... LOGISTICA, que es lo nuestro.

A ver como le explico a mi mujer que salgo de Barraña o Carragueiros, y me lié en la Illa, en la taberna de los calamares y se me hizo tarde... en eso la vamos a liar.

No se si solamente esperar en la taberna de la Illa para no mojarme y no liarla. Y pillar el taxi porque no voy a estar en condiciones. Tengo que valorar llegar en taxi y marchar en taxi que suele compensar.

PD: Lo de las bateas ¿es madera de teca? , es que tengo unas deficiencias en la terraza, y es que si se aprovecha el viaje, pues mira.... entre el bocata de calamares y la teca, compensa.... (los mexilones y el vermú en el barco escoba no cuenta que es precalentamiento)

Bueno.... algunos ya sabeis que no voy a ir en taxi ni regresar en taxi.... otra cosa es que Sandá lleve Catalanas frias ... en ese caso salimos de más atrás y ya os pillamos. Buscamos velas y tiramos para alli. Espero que no veamos unas que tiran para newjorke, si no mi mujer me va a matar.

Fish: perdón por meterme donde no me llaman. Solo es por quitar hierro. Esta iniciativa es muy buena, buenisima. Si ves que me paso, me lo dices sin problema y meto marcha atrás.

otro que se apunta , si las circunstancias me lo permiten. las bateas no son problema estoy acostumbrado a ellas tanto en tabla como en piragua (aunque le saco mas rendimiento en esta ultima) jjjj la idea es genial pero es complicado hacer que vaya mucha gente, el año pasado juanp propuso la travesia catia-grove y solo eramos 4, al final fui en solitario :-( y alli si que estan juntas las bateas jaja

La travesía catia-grove, no fue idea mía, fue improvisada y mas bien "culpa" de Ces172 y Sanda que iban delante y creo que uno por otro estaban esperando a ver quien daba vuelta antes, luego resulto tan bien la experiencia que la repitieron en esos días los dos, y Sanda un par de días mas tarde en solitario [sorprendido]

Por dar una idea, creo que el mejor sitio para la "llegada" seria coroso, es amplia y se llega planeado con nordeste hasta la orilla, la Catia podría ser otra opción, aunque si andamos justos llegaríamos flotando desde las bateas hasta la orilla, a parte que en esa zona si no se conoce un poco hay varias piedras que seria mejor evitar, en la zona mas cercana a castiñeiras

Yo puedo aportar una Zodiac de 3.80, aunque los "pilotos" que podrían ir no tienen PNB ni PER, e igual es un problema quizá dos, y tengo dos amigos aficionados a la fotografia, que con suerte seguro que se anima alguno de ellos para tener un recuerdo de tal evento [applaudit]

Neira: navegar entre las bateas no tiene problema, salvo que tengas pensado llevarte alguna por delante [aiba] Dependiendo donde sea, puede obligarte a cambiar un poco el rumbo o si vas justo de viento, te lo tapan si pasas demasiado cerca, salvo eso no tienen problema.

Esto tiene muy buena pinta. [applaudit] [applaudit]
Yo si puedo me apunto y de paso a ver si enveneno a alguno de los que navega conmigo en la mexilloeira. Como sugerencia una boya de desmarque en el Grove no estaría mal.

Esta iniciativa esta que se sale, me parece genial la idea. [applaudit] [applaudit]
Unas dudas; Saliendo de Boiro con nordeste, no esta un poco desventado? lo pregunto por que no tengo ni puñetera idea. Con que nudos tenéis pensado que es lo ideal para la regata.
Yo si puedo y coincide todo bien para haya que voy.
Yo ya voy navegando desde O Grove así ya no ando con el choche [punk.gif] [platano] [punk.gif]

Volver