Mano delantera en la driza

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Mensajes
163
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Hola:


Aunque soy nuevo en el windsurf, me fijo en ciertos detalles en vídeos de la red y veo que en Fórmula y RS:X en algún rumbo van con la mano delantera sujetando la driza. ¿Qué objeto tiene esto?
También es frecuente que cuando va la mano delantera va en la botavara, llevarla con la palma hacia arriba. No se si es por descansar el antebrazo de vez en cuando.

Gracias
 
Todo esto del agarre depende del gusto de cada uno.

Yo soy de los que navega el 80% del tiempo con una mano en la driza.

Al principio lo usaba únicamente para las ceñidas al límite, pues me permite llevar el aparejo más vertical, aprovechar mejor el viento y ganar algún grado más de ceñida.

Pero tengo que admitir que hoy en día lo uso para todos los rumbos (ceñidas, traveses y largos) siempre y cuando no vaya pasado de vela. Sólo en ese caso uso las dos manos en la botavara (cuando me sobra vela o viento).

En cuanto a lo del agarre inferior o superior en la mano delantera, sigue dependiendo de los gustos. Yo los voy alternando para no cansar los antebrazos, pero como ya he dicho, apenas agarro la botavara con la mano delantera.

IMGP2020xs.JPG
 
Durante mis inicios llevaba la mano de adelante con la palma hacia abajo, me sería mas cómodo. Luego aprendí a pumpear/remar fuerte, para sacar al planeo la tabla, y ahí de esa manera de hacer las cosas, creo que me saqué "el codo de tenista" (del windsurfista que no atiende a recomendaciones, diría). Desde que me curé el codo (unos ocho meses después..) ya nunca más se me ocurre llevar la palma de la mano hacia abajo en la mano de adelante.

Si te fijas, es anatómicamente natural llevar la palma hacia arriba, y al flexionar el codo, no cruzas la musculación. Será por eso...
 
Volver
Arriba