Manchas de oxido en la tabla

PyC

Totalwind Gurú
Mensajes
819
Puntos
0
Ubicación
Madrid, Mar Menor, Tarifa
Hola!

Normalmente dejo la tabla sobre una cama metálica medio oxidada, pero siempre con la tabla dentro de la funda. El otro día, con las prisas, dejé la tabla sobre la cama sin funda por primera vez, y ahora tiene una gran mancha de óxido que no sé cómo sacar. Ha estado menos de 24 horas en contacto con el metal!!

La mancha está en la parte de arriba, lo que complica limpiarla por el antideslizante (la tabla está nueva), y además la tabla es blanca, por lo que tengo que tener cuidado con lo que echo para que no manche.

Alguien tiene alguna idea sobre cómo limpiarla?

Muchas gracias!!
 
Hola, google es la clave:

http://www.unafrasecelebre.com/varios/remedios-caseros-para-quitar-manchas-de-oxido.asp

Un saludo!!
 
Yo probaria con acido fosforico, es el componente principal de casi todos los quitamachas de oxido comerciales. El objetivo es solubilizar el oxido, y eso funciona bien con acidos. Si no lo puedes conseguir fosforico, prueba vinagre u otro acido debil. Agua fuerte (acido cloridrico) no deberia ser problema si la diluyes suficiente. No uses ningun disolvente organico, no hacen nada con el oxido y pueden atacar la pintura/resina.
 
Por supuesto, ya había buscado en Google, pero quería saber si alguno tenía experiencia en concreto sobre una tabla, ya que temo cargarme la pintura.

Muchas gracias!
 
Volver
Arriba