Los cambers de una vela, afectan el rango de la tabla?

morfeo31

Totalwind Fan
Mensajes
115
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Me explico. Tengo la carve 111 L del 2005, el fabricante dice que esta tabla tiene de rango de vela 4.7-7.2. Y mi pregunta es: este rango incluye vela con cambers? porque al pesar mas una vela con cambers no sé si se comportará igual la tabla.
Quiero comprar una 7-7.2 con cambers y no sé si será demasiado para esta tabla. Saludos y gracias.
 
Hola,

Para nada, el peso de los cambers a penas se nota (salvo que sean de plomo....jejeje). Puedes meterle tranquilamente esa 7 con cambers, no es en absoluto demasiado.

un saludo
 
Yo incluso diría que los cambers te facilitan ir en la parte alta del rango de tu tabla, ya que la bolsa que hace la vela consigue que halla más presión sobre la parte delantera de la tabla, quitando presión sobre la aleta. Que me corrija alguien si no es así.
 
Si te sirve de ayuda yo tendo una Futura 111l y una Neilpryde V8 7.0 con dos cambers y funda del mastil ancha y peso 84 Kg y pienso que iria bien incluso con medio metro mas de vela.

Saludos.
 
eduardo dijo:
Si te sirve de ayuda yo tendo una Futura 111l y una Neilpryde V8 7.0 con dos cambers y funda del mastil ancha y peso 84 Kg y pienso que iria bien incluso con medio metro mas de vela.

Saludos.


¿Y con cuantos nudos planeas cómodo con ese material?
Gracias y saludos.
 
Pues hombre la verdad es que supongo que entre 11 y 12 nudos.

Lo que si te puedo decir es que los cambers te dan una potencia extra con poco viento y ademas yo en condiciones de poco viento suelo dejarla muy embolsada dandole poca tension del puño de escota y de amura, y con 7 metros con cambers planeas practicamente al mismo tiempo que gente que lleva 7.5 o hasta 8.0 sin cambers.

Saludos.
 
eduardo dijo:
Pues hombre la verdad es que supongo que entre 11 y 12 nudos.

Lo que si te puedo decir es que los cambers te dan una potencia extra con poco viento y ademas yo en condiciones de poco viento suelo dejarla muy embolsada dandole poca tension del puño de escota y de amura, y con 7 metros con cambers planeas practicamente al mismo tiempo que gente que lleva 7.5 o hasta 8.0 sin cambers.

Saludos.

Yo peso entre 86 y 90 Kg., según la época [risas] , y tengo la misma vela que tu (V8 azul 2005) pero de 7,5, la diferencia que llevo una x-cite de 120. A lo que vamos, a mi me hacen falta unos 13 nudos para salir al planeo y los cambels te dan pucha potencia y continuidad en el planeo, aunque baje el viento, antes tenía una Jet de 7,4 y el peso, por lo menos fuera del agua, se nota tela, pero lo compensa con creces la potencia que tiene.

Saludos
 
Volver
Arriba