los straps Munich.

MARIMON

Usuario activo
Mensajes
98
Puntos
0
Hola a todos.Acabo de comprar los straps munich a la primera vista me han gustado mucho.Parece que no chupan el agua pero dan la impresion que son muy fragiles.Me gustaria sus opiniones.Por cierto donde comprar los plastiquitos para fijar los straps i otra cosa en Espania quien distribulle estos straps.Tienen alguna comparacion con Kovalski o no se puede comparar? Agradecido por cualquier comentario. Saludos [windsurfing.gif]
 
Yo tengo unos, no navego mucho, pero el otro día estaba el footstrap girado, lo desatornillé para volverlo a colocar y vi que estaba bastante degradado por la parte del tornillo. Son muy cómodos pero a uno que le caña a la tabla o navegue bastante no le va a durar mucho. Los mios tienen un año, unos 10-20 usos.
 
Hola. Gracias por la respuesta. Quiero poner estos straps a la tabla de slalom pero me falta uno mas , donde lo puedo comprar ? Los tres que compre era en Leucate y no quiero poner los en la tabla de olas porque acavare con ellos a unos usos , pero para la tabla de slalom duraran un poco mas. Donde los has comprado y que valdra mas o menos ? Hice tambien la pregunta donde compro las arandelas de plastico para atornillar los. Gracias
 
Se compran directamente a Klaus Jocham en el website de SURFLINE MUNICH.
Viene con la pieza de plástico negra.

En nuestro club hay varios juegos de estos straps.
Tras la rotura del primero, sus usuarios han optado por reforzar la parte que se atornilla con un trozo de cincha (de la baca, por ejemplo) a modo de "grapa", para repartir el esfuerzo de corte que hace el tornillo en el EVA y la cincha interna del strap.

Algo así:

aa.jpg
 
Los primeros se rompían porque tenían un defecto de fabricación.

Yo llevo los nuevos (además hay 2 medidas), van de cine y no se me han roto.

Gran elección, baratos en relación a otros straps del mercado y más cómodos. Se compran directamente a Munic surfline.
 
neira dijo:
Se compran directamente a Klaus Jocham en el website de SURFLINE MUNICH.
Viene con la pieza de plástico negra.

En nuestro club hay varios juegos de estos straps.
Tras la rotura del primero, sus usuarios han optado por reforzar la parte que se atornilla con un trozo de cincha (de la baca, por ejemplo) a modo de "grapa", para repartir el esfuerzo de corte que hace el tornillo en el EVA y la cincha interna del strap.

Algo así:

Ver archivo adjunto 2


Eso mismo he acabado haciendo yo... es una pena que rompan tan facil, le envié unas fotos a klaus con los inventos ue hacemos para que duren, a ver si saca alguna modificación.

m1.jpg

m2.jpg


Lo probaré en doble como muestras Neira, igual aguanta mas.

Camilo a mi no me aguantan una temporada, ni los nuevos ni los viejos... eso si calzo un 46 y los llevo muy abiertos.

Ahora probare con doble tornillo a ver.

Esta semana pedi un juego de mauis a 44$ los 4 a ver que tal. Ya os contaré.
 
Me da la sensación que las roturas en este tipo de straps se deben al efecto "cortante" que tiene la rosca del tornillo sobre la cincha interna y el EVA del strap.

rosca03.jpg


Quizás sería útil en este caso, intentar localizar tornillos de este tipo, que tienen rosca en la parte inferior (la que entra en el taco) pero son lisos en la parte superior (la que queda a la altura de pad y strap):

TORNILLO.jpg
 
Buena idea , o simplemente les quitare la rosca con la MOLA? en la parte de arriba i les pondré termo retráctil.
 
Quizás la solución este en meter un trozo de tubo de PVC o Silicona transparente, del grosor que tiene el strap, así la rosca del tornillo no lo cortara.
 
Hola . Una pregunta .Por si a caso alguen me podria vender un strap de munich que tengo tres y falta uno , para no hacer un pedido especial ? Si lo teneys en el club y sobra uno , por favor si no es pedir mucho? Gracias
 
Que yo sepa, todos los straps MUNICH del club están ocupando sus respectivos emplazamientos.
 
pero puedes pedir solo uno a su web... el envio cuesta 7 euros...
 
Ya me llegaron los straps de maui, la verdad es que son la minima espresion de un strap... no pintan muy comodos que digamos [bonk] eso si se ven fuertes y una pluma.

A ver si saco una foto i tengo tiemo de montarlos en la formula.

Por otro lado se me ocurrido que a lo mejor se puede rellenar con epoxi la parte de rosca superior del tornillo + termoretractil para que no corte.

Ya os cuento.
 
Alguien ha probado sus tablas, tenía una de 120 litros en twin y en acabados en kevlar, y unas de olas bastante normalillas pero tenian muy buena pinta
 
Ya me han llegado los míos. Les he puesto la cincha tal y como apuntaba Neira. Por las fotos no parecen que sean iguales que los que me han mandado, los que habeis posteado vienen con dos agujeros en el pliefe y estos vienen con 9 pas hacia fuera. Ahora deseando que me cuadre el viento para poder probarlos.
Por cierto los tornillos que tenía la tabla vienen sin rosca por la parte que se queda dentro del footstrap.

20111029121023.jpg


20111029173542.jpg
 
Ya sé que no es exactamente el tema, pero se puede parecer, yo navego desde hace un año con los de B3,( kite), sensación de ir con "las pantuflas" puestas, muchísima caña y agunatan sin romper, cojen más agua seguro (esos munich es la primera vez que loss veo y tienen una pintaza), pero los que cojen mis tablas, en principio les parecen ideales. [windsurfing.gif]
 
Los munich no pesan nada yo los llevo en la slalom pero tambien te diria que duran 2 telediarios.
 
Volver
Arriba