Mallorca: Es carbò

calafons

Totalwind Jedi
Mensajes
1.522
Puntos
0
Ubicación
Calagamba, Mallorca
Bien Es carbó es una playa de difícil acceso con coche. Es una playa "privada" el interior vamos!! de los Marc y solo ellos y unos afortunados pueden acercarse en coche hasta la playa. Por tanto hay dos formas de llegar:
1-Andando y es una señora excursión unos 1700 mts.
2- Ir por mar con barco, zodiac o lo que flote y a motor.
Bien la playa es esta :
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=39.304517,3.017292&spn=0.013914,0.027509&t=h&z=15
[gmap=15]39.304517,3.017292[/gmap]
La dividimos en dos partes:
La de la izquierda antes de la curvita enfrente de la isla:
escarb1.jpg

La curva con el "chiringuito" de los marc:
escarb3.jpg

Y la parte de la derecha hasta el final:
escarbo2.jpg

Bien el viento reinante es el levante, un viento de tierra muy racheado en esta zona. Mirar las puntas de los barcos que indican de donde sale el viento. Esta foto es casi llegando a la curva. Es un día típico de esta zona:
escarb4.jpg


La mejor ruta es salir desde la curva dejando a isla a sotavento ( nuestra derecha mirando la tabla hacia en mar) y navegar siempre ciñendo un poco ( porque el viento a medida que te alejar va "rolando"= girando hacia tierra, poniendo rumbo a un islote que hay más alejado ( siempre a su punta izquierda mirandolo en la playa). Son unos 900 mts demar PLANA y si coges las rachas de velocidad pura, sobre unas aguas cristalinas.
Este es el islote en question:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=39.300498,3.022485&spn=0.013915,0.027509&t=h&z=15
[gmap=15]39.300498,3.022485[/gmap]
Recordad salir de la "curvita" dejar a la derecha la isla grande y fijar rumbo al islote pero a su punta izquierda. Es el mejor rumbo, creerme allí es donde aprendí a navegar durante años.

Tomad las medidas de seguridad por viento de tierra, tabla que flote ( viento racheado que puede llegar a bajar mucho) y que os echen un ojo por si hay problemas. Prestad atención cuando venga la racha que es cuando puede traer roturas. Cogerlas con suavidad, no caceis a tope que rompereis algo....
Si vais en velero si calais más de 1,55mts no PASEIS entre la isla y la playa. Hay muchos bajos. Si calais menos pasad al lado de las boyas que delimitan la zona de baño justo donde acaba la arena pero aún sobre ella, allí es donde hay más calado...
Que disfruteis de una de las mejores playas de Mallorca y siempre con compañia.
[saludo]
[saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo]
 
Yo también empece con el windsurf en es Carbó, allá por 1982. Claro que era otra historia. En los 70 y primera mitad de los 80 frecuentábamos bastante esa zona: Es Carbó, es Caragol, Cabrera... Entonces era un paraiso. En es Caragol no había nadie, literalmente nadie en pleno agosto. Ahora es raro que respenten el círculo de borneo.

No he vuelto a windsurfear por allí. Recuerdo perfectamente lo racheado que era. A vela era frecuente navegar con la escota de la mayor en la mano. Tengo una pregunta Calafons: ¿Qué parte es el que favorece la entrada de ese llevant?
 
Francamente no tengo ni idea. Creo que es cuando dan "brisas" costeras. MIra en palma ha habido embats potentes y ahí levante fuerte. Es cierto que en estos últimos años la cosa ha cambiado. El levante ha escaseado más y entra una especie de embat.
Tienes razón no es lo mismo que hace años yo empecé en el 85 y era un paraiso. Y en Cabrera podias pasar el día en "ganduf" o como se llamara, ir a Sa cova Blava con la zodiac porque el barco estaba en la calita de al lado y hacer alguna "incursion" en tierra "ilegal"... Francamente fueron unos años increibles disfrutando al máximo el barco y nuestros hijos no lo podrán vivir....
 
Volver
Arriba