maniobra de surf

kiki_

Usuario activo
Mensajes
37
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
wola!!

mmm algun surfeta de por aqui me podria explicar que es un cutback?, o mejor dicho, como se hace?

voy a explicarme, tengo un juego de surf, i hay una modalidad que es ir haciendo diversas maniobras segun te vaya pidiendo el juego, i al llegar al cuteback no tengo ni idea como hacerlo... Me sale un randomhouse cutback, pero el cuteback a secas no :?

Gracias!!!!!!!
 
bajando la ola, cuando llegas al punto bajo de la ola, cortas de vuelta (cutback) hacia la parte alta de la ola en un semicirculo para volver a pegarle al labio de la ola. Mirate algunos videos de wavewindsurfing para que lo veas bien, es simplemente eso, volver a subirse a la ola
 
Que conste que soy un surfero novato, pero yo por cutback entendia otra cosa: cuando estas en la parte alta de la ola le pegas al labio para volver a bajar, no se si me he explicado.
 
madspaniard dijo:
bajando la ola, cuando llegas al punto bajo de la ola, cortas de vuelta (cutback) hacia la parte alta de la ola en un semicirculo para volver a pegarle al labio de la ola. Mirate algunos videos de wavewindsurfing para que lo veas bien, es simplemente eso, volver a subirse a la ola

Eso no es el Bottom??que es cuando estas abajo y subes la ola....y el cutback es cuando ya has subido la ola y le pegas al labio para bajar no??o es al reves??XD
 
a mi entender, que de surf aunque tuve mi época es más bien poco, cuando le pegas al labio subiendo y vuelves a bajar es un reentry, el giro en la parte baja de la ola es el bottom turn, y la combinación de ambos (empezando por el botom y acabando por el reentry) es el cutback
 
yo voy provando todo lo que me decis... pero no hay manera! no aparece el cutback!!

Para quien quiera provarlo, es el championship Surfer

Esta es la demo para quien quiera provarlo.
http://championship-surfer.softonic.com/

Yo tengo el juego completo, descargado del emule hara un par de años ya, (nose porque no habia jugado demasiado todavia). Me parece bastante completo... aunque de surf se poco, como juego esta bien, los movimientos estan muy bien logrados.
 
vaya, no había leido bien el post [aiba] pensaba que surfeabas de verdad e iba a comentar que el cutback es una maniobra un pelin complicada, y que hay maniobras más asequibles para empezar pero en los juegos todo es posible [heavy]
 
A ver...el cutback creo q solo existe ese nombre en windsurf cuando surfeas la ola,que yo sepa en Surf no está la maniobra llamada cutback,o me estoy equivocando?
 
JaimiSousa dijo:
A ver...el cutback creo q solo existe ese nombre en windsurf cuando surfeas la ola,que yo sepa en Surf no está la maniobra llamada cutback,o me estoy equivocando?

Por supuesto que existe el Cutback en surf, ahi se inventó!!!!

Maniobra clásica de gran plasticidad y de difícil ejecución. Consiste en: cuando la ola pierde parte de la pared que suele llevar y la velocidad de la misma baja, es el momento de volver hacia atrás para retomar de nuevo su curso. Ese momento de retorno y contacto con la espuma es el que se denomina "cutback", marcando con este movimiento prácticamente un ocho en la ola. Se usa sobre todo en olas no muy rápidas y con amplia pared que deje el espacio suficiente para trazar esta maniobra, que cuanto más la ampliemos más dificultad tendrá.

Esta maniobra se hace sobre olas de calidad, ya que hacerla en olas mediocres de playas es bastante complicado. A raíz de esto se han creado otras variantes que a veces por ignorancia se confunden con el "cutback".
 
Gracias Bufit...no lo sabía,perdona mi ignorancia....así aprendo cosas nuevas.
Os dejo uan foto de lo que sería un Cutback si no estoy equivocado(si no es así corregidme)...el rider es mi primo Carlos:
Windsurf-Carloscalblanque8.jpg
 
es facil confundir a primera vista un cutback con un reentry, ya que la diferencia está en la trazada posterior al "corte" en el labio.
En el cutback despues de darle al labio, retrocedes hacia la espuma, (en vez de tirarte al bottom) y sobre la espuma le das al bottom.
esto se suele hacer para recuperar el pico de la ola.

aqui te dejo una secuencia de uno desde la cresta hasta el comienzo del bottom.

Saludos!!

cutbackpn9.jpg
 
JaimiSousa dijo:
Gracias Bufit...no lo sabía,perdona mi ignorancia....así aprendo cosas nuevas.
Os dejo uan foto de lo que sería un Cutback si no estoy equivocado(si no es así corregidme)...el rider es mi primo Carlos:
Windsurf-Carloscalblanque8.jpg


Haber que yo me entere, que yo con la teoria y la practica me lio mucho :mrgreen: :mrgreen: , ¿esto es un Cutback? ¿Si o no? :mrgreen:

Saludos [platano2]
 
por la pinta que tiene, no.
No parece que vaya a volver atras a buscar la espuma.
parece mas bien que derrapará y se dejará caer, para hacer un nuevo bottom.
[saludo]
 
bufit dijo:
por la pinta que tiene, no.
No parece que vaya a volver atras a buscar la espuma.
parece mas bien que derrapará y se dejará caer, para hacer un nuevo bottom.
[saludo]

Ok, muchas gracias :mrgreen: Era una duda que me quitaba el sueño [qmeparto] [qmeparto]

[saludo]
 
Buenas!
Originalmente el término "Cut-Back" viene del futbol americano...y hace referencia al movimiento de recortar hacia atrás cambiando la dirección de la carrera. Con el tiempo se empezó a usar en surfing y posteriormente lo usamos en windsurf.
El típico giro cerca del labio de la ola levantando un buen filetón de agua....sin salirse del labio ni golpearlo y sin deslizar....
Para mi eso es un Cut-Back...
Adjunto una foto de este verano en Australia....
Perdón por el estilo y el tamaño de la ola.... [bonk] [bonk] [bonk]
n688333604_815445_6193.jpg
 
Hombre no estoy seguro pero yo creo que un cutback es un reentry pero que giras mas y te quedas mirando con la proa en el sentido contrario al que venías surfeando

http://www.todosurf.com/fotos/ver.php?surf=1&pagina=2&id=3860

O la ultima d eeste serie
http://www.totalwind.net/windsurf/pepe-en-el-buzon-alcudia/202/
 
Para hacer un "reentry"....primero hay que salir de la ola...haciendo lo que se llama un "off the lip" ...creo que te refieres al tipico "snap" giro corto y rapido golpeando en el labio de la ola.
Para hacer un cutback no hay que ir tan lejos... se trata de girar en la cara de la ola...."recortando" con mas o menos angulo de giro....pero sin deslizamiento...canto y quillas en el agua.
Son cosas diferentes.

Un poco de info al respecto de esta maniobra y otras, espero que os guste:
http://www.coastalbc.com/surf/tricktips/frontside_cutback.htm
 
Volver
Arriba