Loteta para la semana que viene

elialbertz

Usuario activo
Mensajes
66
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Hola a todos, me presenté hace unos meses en este rincón.
Llevo bastante tiempo ojeando a ver si me cuadra para irme un día a la Loteta desde Madrid, pero la previsión parece muy inestable todas las semanas. Vamos que parece que viene un NO fuerte y en dos días desaparece. Hay alguna forma de asegurar, o el viento es tan caprichoso por ahí?
 
La previsión a dos tres días suele ser bastante fiable lo que pasa que llevamos unos meses un poco raros,el Miércoles pinta bien
 
Suelen corresponderse los nudos de viento con lo que pone el windgurú, o dependiendo de otros valores puede pinchas/subir?
 
Mira eltiempo.es el pueblo de gallur con 29km/h aseguras un 4,7/5.2 mínimo con NO, con menos ya es arriesgado ,también te digo que ahora mismo el nivel esta muy bajo y el agua no muy caliente,tienes que valorar si te merece la pena el viaje .
 
Hola,

Aprovecho el hilo. Estamos valorando ir dos o tres desde Madrid este domingo. Windguru da Noroeste de 18-26 nudos (desde las 8:00 de la mañana), pasando por 22-28, (a las 11:00), 25-29 (a las 14:00), y 24-29 (a las 17). ¿Soplaría eso, más o menos, según vuestra experiencia?

En principio nos parecía un buen entrenamiento para la Defi (que llevamos poco navegado con vientos fuertes y ya está aquí) pero, ¿cómo lo véis los expertos? ¿Qué distancias se podrían hacer navegando de través? Me ha parecido en google maps que como mucho tendría algo más de 1 km de ancho navegando la través del NO.

Muchas gracias por vuestro consejo.
 
Hola Jlzparra,

Aunque no soy de los más expertos en La Loteta, si te puedo decir que con mucha menos previsión me he venido de Zaragoza con el rabo entre las piernas y las orejas gachas por no poder navegar por el exceso de viento. Por lo que se está comentando en el whatsapp, va a estar para 3.5/4.7 y 70 litros,.. signifique eso lo que signifique ( [ojos] yo voy siempre con 100 litros ).

Respecto a la distancia del través, efectivamente debe ser un bordo de aproximadamente 1.2-1.3 km, que no se si te será suficiente para entrenar la Defi,... para mi, acostumbrado a Villafranca ó Cazalegas, el bordo se me hace eterrrrrrrnoooooo !!!!!

Espero haber ayudado,

Un saludo
 
Mil gracias,

Desde luego el viento promete por lo que dices. ¡Menudo castañón! Ahora no sé si nos animaremos, 3 horas de ir y 3 de volver se hacen un poco duras para un día...

Un saludo y buen viento,
 
Jlzparra dijo:
Mil gracias,

Desde luego el viento promete por lo que dices. ¡Menudo castañón! Ahora no sé si nos animaremos, 3 horas de ir y 3 de volver se hacen un poco duras para un día...

Un saludo y buen viento,

Con la previ que está dando Maldonado (32 km/h NO) la castaña está asegurada. Muchas veces con esa previ hemos navegado con 4-3.5 para los ligeros y creo que es lo que habrá el domingo.

3 horas no son nada, desde luego merece la pena porque sabes que acierta al 100%, animaros [platano2]

El agua está muy baja por lo que el bordo ya no es de la distancia que comenta JotaPe, pero aún así mas que suficiente. Tampoco estará la famosos chopola, con el nivel actual se queda casi plano, muy poco choppy
 
Hola
Hace un mes estuve en la loteta con JLZ y nos encantó, ( mil gracias Jose por tu ayuda). Por eso esta semana pasada cuando estuve en la Dunkerberg Speed Challenge en Fuerteventura le comenté a Bjorn Dunkerberg que tenía que montar alguna prueba del circuito mundial en la península. El me comentó que el tema del viento garantizado, que haya suficiente intensidad (mínimo 18 nudos) y mar plana está casi imposible encontrar spot. Yo le comenté el spot de LA LOTETA. Si bien no he navegado en la parte norte creo que se puede montar un run de speed, por eso quería preguntaros a los locales que os parece.

-¿Es posible fijar un período de 5 días seguidos con tiempo (3 o 4 meses antelación) y que haya viento por lo menos 2/3 días? ¿Cuando pega más el cierzo? También puede ser en invierno .
- ¿Se puede navegar en la parte norte del pantano? Yo no llegué allí y no se como se accede ni como se dibuja la costa según el agua que haya. Hace falta un run de 250 y unos 200 por delante para orzar y 100 para decelerar. entre 500 y 600 metros de mar plano cuanto más pegado a la orilla y menos chopi mejor.
- ¿ Alguien puede ayudar con algún patrocinador local, sería una prueba del campeonato del mundo de SPEED? ¿ Alguna marca que ayude para la organización?
- ¿Alguien tiene algún contacto con la administración local para impulsarlo ?
- Conoceis algún otro evento tipo música, etc.. que pudiera celebrarse a la vez en la loteta a la vez y que trajera gente?

Yo vivo en Madrid pero me encantaría que montaran en la península un evento así y la Loteta me encantó. Ni que decir tiene que los locales se portaron con nosotros fenomenal. JL partió su botavara nueva de carbono y uno me trajo un trozo a la orilla, otro me avisó para remolcarlo. Una maravilla de gente y de sitio. Creo que además del freestyle sería un sitio muy bueno para el SPEED.

Espero vuestros comentarios, voy a poner este mismo texto en otros hilos para que lo vea más gente.
Buen viento
 
Hay fechas con más probabilidad de cierzo pero a más de tres cuatro días vista es muy complicado preveer viento,.
Todos los años se hace el campeonato de Aragon y el pasado se hizo el de España de Freestyle ,pero siempre con un margen de fechas

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
ratm1978 dijo:
Hay fechas con más probabilidad de cierzo pero a más de tres cuatro días vista es muy complicado preveer viento,.
Todos los años se hace el campeonato de Aragon y el pasado se hizo el de España de Freestyle ,pero siempre con un margen de fechas

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta. He visto estadísticas de viento en WISUKI y dicen que marzo y mayo son los meses con más viento, que te parece a ti? Conoces algún local que estuviera en la organización del campeonato de freestyle para preguntarloe? Muchas gracias
 
Aprovecho el hilo para preguntar que tal está el embalse estos días. Estoy pensando en ir el lunes que hay previsión y no quiero hacer 2h 30 para tener que volverme. ..
¿Podriais indicarme la mejor zona para un No-experto?
Gracias!

Enviado desde mi TX201LA mediante Tapatalk
 
Ahora mismo no lo veo para hacerte dos hora y media de coche,la previsión es muy justa
Saludos

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
No necesito mucho viento eh, mis velas van de 5m a 8,5m ya que en mi zona no sopla demasiado...
Preguntaba principalmente por el nivel de agua u otros problemas que me impidan navegar. Ya que no he ido nunca y no lo conozco.
Gracias!

Enviado desde mi Lenovo P770_ROW mediante Tapatalk
 
Markus_D dijo:
No necesito mucho viento eh, mis velas van de 5m a 8,5m ya que en mi zona no sopla demasiado...
Preguntaba principalmente por el nivel de agua u otros problemas que me impidan navegar. Ya que no he ido nunca y no lo conozco.
Gracias!

Enviado desde mi Lenovo P770_ROW mediante Tapatalk
Siendo así perfecto, podrás navegar sin problemas, aunque esta bajo el nivel queda un bordo bastante decente

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Hola.
Controlar la previ del fin de semana del 1 y 2 de abril 2'17, pinta muy buen.
Animaos a escaparos a la Loteta.


https://www.windguru.cz/216216
 
sb-64 dijo:
Hola.
Controlar la previ del fin de semana del 1 y 2 de abril 2'17, pinta muy buen.
Animaos a escaparos a la Loteta.
Mi intención es abrir temporada precisamente este fin de semana, espero que la temperatura del agua no esté muy baja y el viento no se desfase, que no estoy en muy buena forma tras todo el invierno en la cueva.
Si todo va bien, allí nos veremos el sábado y domingo
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Hola a todos
¿alguien sabe decirme qué tal está la Loteta de agua ahora mismo? Tengo pensado escaparme este fin de semana y no quiero darme el paseo y encontrarme con que no se puede navegar. El nivel de algunos pantanos es tan bajo ahora mismo que está complicado el acceso para navegar.
Gracias.
 
Buenas, en la Loteta sobra agua para navegar. Está al 33% y yo creo que hemos navegado hasta cuando estaba al 9 %.
Sin embargo la previsión da como buenos jueves/viernes...martes/miercoles. [sherlock.gif]
Así que a disfrutar [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba