Mala experiencia compra online

peligro

Totalwind Gurú
Mensajes
1.146
Puntos
0
Ubicación
Estepona
Voy a abrir este post para contaros mi última experiencia en compra online.

El día 15 de de marzo compré una tabla Exocet USURF 86 en la tienda Nausicaa (Francia). Una tabla nueva.
Después de 15 días, me llegó el día 30 de marzo, jueves, 15 días más tarde. Yo no estaba en casa, estaba trabajando fuera y volví el viernes por la tarde.
Cuando abro el paquete el sábado y reviso la tabla, ésta tiene un golpe en el canto y está rajado.
La tabla venía perfectamente empaquetada.
Escribí un correo a nausicaa.org y me dicen que tengo mala suerte y que llame a la empresa transportista para que reconozca que la ha roto ella. Y que a ver como podían arreglarlo mañana.
Llamé a la empresa transportista, CBL, y me dijeron que el plazo para reclamaciones era de 48 horas y que ya no podía hacerlas.
Les he escrito un correo diciendo que hay un fin de semana por medio, que las 48 horas útiles no han pasado.

En mi opinión, con lo bien empaquetada que estaba, me extraña que se rompa por el canto, ya que tenía la caja, un cartón protegiendo el canto, papel de burbujas y una bolsa.

Ya os iré informando de como acaba esto.
¿Hay alguien que haya sufrido una situación similar?
 
A mí me pasó con una vela que me perdió Seur. Al tiempo la encontró y me la dejó en el club donde navego. En Seur desempaquetaron la vela utilizando un cúter con tal delicadeza que rajaron la funda y la propia vela. Cuando la entregaron estaba de viaje y pasaron la semana 48 horas de reclamación y no pude recuperar nada. Mande varios escritos alegando que si ellos no cumplieron el plazo de entrega yo no podía estar pendiente de la recepción. Alegaron que el que acepta la entrega se hace responsable y empiezan a correr los plazos.

Mucha suerte.
 
Peligro, ahí el tema es ver si el embalaje por fuera tenía algún porrazo o estaba un poco doblado.

El cartón muchas veces no se rompe, solo se dobla un poco pero lo de dentro se rompe. Aunque la caja no tuviera rotos, la tabla puede haberse llevado un golpe.

Los repartidores están preparados para llevar bultos pequeños, en el momento que le cargan una tabla en el furgón es una lotería, lo normal es que lo muevan arrastrando y lo bajen del camión tirando de él, por lo que el porrazo está asegurado. La mayoría de las veces se llevan golpes en los cantos al hacer hueco en el camión y pasar por los centros de distribución.

El problema ahora mismo es que en el momento de la entrega es cuando tienes que echar el paquete para atrás por rotura y entonces se lo come la tienda (realmente no se lo come la tienda, empezaría una guerra de la tienda con la agencia de tte. por ver quién paga) y a ti te pagan el paquete.

Una vez que lo tienes ya en casa, el reparto se lava las manos, debe ser la tienda quién tenga la responsabilidad, por lo menos se deberían hacer cargo de la reparación, pero eso como te digo, debe ser... La realidad es que la tienda si no es seria se va a lavar las manos también.

Suerte.
 
Volver
Arriba