Guari
Totalwind Addicted
Ya que otro forero ha sacado el tema del tamaño
, a ver si alguien me explica tambien la moda de la longitud en los cabos de arnes.
Me explico, hace no tantos años estaba de "moda" navegar con los cabos ultra cortos, la verdad no sé por qué, yo los llevaba en olas de 22cm
y la justificación era que navegabas más encima del aparejo y la respuesta del mismo era super rápida, eso sí, ojito con la racha porque las catapultas eran brutales
, no había tiempo de reacción, pero cuando saltabas enganchado tenías mucho control.
De un tiempo para acá, habreis visto en las playas, que ahora mucha gente lleva 30 cms
de cabos, la posición de navegación es super distinta ya que la botavara va más alta y los brazos mucho más estirados, entiendo que al llevar el aparejo más separado, aumenta la capacidad de reacción y en olas da más seguridad.
Qué pensais de estos cambios de tendencia ?
Qué justificación tienen ?
Otra moda para cambiar los cabos ?
Bueno lo dejo en el aire, a ver que pensais.
Un saludo
Guari
, a ver si alguien me explica tambien la moda de la longitud en los cabos de arnes.Me explico, hace no tantos años estaba de "moda" navegar con los cabos ultra cortos, la verdad no sé por qué, yo los llevaba en olas de 22cm
y la justificación era que navegabas más encima del aparejo y la respuesta del mismo era super rápida, eso sí, ojito con la racha porque las catapultas eran brutales
, no había tiempo de reacción, pero cuando saltabas enganchado tenías mucho control.De un tiempo para acá, habreis visto en las playas, que ahora mucha gente lleva 30 cms
de cabos, la posición de navegación es super distinta ya que la botavara va más alta y los brazos mucho más estirados, entiendo que al llevar el aparejo más separado, aumenta la capacidad de reacción y en olas da más seguridad.Qué pensais de estos cambios de tendencia ?
Qué justificación tienen ?
Otra moda para cambiar los cabos ?
Bueno lo dejo en el aire, a ver que pensais.
Un saludo
Guari
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
,cuando empece con 28cm despues me pase a velas mas pequeñas mas viento y los alterne con 26cm ahora voy mas comodo y seguro con 24cm ,cargo menos los brazos eso si hay que pillarle el truco a desengancharte , llevo la botavara justo a la altura del hombro ,no me gusta llevarla excesivamente alta.