¿Los footstraps se mueven estando bien atornillados?

Albergutigar

Usuario activo
Acabo de estrenar una tabla Jp X-cite y después de colocar los footstraps y salir a navegar, se mueven.
Los he vuelto a apretar, pero si intento girar la base con la mano, todavía se giran un poco, ¿es normal? ¿tiene importancia?, me da miedo apretar más, porque creo que los tornillos ya están bien fuertes. Son del tipo roscachapa.
Gracias por vuestras opiniones.

LAs Jp traes un sistema para que no giren los straps (bueno, las JP y casi todas las de serie).

Observa que alrededor del tornillo hay unas perforaciones haciendo un círculo (aunque en la foto estén llenas de lijadura son agujeros limpios)

P1010265.jpg

Pues bien, el strap trae una pieza de plástico que tiene unos pequeños pinchos que se insertan es esos pequeños agujeros. Si lo montas correctamente no deberían girar.

A mi me pasa lo mismo en mi Jp slalom del 2007 hay uno que gira.

Jose Angel Orgambides dijo:
Podría ser que los tornillos son muy largos???....has probado con unos más cortos....
Los tornillos que he utilizado son los que vienen con la tabla, deberían de ser adecuados. Les he pegado otro "apretón", han quedado más fuertes, pero todavía no he probado en el agua. Seguiré informando.
Gracias por vuestra ayuda.

Yo hice lo mismo ayer, mega apreton y parece que ya no se mueve.

Además del tornillo, hay que ponerle unas piezas de plástico a modo de tacos de fútbol que van entre el footstrap y el pad. Estas piezas se agarran en el pad que da miedo, llegando a dejar marca.

Cuando colocas sólo el tornillo, hay sujección, pero no fijación, por lo que notarás una oscilación/orgura del footstrap, que se mueve hacia delante/atrás.

En cualquier decathlón los venden.

Ojo!!! Mucho cuidado con los "megaapretones de tornillo", se puede llegar a reventar el cajetín y entrar agua.

asset_7495252.jpg

Un saludo

Seguro que esas piezas funcionan bien, aún así me sorprendería que no las trajesen los foots que vienen con la tabla (todavía no lo he mirado, no tengo la tabla conmigo).

Quizá el hecho de que se giren un poco no suponga un problema mientras no se aflojen ¿no?, de hecho yo creo que el footstrap gira entre el tornillo y la tabla, por tanto el tornillo no debería aflojarse. Voy a intentar comentarlo con la casa Jp, no sea que tenga que ser así, aunque me parecería muy raro. Mañana llamo a la tienda y os comento.

MINIAKE dijo:
Además del tornillo, hay que ponerle unas piezas de plástico a modo de tacos de fútbol que van entre el footstrap y el pad. Estas piezas se agarran en el pad que da miedo, llegando a dejar marca.

Cuando colocas sólo el tornillo, hay sujección, pero no fijación, por lo que notarás una oscilación/orgura del footstrap, que se mueve hacia delante/atrás.

En cualquier decathlón los venden.

Ojo!!! Mucho cuidado con los "megaapretones de tornillo", se puede llegar a reventar el cajetín y entrar agua.

asset_7495252.jpg

Un saludo
MINIAKE tiene toda la razón, mirate esas piezas de plastico que las tiene que llevar la tabla, si no le pones esas piezas es muy normal que se giren por mucho que los aprietes y cuidado con los apretones de tornillo y no uses tornillos mas largos nunca (es solo mi consejo).

Lo he comentado con la tienda donde compré la tabla y me han dicho que cada marca tiene su propio sistema de sujeción y que los Jp montados tal cual vienen de fábrica (es lo que he hecho yo), no deberían moverse si están bien apretados.

Por el hecho de apretar "racionalmente" no se rompe nada, aunque se oiga un pequeño crujido (es lo que me han comentado). Parece ser que el alojamiento del tornillo en la tabla es una especie de taco, y al expandir un poco puede crujir, ¡ojo un poco!. En lo de los tornillos más largos, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, podrían superar la longitud del taco y perforar la tabla donde no deben.

De momento voy a probar con el último apretón que les dí (no he vuelto a navegar), y si veo que se siguen moviendo, desmonto y pruebo con las piezas esas que no tienen mala pinta.

¿Es nueva la tabla? Es normal que los aprietes y después de la primera o segunda navegada haya que apretarlos de nuevo, mientras el pad se estruja y coge forma.

A mí con mi JP me pasa siempre, de vez en cuando hay que volverlos a apretar.

Albergutigar dijo:
De momento voy a probar con el último apretón que les dí (no he vuelto a navegar), y si veo que se siguen moviendo, desmonto y pruebo con las piezas esas que no tienen mala pinta.

Las JP llevan una pieza casi idéntica a las de la foto, pero de manera que encajan perfectamente en las perforaciones del taco (los pequeños agujeros que comenté). Cualquier pieza no te va a ir bien, sólo la suya que viene ya en el footstrap.

Angel Luis tiene razón, si el pad es muy grueso puede que los pinchos de la pieza plástica no lleguen a los agujeros, así que poco a poco vas apretando conforme el pad se va prensando hasta que encajen y no se mueva más.

ANGEL LUIS dijo:
¿Es nueva la tabla? Es normal que los aprietes y después de la primera o segunda navegada haya que apretarlos de nuevo, mientras el pad se estruja y coge forma.

A mí con mi JP me pasa siempre, de vez en cuando hay que volverlos a apretar.

Efectivamente es nueva.

Me quedo más tranquilo sabiendo que es normal, además lo del pad no se me había ocurrido y son bastante gruesos.

JU dijo:
Albergutigar dijo:

Las JP llevan una pieza casi idéntica a las de la foto, pero de manera que encajan perfectamente en las perforaciones del taco (los pequeños agujeros que comenté). Cualquier pieza no te va a ir bien, sólo la suya que viene ya en el footstrap.

Angel Luis tiene razón, si el pad es muy grueso puede que los pinchos de la pieza plástica no lleguen a los agujeros, así que poco a poco vas apretando conforme el pad se va prensando hasta que encajen y no se mueva más.

Las piezas de plástico seguro que están por ahí, pero los agujeros no los veo por ningún lado. ¿Los tiene que traer hechos la tabla, o los hace la pieza con el tiempo? La verdad JU, es que en la foto que pusiste, parece que vienen con la tabla...

No los trae, se los hace la pieza cuando apretas.

De todas formas, al final algo siempre se mueven, la única solución es que traiga dos tornillos a cada lado, como tienen las KODE de 80l y menos en el de atrás

Albergutigar dijo:
Las piezas de plástico seguro que están por ahí, pero los agujeros no los veo por ningún lado. ¿Los tiene que traer hechos la tabla, o los hace la pieza con el tiempo? La verdad JU, es que en la foto que pusiste, parece que vienen con la tabla...

Efectivamente, son agujeros que vienen con el taco, la pieza de plástico pueden olvidarse de ponerla, pero el taco no, simplemente conforme vaya cediendo el pad vas apretando por aproximaciones sucesivas hasta que se inserten las puntas de plástico.

ANGEL LUIS dijo:
De todas formas, al final algo siempre se mueven, la única solución es que traiga dos tornillos a cada lado, como tienen las KODE de 80l y menos en el de atrás

[no] te puedo asegurar que una vez bien encajados no se mueven, yo los he retorcido mucho en olas y no se mueven nada a no ser que se afloje el tornillo. Por mi experiencia se rompe antes la tabla de que se giren los straps [bonk]

buenas buenas, yo tengo la techno que trae esas piecitas e igual se me giran. ahora bien, por que los fabricantes no les pones 4 tornillitos por straps y se dejan de hinchar?
saludos y suerte para todos
[egipto.gif]

ANGEL LUIS dijo:
Entonces imagino que no importa que se muevan un poco, además yo navego en agua plana y seguro que se fuerzan menos que navegando en olas...

En mi opinión no hay que sufrir por eso ... mientras el tornillo esté firme, si se giran un poco lo único que pasa es que se adaptan a tu postura de navegación y posición del pie que queda así mejor colocado ... eso si, estéticamente no es tan bonito, claro.

Me voy a responder a mí mismo por si le sirve a alguien.
He observado que cuando los footstraps estan muy abiertos, pierden rigidez y al hacer fuerza con el empeine se giran un poco en la base.
Al llevarlos más cerrados ganan rigidez, no se giran, y se controla mejor la tabla. Tambien es cierto que cuesta más meter los pies, pero como todo hay que encontrar el equilibrio.
Saludos.

Volver