Manivela para cazar vela a pie de mástil

yo tengo el easy winch de nautix, es cojonudo, puedes cazar todo lo que quieras. Sin embargo con un buen cabo (Marlow formuline p.e.) no me hace falta utilizarlo, creo que debe de andar por los 60 euros, yo lo tengo hace años.

http://www.nautix.com/Nautix/Nautix.nsf/VuVoileGamme/9b1676f3424a481ec1256cf600403c3f!OpenDocument&Langue=En
 
Hola, yo creo que para velas pequeñas hasta 7m se puede tensar sin problema usando el metodo tradicional, si el cabo esta en buenas condiciones. Claro para una de formula de 11m pues igual es mejor el tensador. Yo de momento me quedo con el tradicional... gancho de arnés y a tirar
 
Pues yo no es x contradecir, pero me cuesta mucho mas tensar mi boxer de 5m que mi gun de 9m, yo creo que depende mas de la forma de la vela y la tension que exiga que del tamaño.
 
jesus dijo:
Pues yo no es x contradecir, pero me cuesta mucho mas tensar mi boxer de 5m que mi gun de 9m, yo creo que depende mas de la forma de la vela y la tension que exiga que del tamaño.

Pues si. A mi me pasa con la superfreak y para que os hagais una idea el propio Jeffrey Henderson recomienda comprarse un bicho de estos para no quedarse sin espalda.
 
Y dale con la manivela y con el aparato...

Una polea más que haga desmultiplicar las fuerzas y ya está.

Se la he puesto en todas las velas y en la última que no tenía forma de enganchar la polea a la vela, se la llevé al zapatero y le dije, mira cóseme esta cincha pequeña a la vela (pasándola por el enganche de polea, claro, y dejándola a la misma altura que el resto de poleas).
Problema solucionado, ahora cazo la vela sin problema.

Insisto, es pura física, la desmultiplicación de fuerzas.

Ahí va un artículo sobre desmultiplicación de fuerzas, de una página de alpinismo, es muy interesante.

http://aguito.madteam.net/blog000397/art_187/
 
Santisevi, todos leimos lo de la polea extra desmultiplicadora... tranqui, pero eso no quita que ya haya gente que tenga la manivela u objetos similares y que quiera hablar de ello. que te sulfuras!! jejeje

Pos yo de dejarme magulladas las manos en varias ocasiones, tengo gancho-polea ese... y arnés.... y ya ta...

Lo de la polea está genial, pero yo veo que tiene un problema a la hora de montar la vela, a la hora de tirarle, sólo vale para tensar esos últimos centímetros de vela... pero lo que falta es un invento que sirva para montar la vela entera... k le enchufes el mástil y vayas tirando y entre del tirón. Así evitaríamos las idas y venidas a la punta del mástil y vuelta al pie de mástil.

Si la manivela evita las idas y venidas, ole por la manivela, y sino, fuera manivela!

La polea está muy bien, pero si para tirarle a una vela no montada necesitas 10m de cabo para tirarle no me parece nada práctico...

Saludos!
 
respecto a la polea:
tengo una ezzy sin poleas, solo con ollao, y le pongo una de decathlon de tres poleas, el cambio es evidente y lo de la desmultiplicacion sabido.
Ahora bien, la gaastra si tiene polea, una de tres "carraquillas" y el alargador/base tiene solo tres poleas, las justas: da tres vueltas, si le pusiera la cuarta polea ya no tendría donde meter el cabo en el pie de palo.
Como le das entonces mas vueltas? [smilie=nusenuse.gif]
 
Tengo una gaastra matrix 6,5 que no tenía coj... de aplicar tensión downhaul, pero le cambié el cabo y ahora la tenso que la dejo de 3m2, sin ningún esfuerzo.
 
No, si para mi ya no es un problema tensar la vela hasta romperla, lo que realmente me fastidia es que con lo sencillo que sería para los fabricantes añadir una polea o dos más, no han reparado en ello, sólo en la curvatura de la vela, los flujos del viento y demás tecnología, obviando algo tan práctico como poner los medios para un fácil montaje de la vela.

http://www.dmsail.com/tienda.html?page=7&cmd=s&str=Poleas+CON+Rodamientos-micros

Lo curioso es que unos se copian a otros, y el día que a uno se le ocurra solucionarlo, los demás fabricantes harán lo mismo. Claro que igual no conviene, puesto que bajaría la venta de aparejos de tensado con manivela, jeje.

Tampoco quiero estigmatizar esos aparejillos, a quien le funcione bien y le resulte útil, la idea y el diseño están muy bien pensados
 
Santisevi, siento decirte que las Neilpryde ya lo llevan desde hace unos añitos mi Rafjet lo lleva al menos... lo que pasa es que a otras marcas no les debió de parecer un buen invento ya que no lo han copiado! jeje

http://www.b3windsurf.com/catalogo_imp_gra.asp?IdCatalogoImpr=15
Buscar p3R y p4R.. más baratito y sirve para todas las velas!

Saludos!

PD: Santisevi, parece que la he tomado contigo, pero nada de eso! me hace gracia como te pones, pareces atacao!!! jajaja [muro]
 
Parece estar todo dicho...pero agrego algo. Hay una herramienta que vi en casas de windsurf - en Argentina - que es una palanca de + - 40cm con una union que agarra otra pieza tambien metalica mas corta que tiene en la punta un vaso tipo chihook. Ahora mi pregunta, alguien la vio/utilizo? da resultado? me dijeron que son para velas grandes y de race. (yo tengo entre otras, una vela grande de race)
 
Gente, respondo mi misma pegunta [ojos2]

Ayer compre la palanca para cazar velas...es excelente!!!!! [heavy]
No solo no haces nada de fuerza, sino que la podes cazar mucho mas.
Yo la compre por el simple motivo que tengo una hernia y no queria ganarme otra.
Una aclaracion, no es tan necesaria para velas chicas -menos de 6,5- o velas nuevas -que no son tan exigentes de tension de abajo- pero para velas viejas, grandes y gente que se quiere preservar la columna y evitar lesiones en gral., esta palanca es super recomendable!!!!! [platano2]

Espero que le sirva a muchos este comentario.
Saludos y buenos vientos.
 
Pues si al invento ese le ayudas poniendo cabo de dyneema, ya la puedes tensar con el meñique, por lo que he oido.
 
Tal cual, debo ser sincero, la primer vez estaba tan entusiasmado con esta palanca que tense tanto que se corto el cabo... por mas que es el que tiene alma de kevlar. Por suerte tenia uno de dyneema de repuesto y listo, 10 puntos!!!!

Ojo!!!! con este cachivache (la palanca) tengan bien presente cuanto de extensor porque la tensas facilisimo y si te vas de mambo...se puede hacer bosta la vela [crybaby] Igual, como todo...hay que tener un poco de criterio [loco] ahhh, tengan en cuenta una cosa mas, lleven una cabo de repuesto [big-laugh]

Salutte y ahora, esperemos que sople!!!!! [platano2]
 
Hola,

Mi Severne Overdrive de 10m viene con 4 poleas de gran diametro, mi alargo tiene 3 poleas de gran diametro tb, eso unido al cabo tipo "formuline" hace que pueda tensarla a mano, usando un simple tensador de mano...

Tengo la manivela GUN y bueno, funciona, pero es muy incomoda...

Saludos,

Paco
 
Yo uso el alargo de north power xtr con velas de formula 12,11 y 10m
y me va muy bien incluso puedo tensar y destensar bajando la vela
sin tener que salir a tierra.
Para que funcione bien hay que hacerle un mantenimiento periodico.
 
Volver
Arriba