Los Kites son una invención para parar el Cambio Climático

creo que Jaume le ha dado al clavo cuando dice que de lo que lees debes de quedarte con un poco y luego hacer tu propia investigacion o pensar un poco que intereses mueven a cada grupo.

Respecto a Al-Gore, se esta llevando muchas criticas, algunas fundadas, otras no. El hecho es que esta a la cabeza de un grupo que pretende concienciar a la poblacion acerca de un problema real. El hecho de que sea una figura publica juega en favor de la campaña debido a la repercusion que su figura tiene. Esta misma campaña liderada por el ecologista desconocido mas verde del mundo no tendria casi ningun efecto en concienciar a la poblacion pero si pones a alguien conocido internacionalmente la cosa cambia, son cosas del marketing.

Respondiendo a Ameise, historicamente los democratas como Al-Gore han tenido siempre mas conciencia ecologica que los republicanos como Bush y las razones son economicas ya que las campañas politicas en USA estan financiadas por grupos economicos con intereses, algo que ya explique antes. El mundo al reves.

Yo creo que de todo lo que oimos, hay que extraer de una parte y de la otra, y no creer nada a pies juntillas y respecto a lo de Al-Gore debería predicar con el ejemplo, y no solo cobrar por su espectáculo.

Jaume tienes toda la razon! ,

lo malo es que ya casi no hay parte buena ni en uno ni en otros,

-No se si os pasa, pero cada vez que veo en el telediario o en el periodico alguna noticia de algo que realmente conozco bien, la noticia es para partirse de risa y tiene poco que ver con la realidad, no se si con algun objetivo o simplemente por falta de conocimientos!!

Recomiendo un libro muy interesante.
"Que mi gente vaya a hacer surf" de Yvon Chouinard. edit. Desnivel.

Autobiografía de uno de los pioneros del surf en California, escalador que evolucionó el material .con revolucionarios inventos con los que se lograron las mayores paredes de roca del mundo, primeros descensos en kayak de los mayores rios de norte y sudamérica, fundador de la sociedad de cetrería americana y sobre todo pescador de mosca (según él, lo más dificil).

Lo mejor es que, a pesar de ser un contracorriente, fundó una de las mejores empresas de material y ropa de portiva del mundo, Patagonia.
Y dedica todo su esfuerzo a hacer progresar sus empresas dentro de un entorno lo menos agresivo con el medio posible.
Es todo un ejemplo real y práctico de como se puede compaginar el desarrollo y la naturaleza.
Es un militante, práctico, no de boquilla. Da conferencias en universidades y le han intentado comprar las empresas muchas veces , pero no vende. Hace los mejores forros polares con botellas de plástico recicladas, etc.

De su empresa nacieron otras como North Face, Black Diamond, etc.

En todos sus contratos advierten que las entregas de pedidos sufrirán retrasos en temporada de olas, todos al agua.

Espero que alguno lo leais y me comenteis,
Salud y viento.

lukiluk dijo:
Recomiendo un libro muy interesante.
"Que mi gente vaya a hacer surf" de Yvon Chouinard. edit. Desnivel.

Autobiografía de uno de los pioneros del surf en California, escalador que evolucionó el material .con revolucionarios inventos con los que se lograron las mayores paredes de roca del mundo, primeros descensos en kayak de los mayores rios de norte y sudamérica, fundador de la sociedad de cetrería americana y sobre todo pescador de mosca (según él, lo más dificil).

Lo mejor es que, a pesar de ser un contracorriente, fundó una de las mejores empresas de material y ropa de portiva del mundo, Patagonia.
Y dedica todo su esfuerzo a hacer progresar sus empresas dentro de un entorno lo menos agresivo con el medio posible.
Es todo un ejemplo real y práctico de como se puede compaginar el desarrollo y la naturaleza.
Es un militante, práctico, no de boquilla. Da conferencias en universidades y le han intentado comprar las empresas muchas veces , pero no vende. Hace los mejores forros polares con botellas de plástico recicladas, etc.

De su empresa nacieron otras como North Face, Black Diamond, etc.

En todos sus contratos advierten que las entregas de pedidos sufrirán retrasos en temporada de olas, todos al agua.

Espero que alguno lo leais y me comenteis,
Salud y viento.

Muy cierto, cualquier libro de escalada en roca de Yosemite lleva su nombre, fue pionero de la escalada en los años de oro, con una etica fuera de lo comun para su epoca. Invento los bongs de escalada sacados de las patas de los stoves o calderas de calor de las casas, un figura.

Su socio en Patagonia es un consultor medioambiental y tambien surfista que sigue las mismas pautas de respeto al medio ambiente, fue la portada de una revista de aqui en el mes de Octubre, la tengo por casa.

Madspaniard, si que es cierto que los democratas tienen mas conciencia que los republicanos, pero es que las comparaciones asi... uf. Lo que yo te preguntaba mas bien, era, si lo sabes, que medidas ambientales tomaron realmente los democratas en la era Clinton, que fue la ultima, por poner un ejemplo, y no solo las charlas en universidades y tal. Vamos, cosas mas concretas.
pero si, en general este es el mundo al reves. [aiba]
)

Joder, mira que había oído todo tipo de calificativos hacia los kiters. Compresas voladoras...que bueno joder... [meparto] me lo apunto para la próxima vez que me encuentre con algún amigo kiter (sí, los tengo,nadie es perfecto...),

buen viento [saludo]

Volviendo al tema del cambio climático. Básicamente según el 5% de los científicos dicen que no va a pasar nada. Pero en cambio el otro 95% que dice¿? que se va a congelar todo o que va a hacer 1 calor de la ostia?¿

Además nadie habla del viento ... subirá o bajará¿?

Yo no soy científico, meteorólogo ni experto en el tema. Lo que se es que cada año hace más calor. Y del viento...pues todo este clima cambiante hace que todo sea mucho más cíclico e imprevisible. Viento cuando menos te lo esperas. Este verano en Alicante ha sido más ventoso de lo habitual. Yo llevo 20 años navegando y, recuerdo, antes era todo mucho más previsible, digamos...

Ahora ni puta idea. Todo es más caótico e inexplicable. Yo lo noto. Sino mirad el verano desastroso que han tenido en Tarifa. Aunque en verano no es para tirar cohetes, ha sido poco común. Lo dicho, hemos navegado más en la zona de Levante que en el punto más oriental de Europa, hay que joderse!!! [ojos2]

Así son las cosas. A verlas venir.

madspaniard dijo:
las razones son economicas ya que las campañas politicas en USA estan financiadas por grupos economicos con intereses, algo que ya explique antes. El mundo al reves.

Bueno, eso tambien pasa en el resto del mundo pero nos lo camuflan y no esta tan a la vista como en los USA

Que sí que sí, que viene el fin del mundo. Todos a comprar el DVD del Al-Gorrero

Volver