mariucu dijo:
Y si queréis mas seguridad separandoos de la rompiente mas, podéis salir de Cala Tunez, con olas mas grandes aun, pero que suben y bajan,,, navegando a una milla de la costa pero con toda seguridad... Un pasada vaya... Hay que salir nadando unos 25m, pero en seguida entra el viento.
Ay, pero como no aciertes con la vela correcta
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
... cuentalo todo... o aciertas o tienes un gran problema, ya que en el momento que sobrepasas el desventado, si no planeas, derivas rapidamente con el mar de fondo; y cuando derives esos 20m de anchura cala, todo lo que viene a sotavento son acantilados donde no puedes salir. Tendrias que meterte mas mar adentro y salir por el Cati (1km andando?). Y lo digo porque yo me pase tres cuartos flotando hasta que subio el viento, pille planeo, ceñi y pude salir por donde entré.
La rompiente guste o no, es un filtro necesario. Si no puedes pasarla, seguramente no deberias navegar en ese spot. Rompiente implica bajos, si la pasas de chiripa y te pilla a la vuelta, te va a machacar a ti, a tu equipo, o c) todas las anteriores.
mariucu dijo:
Calblanque es otra opción buena también, aunque creo que sin material de olas no se le saca todo el jugo a ese sitio con levante.
Calblanque... si fallas la salida y caes al desventado de sotavento, que? Si, es mas amigable que con poniente, pero aun... hay gente que ha perdido velas y cometas, si te pilla la corriente y no sales de ella, te lleva rapido. No es critica al spot, es solo decir las cosas como son, los riesgos que hay. Un novato en olas esta mejor con levante en la Torre, la Llana o el Estacio, donde es viento de mar puro, rompiente para curtirse, poca corriente, fondo de arena y garantia de mucha gente navegando. Mi opinion.