Mallorca - semana del 23/11/08

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Abro el post para ir haciendo el seguimiento ... esta predicción está hecha hoy a martes 18, por lo que probablemente mañana no sirva nada [meparto] [qmeparto] , pero bueno ahí está el tema:

De momento empezamos mañana miércoles 19/11 con un Noreste, a ver si no falla, la predicción es clara: (No falló, acerto [risas] ).

wind_iberia36.png

El jueves pausa ... y el viernes parece que entra un poniente flojo: (acertó mas o menso .. .el jueves nada y hoy viernes un ratillo para 5.2 y bastantes horas para 5.7 ).

wind_iberia87.png

El sábado dan un megapiñaco de Norte [goofy] : [ >> gran cagada, se movió la borrasca y parece que soplará de noche .. se fue al carajo y el parte para mañana sabado es un mestral chungo) .

wind_iberia105.png

Domingo sigue un norte flojo .. descanso ... y lunes dan otra vez poniente amistralado: ( se mantiene el norte flojo por la mañana del domingo y el poniente del lunes es wsw y no amestralado).

wind_iberia156.png

Martes Poniente : lo han girado a mestral flojo entrando otra ves NE-N para miercoles y jueves

wind_iberia174.png

Santi malo dijo:
ojala no se equivoquen, por cierto gracias por las fotos del sabado

de nada!!! ... yo también espero que al menos no se equivoquen con los ponientes ... si se equivocan el sábado y entra menso cosa no pasa nada [ojos]

a ver si se cumplen las predicciones, que este finde si que me quedo por aqui [ojos]
y como dice Jaume si sopla menos el sabado...casi que mejor..jejeje. [bonk]

Ostras, no veas el sábado.Que es fuerza 7 más o menos? cuantos nudos son estimadamente cuando los simbolos esos tienen cuatro palitos?y todo rojo.habrá que estar al tanto. [heavy]

martinbaos dijo:
Ostras, no veas el sábado.Que es fuerza 7 más o menos? cuantos nudos son estimadamente cuando los simbolos esos tienen cuatro palitos?y todo rojo.habrá que estar al tanto. [heavy]
ESCALA BEAUFORT​
FUERZA mts/seg Nudos Km/h DEFINICION
0 0 - 0,2 0 - 1 0 - 1 Calma.
1 0,3 - 1,5 1 - 3 2 - 6 Ventolina.
2 1,6 - 3,3 4 - 6 7 - 11 Brisa muy débil.
3 3,4 - 5,4 7 - 10 12- 29 Flojo. Brisa débil.
4 5,5 -7,9 11 -16 20 - 29 Bonacible. Brisa moderada.
5 8,0 - 10,7 17 - 21 30 - 39 Fresquito. Brisa Fresca.
6 10,8 - 13,8 22 - 27 40 - 50 Moderado. Brisa fuerte.
7 13,9 - 17,1 28 - 33 51 - 61 Frescachón. Viento fuerte.
8 17,2 - 20,7 34 - 40 62 - 74 Temporal.
9 20,8 - 24,4 41 - 47 75 - 87 Temporal fuerte.
10 24,5 - 28,4 48 - 55 88 - 101 Temporal duro.
11 28,5 - 32,6 56 - 63 102 - 117 Temporal muy duro.
12 >32,7 >64 >118 Temporal huracanado.

Asi que calcula, será (si es) fuerza 9 [ojos] [ojos]

Lo tienes aquí también, por si la quieres poner en favoritos.

http://www.meteocat.com/mediamb_xemec/servmet/marcs/marc_mar.html

Y yo voyyy palláaaa!!!!!! [qpasaneng2]

Una pregunta:
Alguien me alquila material??
Voy el viernes por la noxe pa estar con la novia, Pero podré navegar el sabado, jejej, me da carta blanca.
En el avión me llevaré la tabla de surf, por si acaso, pero lo de wind no puedo.
Mi material aquí, es JP 69 l. y Sailboards Tarifa 88 l. y velas de 3.5 a 5.7.
No me importa el material que sea, tan solo quiero disfrutar de un dia así,
ya que el último domingo que estuve, me quedé haciendo fotos en Can Pastilla y con los dientes muy largos.
Busco algo muy económico, da igual si es viejete.

gracias y a ver si se cumple la previ!!!!

Saludos a todos!!! [saludo]

Ya ha cambiado algo la cosa. Para hoy, mañana y pasado sigue más o menos igual .. para el sábado han restrasado el piñaco a la noche y han puesto más viento para el domingo de NE. El lunes W-SW y martes y miércoles girando otra vez a norte.

Pues hoy ha sido un buen dia en Los Cobardes ... yo he salido con 4.2 y 88L y muy cómodo!!!! ... he disfrutado .... ha estado bien.

Para ser miércoles habia bastante peña !!!! ... aquí no trabaja ni el apuntador!!!!!!!!!!!!!!!! [meparto] [meparto]

Lo siento, hoy no hice fotos ...

Quién es que no trabaja?? Mandádmelo, que la xunga se ha quedado con ganas de guerraaaaaa [rambo] [rambo]

He disfrutado como una enana [big-laugh] [big-laugh]

Lida dijo:
Quién es que no trabaja?? Mandádmelo, que la xunga se ha quedado con ganas de guerraaaaaa [rambo] [rambo]
He disfrutado como una enana [big-laugh] [big-laugh]

[qmeparto] La txunga es txunga esté donde esté ... a ver si vienes más amenudo y ya que estás nos espantas a tus amigos los kiters .. que anda que no daban por saco hoy .. y eso que eran solo 2

jaume dijo:
[qmeparto] La txunga es txunga esté donde esté ... a ver si vienes más amenudo y ya que estás nos espantas a tus amigos los kiters .. que anda que no daban por saco hoy .. y eso que eran solo 2

Los dos de la tarde? pero si son inofensivos [big-laugh] Además, uno quería hacer windsurf, pero como tiene memoria kiter se ha dejado la tabla [qmeparto] [qmeparto]

Por cierto, he hablado con algunos de ellos y están más que moscas con cierto windsurfista que se dedica a cortarles las olas.....

Lida dijo:
Los dos de la tarde? pero si son inofensivos [big-laugh] Además, uno quería hacer windsurf, pero como tiene memoria kiter se ha dejado la tabla [qmeparto] [qmeparto]
Por cierto, he hablado con algunos de ellos y están más que moscas con cierto windsurfista que se dedica a cortarles las olas.....

No me refiero a este, este ni lo he visto, sinó a otros dos que se empeñaban en surfear en la zona donde surfeamos todos los windsurfistas .. que a ver si se enteran, que es un spot de Windsurf .. que salgan del spot y se vayan más abajo, que nada les cuesta.

Respecto al windsurfista que dices, no se a cuál te refieres, pero con toda la razón les debe haber llamado la atención, ya que han sido bastantes windsurfistas que hoy han estado echando pestes de los kiters esos que molestaban, precisamente por lo contrario, porque los kites al surfear cortaban la trazada a varios winds. Sé de al menos 3 ó 4 que les han pegado algunos gritos a los kiters.

Ya me contarás quienes eran esos dos, por si coinciden.... cosa que no creo. Los kiters que yo digo todos vienen del windsurf, saben de sobras la diferencia de facilidad a la hora de coger una ola, así que suelen ir con mucho cuidado. Yo he navegado muchas veces con ellos y nunca he tenido problemas.

Lida dijo:
Ya me contarás quienes eran esos dos, por si coinciden.... cosa que no creo. Los kiters que yo digo todos vienen del windsurf, saben de sobras la diferencia de facilidad a la hora de coger una ola, así que suelen ir con mucho cuidado. Yo he navegado muchas veces con ellos y nunca he tenido problemas.

Lo de tus amigos los kiters era una expresión, no que fueran tus amigos precisamente, jeje [qmeparto] .. pero sí, ha habido un par que hoy han cabreado bastante al personal que estábamos allí [rambo] [rambo]

A mi también me han dicho que tocaban las pelotas... pero yo con los que he coincidido en la serie, que alomejor era siempre el mismo, no sé, pues me han dejado pasar siempre, en plan... no le voy a fastidiar porque este es su Spot.

Jose_CB dijo:
A mi también me han dicho que tocaban las pelotas... pero yo con los que he coincidido en la serie, que alomejor era siempre el mismo, no sé, pues me han dejado pasar siempre, en plan... no le voy a fastidiar porque este es su Spot.

Porque donde tú estabas eran mis amigos, los que dice Jaume son otros... conocidos, jeje

Hobre también puede se que me vieran surfear i dijeran, joer este así como surfea debe ser un PRO, mejor no molestarlo.. [qmeparto] [qmeparto]

Volver