Los miopes y el windsurf

como miope que soy yo necesito gafas, aparte tengo agtismatismo, y tambien presvicia, que la edad no perdona (tengo bastantes mas de los que aparento XD ), y tambien que me molesta el sol un disparate, empece usando las que tengo en el avatar(no tenia de sol graduadas ese verano nada mas que esas), luego me pille unas graduadas sin polarizar, un dia se rompio por el aro que sujeta el cristal , mas que nada porque creo que alguien (hijo, hija, mujer.. a saber quien ... se sento encima de ella en el coche [muro]
asi que compre otras, con la misma plantilla de cristal, pero solo habia en blanco, parecen unas gafas del chino, pero no, estan graduadas y voy de lujo, uso una cinta de seland porque las de las grandes superficies no me quedaban bien con las patas
he tenido muchas catapultas, pero siempre han aguantado en mi cabeza, de momento no han salido volando, si algun dia salen volando.. pues ya veremos si me da tiempo a pillarlas antes de que desaparezcan
gafas_zpsoplsoomn.jpg

Myh, yo uso gafas de sol cuando navego, si no quieres perderlas, enganchalas a algo. Yo llevo la llave del coche al cuello, las gafas con un cabito de seguridad alrededor, y el cabito lo engancho al cordon del cuello. Navegando las gafas se caen, a veces se quedan en tu cuello, otras no. Con esto que te digo, nunca se van.

Naty, muy interesante tu aportacion. Creo que otra cosa muy importante que añadir... con lentillas, higiene maxima, y no hacer machadas de usarlas todo el dia y en cualquier situacion. Luego todo se paga. Hay gente que no tiene nunca problemas, pero si te toca la china, es un quebradero de cabeza. Sobre todo si tienes alta graduacion u otros problemas. Los ojos son muy importantes, se suele vivir mucho mejor con lentillas por mil motivos, pero si por evitar usar las gafas durante unos años te quedas de por vida sin poder usar lentillas, te vas a arrepentir luego.

Exactamente como MN. Yo vi un invento de rip curl que era un amarre al cuello y otro a la tira de neopreno de las gafas... Debía valer una pasta la pijada y lo que hice fue amarrar el sobrante de la cuerda de la llave (en el cuello) en la parte de atras de la tira de neopreno que va a la gafa...
En el Atazar perdí unas gafas de sol graduadas (al menos eran baratas) por meterme corriendo al agua, no llevaba ni la tira de neopreno [muro] , era un día de poco viento pero aún así tuve la suerte que me cayo el mástil encima y empujo las gafas hacía abajo... vi como se iban cayendo al fondo y yo detrás intentando atraparlas... Pa cuando desequen el Atazar por mantenimiento las encuentro, que cogí dos referencias,jjj.

Soy miope, 2,75- 3,00, llevo más de 20 años navegando y hasta hace unos tres años siempre navegaba sin gafas ni lentillas, no podía soportar el contacto en los ojos. La verdad es que siempre he navegado en la misma playa y por colores podía moverme perfectamente. Un día subí a ST Pere y ohhhh!!! a la vuelta del primer bordo no sabía donde coño estaba. Después de 15 minutos de navegar por la orilla haciendo microbordos encontré el punto de salida. Tome varias referencias y pasé el día sin muchos más problemas, eso si cada vez que volvía ponía esa cara de no saber a que coño estas mirando, típica de miope sin gafas.

Hace unos tres años decidimos ir con un grupo de amigos a Pozo Izquierdo... Un mes antes de ir estaba acojonado, pensé que la playa era muuuy pequeña, rocas afiladas por todas partes, viento para 3.5 pasado, y 1.457 personas pegando doble forwards por encima de mi cabeza... y yo sin ver un pimiento!!! Así que me compré lentillas de un día (usar y tirar) y realmente mi vida cambio radicalmente. Ahora ya no saludo a los mismos tipos 30 veces al día, ya veo que son la misma persona! Desde entonces uso esas lentillas para navegar, solo para navegar, porque estoy mas que acostumbrado a las gafas. Debo decir que de todos los días que las he usado solo he perdido la de un ojo una vez, en la que me dio un spray tras chocar contra una ola de esas de chopy cabron con el culo!
En cuanto a la marca he ido cambiando en función del precio, pago unos 16 euros por caja de 30 unidades... ridículo en comparación con el precio del material.

Volver