Los chinos se suben a la parra

neira

Totalwind God
Casualmente me he topado con este website de una fábrica de material deportivo en Hongkong: Extreme Union (Hong Kong) Company Limited

http://www.wind-surfing-gear.com/products.html

600 trabajadores currando y durmiendo en la fábrica, haciendo, entre otras cosas: neoprenos, mástiles, botavaras, arneses, velas, alargadores, tablas...

Merece la pena echar un ojo al apartado "factory tour".

cd540724-extreme_union_hong_kong_company_limited.jpg

cd540727-extreme_union_hong_kong_company_limited.jpg

Se ve el logo de alguna marca conocida por ahí.

Lo que no me cuadra son los precios.
He visto velas por 600USD($) y cabos de arnés por 15USD($).

En serio?
Venga, en serio?

El " Adjustable Outhaul" tipo Loft por $9.50... pero hay que pedir "100" minimo.... [shot]

Por cierto, alguien sabe donde comprar el de Loft en Espana???

que bonito.....A este paso, nos tocara a nosotros perder todos nuestros derechos laborares y trabajar como chinos nunca mejor dicho.
Creo que esto se les esta yendo de las manos y a nosotros nos va a costar un disgusto muy gordo.

No te creas ... Segun dicen los chinos estan comprando media Africa ya que cada vez quieren mas derechos, y seran los africanos a los que vamos a exprimir, bueno en un par de decadas.

Los precios claro que son posibles…..
Hace unos años hablaba con un amigo de este tema y me decía los siguiente: Los chinos quieren acaparar toda la producción mundial para luego poner los precios que ellos quieran.
Pues creo que si consiguen que las marcas produzcan allí y dejen de haber fábricas en otros sitios llegara el momento que podrán poner los precios que les de la gana ya que no habrá competencia.
Lo de africa me parece muy fuerte, espero que no sea del todo cierto.

Bueno la tendencia actual en muchas industrias es de volver a traer las fabricas hacia europa y fabricar en china para china.
El coste de fabricar en china una pieza con "valor añadido tecnologico" se acerca cada vez mas al coste de hacerlo mas cerca.
Eso si lo que necesita mas mano de obra sigue siendo competitivo, o se va a otros paises pero no vuelve a europa.
El coste del transporte tambien influye mucho, y no va a la baja.

Los "líderes" europeos viendo el panorama, han pensado que ya está bien de que salga dinero fuera, así que hay que producir en la propia Europa... así que nos cargamos un par de paises, les reducimos los costes laborales y derechos, y ya tenemos una China pero dentro de Europa. ¿Os suena de algo esto?

A mi lo que no deja de sorprenderme, y es una tendencia asentada en cualquier fábrica de estas, es la capacidad que tienen los tíos para fabricar cosas que no tienen nada que ver una con la otra, con el sólo denominador común del potencial usuario final...vamos, cuestión de aprovechar cada cliente al máximo. Se especializan en un cuarto de hora [big-laugh]
Lo mismo fabrican una vela, que una tabla, que no tiene nada que ver, que un neopreno, que menos todavía, que alargos o mástiles, más de lo mismo, botavaras, otro mundo, accesorios, ropa, lo que sea que te pueda vender...

Pero efectivamente la tendencia de fabricar en China va a menos por muchos factores.
Yo diría que al principio dependían de nosotros, y ahora pasa un poco al revés, dependemos nosotros de ellos, no sé si me explico.

burmanflash dijo:
Los "líderes" europeos viendo el panorama, han pensado que ya está bien de que salga dinero fuera, así que hay que producir en la propia Europa... así que nos cargamos un par de paises, les reducimos los costes laborales y derechos, y ya tenemos una China pero dentro de Europa. ¿Os suena de algo esto?
Esa misma conclusión saque yo y la expuse en una conversación un día después de hacer wind. Se echaron las manos a la cabeza, pero yo sigo con la misma teoría.

four cross dijo:
burmanflash dijo:
Los "líderes" europeos viendo el panorama, han pensado que ya está bien de que salga dinero fuera, así que hay que producir en la propia Europa... así que nos cargamos un par de paises, les reducimos los costes laborales y derechos, y ya tenemos una China pero dentro de Europa. ¿Os suena de algo esto?[/quote

Esa misma conclusión saque yo y la expuse en una conversación un día después de hacer wind. Se echaron las manos a la cabeza, pero yo sigo con la misma teoría.

Pero si eso lo han dicho en la tele con todas las letras (sin mencionar lo de los derechos) y con la cabeza alta!! Y lo llaman competitividad! Llevamos preparándonos un par de años, dicen [fcp]

Volver