Manga contra volumen

Witchcraft Fuerteventura

Totalwind Addicted
Mensajes
358
Puntos
0
Ubicación
Fuerteventura
Santi malo dijo:
Estamos derivando del tema pero el largo de una aleta si es la medida mas importante, parecido como por ejamplo a la manga de una tabla que es mas importante que el volumen.En tanto por la curvatura hacia atras:

hola bouke, creo que es un comentario muy interesante, te importaria profundizar un poco mas en el tema? creo que habria que poner un apartado en el foro sobre tablas custom, para que la gente supiera todas la modificaciones que se pueden aplicar a las tablas, en cuanto a su peso, lugar de navegacion nivel....
un saludo

Para seguir en esta tema en un hilo nuevo por no molestar al hilo de las aletas.

Si la manga es mas importante que el volumen. La manga (max pero tambien de la popa) define mas como grande se siente una tabla y que rapido sale al planeo. Una tabla con 3cm mas de manga y 3L menos se va a sentir mas grande. El volumen solo tiene importancia cuando estas totalmente parado. Ya moviendo sin planear, el movimiento da un lift como 10-20L mas. Con 3cm mas de manga esto resulta ya en 3L mas de lift. Despues en modo planea ya el volumen no cuenta para nada entonces los 3cm hace un diferencia mas grande aun.

Hay marcas que en relacion con la manga dan mucho menos volumen que otras. Entonces es mejor ver la manga para hacer la relacion. No lo se porque lo hacen, a lo mejor quieren un efecto psicilogico que una tabla se siente mas facil por el volumen que pone entonces el surfero piensa que es mejor.
 
Estoy totalmente de acuerdo, Bouke. La manga condiciona mucho más que el volumen el comportamiento de una tabla fun en condiciones de planeo, que es para lo que están pensadas.

Pero los que no navegamos en spots de viento constante (ni en el tiempo ni en el espacio) necesitamos saber qué volumen "real" tenemos bajo los pies para saber:

- si podremos drizar en una calva de viento
- si podremos llegar a de la zona de viento en condiciones de sub-planning
- si podremos volver a tierra desde la zona de viento en condiciones de sub-plannig

Creo que ambas informaciones (manga y volumen) son muy necesarias.
 
Entonces una tabla como la futura 111 manga 68 y una jp xciteride 120 manga 68 en que basaremos la elección de una o otra?
 
Yo siempre le he dado más importancia al ancho que al volumen. Por todo lo que comentais y porque el volumen siempre es aproximado y las marcas te pueden colar volumenes que vete tú a saber si son ciertos. En cambio la manga es tan fácil de averiguar como coger tu tabla y ponerle una regla encima.
 
jam307 dijo:
Entonces una tabla como la futura 111 manga 68 y una jp xciteride 120 manga 68 en que basaremos la elección de una o otra?

Van a sentir muy igual de medida. Solo si pesas sobre unos 100-110kg podrias notar la diferencia en volumen (si son correctos es decir).
Las marcas que trabajan con CAD/CAM podran calcular el volumen exacto. Aunque todavia no significa que lo ponen correcto en la tabla.

En tablas de olas tambien hay que ver si tienen mas o menos rocker pero en tablas freeride son completamente plano atras entonces habra poco diferencia alli.
 
También hay que decir que los volúmenes anunciados corresponden raramente con la realidad.
Las anchuras, sí.
 
Volver
Arriba