Los primeros windsurfistas de Mallorca [Fotos]

David

Totalwind Superhero
Los primeros windsurfistas de Mallorca.

Me han llegado unas fotos escaneadas a partir de diapositivas, el spot creo que es Cala Ratjada,
el año y los riders los desconozco, así que si alguien puede aportar mas datos que comente!
El autor de las fotos es Pep Carayol. Ahí van las joyas!!!! [platano2]

wind-mallorca-19.jpg

wind-mallorca-16.jpg

wind-mallorca-14.jpg

wind-mallorca-02.jpg

wind-mallorca-01.jpg

wind-mallorca-03.jpg

wind-mallorca-05.jpg

wind-mallorca-06.jpg

wind-mallorca-07.jpg

wind-mallorca-08.jpg

wind-mallorca-09.jpg

wind-mallorca-11.jpg

wind-mallorca-12.jpg

wind-mallorca-13.jpg

wind-mallorca-18.jpg

wind-mallorca-20.jpg

Guauuuuu [platano2] ningú sa reconeix .........., vull dir si reconeix a qualcú; sinó és que segueixen en actiu .............. :shock:

[platano2] que tiempos. Yo también empecé con una de esas de 22 kg. y orza de madera, lamentablemente no tengo fotos.

Un recuerdo de esos vale su peso (el de la tabla) en oro [saludo]

buenisimas :mrgreen: !!!! que tiempos!!! yo tambien empece con una hernan vila y una sodin eclax!! habia que pasar la rompiente [muro] generalmente pasadisimos,no habia tanta especificacion tecnica, pero si mucho huevo en el agua!!!felicitaciones y saludos [saludo]

Buenísimas!!! Las primeras son impactantes!! [ojos2] [ojos]

jejejeje buenisimo. La primera parece que lleva un hidrofoil, jejejeje. Q fotos mas buenas. Por cierto vaya condiciones que sale en alguna foto ehhh.

GUILLEM Mca. dijo:
Guauuuuu [platano2] ningú sa reconeix .........., vull dir si reconeix a qualcú; sinó és que segueixen en actiu .............. :shock:

Més d'un encara navega [big-laugh] [big-laugh]

La colección de diapositivas que tiene Pep es espectacular, valdría la pena escanear algunas más, sobretodo las de la playa, para ver la "evolución" de los windsurfistas en estos 25-26 años? :mrgreen:

dani152 dijo:
Impresionante...
Pero tengo una duda... Como sera el windsurf dentro de 6-7 años... [ojos2]

Las tablas iran levitando sobre el agua mediante un sistema parecido al del monopatin del de "regreso al futuro". Ya no habra que engancharse a los cabos de arnes, sino mediante un innovador invento de arnes-botavara magneticos. Y las velas.... no lo descubrire aun, vuestras mentes no estan preparadas para tanta tecnologia!

Por cierto muy chulas las fotos!

salu2 =)

Jejeje, vaya imaginación que teneis

El autor de algunas fotos fotos soy yo, Pep Carayol, excepto de aquellas en las que aparezco navegando, obviamente. Cala Agulla y Son Moll son los spots principales en los que fueron tomadas, Carlos Baronet y Taca, dos viejos amigos mios ( viejos en el sentido familiar de la palabra...) aparecen en ellas, además de dos o tres tomadas en un viaje surfistico a El Médano en el Neolítico Superior...jajajaja. Hay algunas tablas históricas como la windsurfer o la Mistral Kailua ( con footstraps...ohhhh) y otras custom self-made. Las fotos más antiguas calculo que sean de 1981-82.

PD1: Tanto Taca, Baronet como el que humildemente suscribe este post continuamos en activo.
PD2: Si os interesa puedo facilitar más diapos.

Las fotos del artículo corresponden a Cala Agulla y Son Moll,las más antiguas sobre el año 1982, excepto dos que son del Médano hace.....mejor no decirlo. Los windsurfistas son Carlos Baronet, Taca y el que humildemente suscribe este post y autor de las fotos excepto de aquellas en las que aparezco yo obviamente, Pep Carayol...los tres seguimos en la brecha.
Saludos a todos.

Amperios dijo:
dani152 dijo:
Impresionante...
Pero tengo una duda... Como sera el windsurf dentro de 6-7 años... [ojos2]

Las tablas iran levitando sobre el agua mediante un sistema parecido al del monopatin del de "regreso al futuro". Ya no habra que engancharse a los cabos de arnes, sino mediante un innovador invento de arnes-botavara magneticos. Y las velas.... no lo descubrire aun, vuestras mentes no estan preparadas para tanta tecnologia!

Por cierto muy chulas las fotos!

salu2 =)
eso quiere decir que se planeará sí o sí no? y que no habra catapultas, que viene una pues desconectas el iman y listo. Esas dudas de si llevamos los cabos alante o atras, acabaran tambien, dependiendo de la potencia del dispositivo... [goofy] vive la imagination!!
me ha encantado la primera, con esa tabla hice mis primeros pinitos. Enhorabuena a los riders y fotografo-rider por las fotos y por seguir en el tajo.

Volver