Manta 79 y rango vélico

Tiramillas

Usuario activo
Hola, tengo una duda sobre la vela máxima que puedo meterle a mi Manta79 - 2012 de 125Ltrs. En las especificaciones técnicas pone de 7,6 a 9,3.

¿Esto significa que no puedo meterle, por ejemplo una 9,5?, yo peso 95kgs, por si este dato sirve.

Estoy en duda si pillarme una Loft Switchblade en 8,5 o si puedo llegar a montar una Overdrive 9,5 para ella, ¿consejos para un novato del slalom?, valoro la fluidez y facilidad de trimaje y manejo de la vela en el agua, ya que las trasluchadas.... [aiba]

Gracias a todos

Las cartas de SELECT son imparciales y funcionan bien.
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/

Tu tabla va a aguantar perfectamente con velas de 9.5 y de 10, siempre que la equipes con una aleta adecuada para evitar el spinout.

El único problema que le veo es que con tus 95kg y los 10-12kg que puede llegar a pesar un aparejo de 9.5-10m2, esos 125litros de la Manta se te va a quedar bastante escasos cuando quieres adrizar.

Te ves capaz de salir de waterstart con ese aparejo?
No digo que no se pueda. Yo lo hago si me da para planear cómodamente. Si hay que remar para planear entonces ya no me da para waterstart.
Yo también peso 95kg. Por eso navego con 150-160l y 80cm de manga (freeride).

No puedes probar un aparejo similar antes de comprar?

neira dijo:
Las cartas de SELECT son imparciales y funcionan bien.

Te ves capaz de salir de waterstart con ese aparejo?
No digo que no se pueda. Yo lo hago si me da para planear cómodamente. Si hay que remar para planear entonces ya no me da para waterstart.
Yo también peso 95kg. Por eso navego con 150-160l y 80cm de manga (freeride).

No puedes probar un aparejo similar antes de comprar?

Gracias Neira por la información de Select

Tengo una Freride de 8,5 que pesa seguramente más que estas velas y no tengo problemas aparente ni con el water ni para drizar, no me preocupa tanto eso... de momento

Bueno, yo en tu lugar me aseguraría.

Mira lo que ocurre con una tabla de 122l, un rider de 82kg y una TURBO 9.2 (5,7kg)

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77816&p=588600#p588599
file.php

La OVERDRIVE 9.5 se va a 6kg y pico...
http://www.severnesails.com/race-sails/severne-overdriver4-0

Tiramillas dijo:
Hola, tengo una duda sobre la vela máxima que puedo meterle a mi Manta79 - 2012 de 125Ltrs. En las especificaciones técnicas pone de 7,6 a 9,3.

¿Esto significa que no puedo meterle, por ejemplo una 9,5?, yo peso 95kgs, por si este dato sirve.

Estoy en duda si pillarme una Loft Switchblade en 8,5 o si puedo llegar a montar una Overdrive 9,5 para ella, ¿consejos para un novato del slalom?, valoro la fluidez y facilidad de trimaje y manejo de la vela en el agua, ya que las trasluchadas.... [aiba]

Gracias a todos

Pichita,dónde vas con tanto trapo?????jajajajaja 9,5 ojú ,lo que necesitas igual que yo es vientooooo................
Tu Super MAnta aguanta tela,eso si,NO PILLES MÁS EZZIES que pesan una jartá en esas medidas por dios¡¡.......yo creo que una 8,6 de Slalom es la medida ideal para esa tabla,asi que un poco más( 9m)y vas sobrao,que para tu peso ya llevas los litros necesarios.Yo creo que si quieres una 9,5m [fcp] deberías pensar en la 85 de manga. [aiba] ,y ya puestos mejor una FW. [muro] oju.
Fran ;En resumen,creo que 9,5m es demasiado y 8,5,poco. [saludo]

Volver